Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2019 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21384-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-septiembre-2019
Forista Popular del mes de Septiembre 2019 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21472-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19860-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19861-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2018 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19864-los-foristas-mas-activos-del-ano-2018

Comparte
 

 Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19731
Puntos : 77644
Like : 4234
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic Empty
MensajeTema: Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic
Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic GejDcrdVie Oct 28, 2016 1:59 pm
Responder al tema

Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic

Sharbat Gula supuestamente tenía documentos de identidad falsos en Pakistán

miércoles, 26 de octubre de 2016 - 10:38 AM
Por: Agencia EFE
El Nuevo Día

Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic Az4HWvg
La refugiada afgana, de 46 años, que no tiene nacionalidad paquistaní, será trasladada a una prisión para mujeres. (Foto: AP)


Islamabad - La niña afgana que se hizo famosa por sus ojos verdes en una portada del National Geographic en 1985 ha sido detenida hoy en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad nacional de ese país, donde vive en un campo de refugiados.

Sharbat Gula, inmortalizada por el fotógrafo Steve McCurry, obtuvo presuntamente documentos de identidad paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios, dijo a EFE un agente de la Agencia de Investigación Federal (FIA) que prefirió mantener el anonimato.

La refugiada afgana, de 46 años, que no tiene nacionalidad paquistaní, será trasladada a una prisión para mujeres, donde esperará hasta que un tribunal vea su caso, y puede enfrentarse a una pena de cárcel de hasta siete años.

"Podrían expulsarla del país", dijo la fuente de la FIA.

La Policía busca además a los dos supuestos hijos de Gula para detenerlos.

La agencia federal comenzó a investigar su caso en febrero de 2015, en un momento en el que salieron a la luz numerosos casos de refugiados afganos que trataban de obtener documentos paquistaníes para no ser expulsados del país.


Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic HYbYuP8  Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic 24JUGFD


Pakistán alberga a 1.4 millones de afganos registrados legalmente y a otros 900,000 en situación ilegal, lo que los convierte en una de las comunidades de desplazados más grandes y antiguas del mundo que comenzó a llegar a territorio paquistaní con la invasión soviética en 1979.

Unos 456,000 de esos refugiados han regresado a Afganistán en lo que va de año, la gran mayoría en los últimos tres meses, ante el ultimátum del Gobierno paquistaní para que abandonen el país.

Gula fue inmortalizada por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry en un campo de refugiados de la localidad de Peshawar en 1985.

Su rostro envuelto en un pañuelo rojo y sus poderosos ojos verdes convirtieron la imagen de la niña en un icono de la fotografía contemporánea.

McCurry volvió a fotografiar a Gula 17 años más tarde en Afganistán y descubrió que la mujer, que entonces tenía 30 años, desconocía su fama internacional.


Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic L0SzBOi

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19731
Puntos : 77644
Like : 4234
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic Empty
MensajeTema: Re: Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic
Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic GejDcrdVie Oct 28, 2016 2:06 pm
Responder al tema

Tratan de liberar a protagonista de portada de National Geographic

Sharbat Gula fue detenida en Pakistán por posesión ilegal de un documento de identidad

viernes, 28 de octubre de 2016 - 9:36 AM
Por: Agencia EFE
El Nuevo Día

Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic PNY6oGU
Sharbat Gula fue arrestada hace dos días en Peshawar por presuntamente obtener documentos de identidad paquistaníes
para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios, y se enfrenta a 14 años de cárcel. (Foto: Archivo/AP)


Islamabad - El jefe de la diplomacia paquistaní, Sartaj Aziz, informó hoy a EFE de que su Gobierno trabaja para poner en libertad a Sharbat Gula, la mujer afgana que protagonizó de niña la icónica portada de National Geographic, y que fue detenida por posesión ilegal de un documento de identidad.

La decisión del Ejecutivo llega el mismo día en que un tribunal paquistaní decidió mantener 14 días más en custodia judicial a Gula y estableció la vista del caso para el próximo martes.

"Estamos trabajando para liberarla lo antes posible. Espero que sea liberada pronto y sea repatriada a Afganistán", indicó Aziz, el principal asesor en Asuntos Exteriores del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

Aziz indicó que el embajador de Afganistán en Islamabad, Omar Zakhilwal, le pidió la liberación de la mujer de 46 años convertida en un icono por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry, que la inmortalizó en 1985 cuando tenía 12 años en un campo de refugiados en la localidad paquistaní de Peshawar.

Gula fue arrestada hace dos días en Peshawar por presuntamente obtener documentos de identidad paquistaníes para ella y dos supuestos hijos tras sobornar a tres funcionarios, y se enfrenta a 14 años de cárcel.

Zakhilwal pidió hoy a Aziz la liberación de la afgana debido al daño que su detención hace a las relaciones entre las personas de los dos países y la debilidad, en su opinión, del caso contra ella.

Según escribió Zakhilwal en su página de Facebook, el documento de identidad paquistaní de Gula no fue obtenido ilícitamente como afirma la Policía, sino que fue emitido legalmente por las autoridades, igual que hicieron con otros 500,000 afganos en el país.

El ministro de Interior, Nisar Ali Khan, ordenó hace meses que los afganos debían devolver esos documentos antes del 15 de noviembre, fecha que no se ha alcanzado, por lo que Gula no ha cometido ningún delito, según el diplomático.

"Gula se presentó hoy ante un tribunal que decidió que continuará 14 días en custodia policial y será transferida a la prisión Central de Peshawar", informó a Efe una fuente de la Agencia Federal de Investigación (FIA) que prefirió mantener el anonimato.

El embajador indicó que cuando sea liberada el Gobierno afgano se ocupará de su repatriación a Afganistán, donde el presidente del país, Ashraf Gani, le regalará una casa.

Gula estaba tratando precisamente de vender su casa en Pakistán para volver a Afganistán ante la presión del Gobierno paquistaní para que los cerca de tres millones de refugiados afganos se vayan del país.

Tras conocerse la detención de la llamada "Mona Lisa de Afganistán", McCurry se comprometió a "hacer todo lo que pueda para ayudarla legal y financieramente".

El rostro de Gula envuelto en un pañuelo rojo y sus poderosos ojos verdes convirtieron la imagen de la niña en un icono de la fotografía contemporánea.

McCurry volvió a fotografiar a Gula 17 años más tarde en Afganistán y descubrió que la mujer, que entonces tenía 30 años, desconocía su fama internacional.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea
 
Detienen a mujer afgana inmortalizada en National Geographic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-