Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2019 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21384-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-septiembre-2019
Forista Popular del mes de Septiembre 2019 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21472-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19860-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19861-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2018 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19864-los-foristas-mas-activos-del-ano-2018

Comparte
 

 Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19699
Puntos : 77567
Like : 4220
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdDom Mar 05, 2017 11:20 pm
Responder al tema

Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico PkgXakx

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19699
Puntos : 77567
Like : 4220
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdLun Mar 06, 2017 11:09 am
Responder al tema

El efecto Trump estremece al País

Inmigrantes aquí viven con temor a la política migratoria del presidente de Estados Unidos


domingo, 5 de marzo de 2017 - 8:00 AM
Por: Benjamín Torres Gotay
El Nuevo Día


Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico VbWEpiH
Hiva Samadian, de Irán, estudia ingeniería en el RUM. Pensaba trabajar aquí, pero ya no podrá hacerlo debido a las políticas
antiinmigrantes del primer mandatario estadounidense.
(Foto por: Jorge Ramirez Portela)


Conozcan a Hiva Samadian. Es de Irán. Tiene 38 años. Llegó a Puerto Rico hace seis años a estudiar un doctorado en ingeniería en computadoras en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR). En mayo se gradúa. Le encantó el ambiente de sosiego que encontró en Mayagüez, tan distinto del frenesí de Teherán, la capital iraní, su ciudad natal, en la que viven 12 millones de personas.


Ver Vídeo:




Quería quedarse aquí, donde nació la menor de sus dos hijos, al menos un tiempo. Quería, dice, devolver algo de lo que le dio este país que le permitió obtener un grado académico de alto prestigio, a un precio accesible para él. Lo dice en pasado: quería. Pero la verdad es que lo quiere todavía. Lo que pasa es que la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump y sus políticas furiosamente antiinmigrantes hicieron que sus planes se volvieran aspiraciones irrealizables.

Para poder solicitar un empleo permanente aquí, Hiva necesita cambiar su visa de estudiante a una de trabajo. Para hacerlo, tiene que salir de territorio estadounidense, lo que no ha hecho durante los seis años que lleva aquí, ir a una embajada estadounidense en el exterior y solicitarla.

En este momento en particular, saben él y cualquiera que haya leído un par de periódicos desde que Trump se convirtió en presidente, es imposible para un iraní, incluso uno con un resumé impresionante como Hiva, obtener permiso para vivir en Estados Unidos o cualquiera de sus territorios, como es el caso de Puerto Rico.

“No tengo ahora ninguna esperanza de obtener un trabajo permanente en Puerto Rico”, dijo Hiva, entrevistado en uno de los exuberantes jardines del campus del RUM. “Yo podría haber contribuido a este país, dando clases de matemáticas, en la universidad, cosas así. Pero por decisión de Donald Trump no voy a poder”, agregó Hiva, quien llegó a Puerto Rico por medio de un profesor iraní del RUM al que conoció en una conferencia educativa en Amán, la capital de Jordania.

Trump intentó el mes pasado prohibir la entrada a territorio estadounidense de cualquier musulmán procedente de Irán, Yemen, Irak, Libia, Sudán, Somalia y Siria. Lo hizo mediante una orden ejecutiva que fue detenida por los tribunales.

Pero Trump ha dicho que va a volver a firmar otra orden, con el mismo propósito y, según él, a prueba de tribunales. “No los queremos aquí”, dijo, al firmar la orden original.


Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico YmxW0qq


En carne propia

Hiva es uno de muchos extranjeros viviendo en Puerto Rico que están sintiendo en carne propia el efecto de las políticas del presidente Trump contra los inmigrantes. Están, por un lado, los musulmanes, temerosos de viajar, sintiendo que en cualquier momento las políticas de Trump pueden tocar a las puertas de sus casas o dejarlos varados en el extranjero, como es el caso de un profesor iraní del RUM.

Están, por otro lado, los naturales de los países que Trump ha señalado específicamente, como los mexicanos, de los que hay unos 10,000 aquí y cuyo consulado ha pedido ayuda a abogados de inmigración locales en previsión de que haya dificultades.

Y están los miles de indocumentados (se cree que sobrepasan los 60,000), mayormente dominicanos, pero también haitianos, colombianos, mexicanos y venezolanos, que ven con horror las redadas masivas que las autoridades migratorias estadounidenses han estado conduciendo en diferentes ciudades de ese país durante las últimas semanas.

En resumen, la políticas de Trump y su retórica antiinmigrante han causado altos niveles de ansiedad y miedo entre los miles de extranjeros residentes en Puerto Rico, tengan o no sus papeles al día.

Entrevistados dijeron que los extranjeros están evitando viajar, traer familiares a Puerto Rico y han congelado planes que tenían en la Isla, por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en el futuro cercano.

“Hay mucha aprensión y mucho temor”, dijo William Ramírez, director ejecutivo del Capítulo de Puerto Rico de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización que impugnó en los tribunales la orden ejecutiva original de Trump.

La ACLU estableció en Puerto Rico un grupo de trabajo de 22 abogados especializados en inmigración que están pendientes de cualquier problema relacionado con las políticas de Trump. Además, sostuvo una reunión con funcionarios consulares mexicanos, que le pidieron orientación ante la posibilidad de dificultades.

La Oficina del Censo de Estados Unidos dice que en Puerto Rico vivían cerca de 100,000 extranjeros en el 2015, cuando se hizo el último estimado. De estos, poco más de la mitad no tienen ciudadanía estadounidense. Se sabe, sin embargo, que son muchos más. El cónsul dominicano, Franklin Grullón, por ejemplo, dijo a El Nuevo Día que entre documentados e indocumentados hay aquí entre 200,000 y 225,000 naturales del vecino país.

La situación se agrava porque las políticas de Trump no están afectando solamente a los indocumentados. Ramírez dijo que ha sabido de residentes legales que han sido detenidos en aeropuertos para pedirles sus papeles o sus teléfonos celulares y para someterlos a interrogatorios.

La profesora Frances Santiago, directora de la Oficina de Inmigración del RUM, dijo a El Nuevo Día que un profesor iraní de esa institución no ha podido regresar a Mayagüez desde Canadá, a pesar de tener todos sus papeles en regla.

Santiago dijo que en el RUM hay 234 estudiantes y 12 profesores extranjeros, procedentes de 21 países. La mayoría de los estudiantes –134– son de Colombia. A todos se les ha solicitado que “por el momento” se abstengan de viajar. El temor a las políticas de Trump “se siente entre los estudiantes”, dijo Santiago.


Preocupados los musulmanes

La comunidad musulmana en la Isla está especialmente preocupada. Se han estado reuniendo en mezquitas, orientándose con abogados, evitando viajar y congelando planes, dijo Raed Ibrahim, un comerciante puertorriqueño hijo de palestinos.

Ibrahim dijo que recientemente un menor jordano que venía a Puerto Rico fue interrogado extensamente al llegar en escala a Nueva York.

La mayoría de los musulmanes en Puerto Rico, dijo Ibrahim, son palestinos o jordanos. Hay muy pocos de los siete países incluidos en la veda de Trump residentes en Puerto Rico.

Pero todos los naturales de países musulmanes están preocupados.

“Más que temor, es una preocupación, porque ya se está hablando de que uno está sujeto a que lo paren en los aeropuertos, te pregunten cosas como qué religión tú practicas y hasta cosas personales. Hemos escuchado que hasta les quitan los celulares a las personas”, dijo Ibrahim.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4402
Puntos : 27975
Like : 570
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdLun Mar 06, 2017 11:20 pm
Responder al tema

Si Hiva sale de Puerto Rico no lo dejan entrar más en territorio norteamericano.
Volver arriba Ir abajo

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19699
Puntos : 77567
Like : 4220
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 3:17 pm
Responder al tema

Mariyuya escribió:
Si Hiva sale de Puerto Rico no lo dejan entrar más en territorio norteamericano.


Es el caso de un profesor de la RUM de Mayagüez, está varado en Canadá y no puede ingresar a suelo puertorriqueño. Lo mejor es que no viajen fuera del país porque sino, no los dejan entrar. Ahora falta ver si habrán deportaciones en las islas de Puerto Rico tal como está ocurriendo en Estados Unidos.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4402
Puntos : 27975
Like : 570
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 3:19 pm
Responder al tema

Joseantravieso escribió:
Mariyuya escribió:
Si Hiva sale de Puerto Rico no lo dejan entrar más en territorio norteamericano.


Es el caso de un profesor de la RUM de Mayagüez, está varado en Canadá y no puede ingresar a suelo puertorriqueño. Lo mejor es que no viajen fuera del país porque sino, no los dejan entrar. Ahora falta ver si habrán deportaciones en las islas de Puerto Rico tal como está ocurriendo en Estados Unidos.
Lo más seguro es que haya deportaciones, Josean.
Volver arriba Ir abajo

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4402
Puntos : 27975
Like : 570
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 3:23 pm
Responder al tema

¿Y Josean, el profesor del RUM que está en Canadá tiene familia en Puerto Rico? Me imagino que sí.
Volver arriba Ir abajo

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19699
Puntos : 77567
Like : 4220
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 3:55 pm
Responder al tema

Mariyuya escribió:
¿Y Josean, el profesor del RUM que está en Canadá tiene familia en Puerto Rico? Me imagino que sí.

Lo desconozco, puede que la tenga, si es profesor me imagino que lleva sus años en la institución y que haya formado una familia en Puerto Rico.

El caso que está sucediendo es el mismo que ocurrió cuando Estados Unidos nos invadió, que separó familias, unos se quedaron en Puerto Rico y otros en España. Lo mismo va a suceder con estas nuevas leyes migratorias, va a separar familias si Donald Trump logra conseguir que se apruebe lo que él quiere, los inmigrantes indocumentados y de países vetados por Donald Trump están muy preocupados en Puerto Rico. En Puerto Rico hay muchos musulmanes que han formado familia con puertorriqueños, por ejemplo; ellos se verán afectados porque Donald Trump ha vetado sus países de origen.

Yo entiendo que quieran extraditar a los indocumentados pues ellos están en suelo ajeno violando las leyes de inmigración, pero estas leyes afectan también a personas que han llegado a las islas de Puerto Rico de forma legal desde los países vetados por Donald Trump y por eso hay mucho temor.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4402
Puntos : 27975
Like : 570
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 4:21 pm
Responder al tema

Ah, Josean, precisamente estaban diciendo ahora en Telemundo de EU que en algunos estados como Georgia les estaban pidiendo las licencias de conducir a los conductores y si no las tenían eran deportados inmediatamente, aunque fueran ciudadanos. Imagínate que a uno se le olvide un día su licencia y ese sea el día en que lo pare a uno un policía. ¿No se llama eso discrimen, si uno tiene el pelo y los ojos obscuros?
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Marfil


Marfil

Mensajes : 7741
Puntos : 110191
Like : 1290
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 7:24 pm
Responder al tema

ESPERO QUE SEA CIERTO LO QUE DIJO MHONI VIDENTE: QUE DONALD TRUMP SERÁ ASESINADO EN SIETE MESES. SÉ QUE NO ESTÁ BIEN VISTO DESEAR LA MUERTE A ALGUIEN, PERO SI NO MUERE ÉL, MILLONES DE PERSONAS VAN A SUFRIR (Y MUCHAS YA ESTÁN SUFRIENDO), ASÍ QUE COMO NO SOY HIPÓCRITA, SÍ ESPERO QUE ESTA VEZ MHONI VIDENTE ESTÉ EN LO CIERTO. LO MALO ES QUE SU VICEPRESIDENTE ES TODAVÍA MÁS LETAL PARA EL PLANETA.
Volver arriba Ir abajo

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4402
Puntos : 27975
Like : 570
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrdMar Mar 07, 2017 7:46 pm
Responder al tema

MOEMA 1975 escribió:
ESPERO QUE SEA CIERTO LO QUE DIJO MHONI VIDENTE: QUE DONALD TRUMP SERÁ ASESINADO EN SIETE MESES. SÉ QUE NO ESTÁ BIEN VISTO DESEAR LA MUERTE A ALGUIEN, PERO SI NO MUERE ÉL, MILLONES DE PERSONAS VAN A SUFRIR (Y MUCHAS YA ESTÁN SUFRIENDO), ASÍ QUE COMO NO SOY HIPÓCRITA, SÍ ESPERO QUE ESTA VEZ MHONI VIDENTE ESTÉ EN LO CIERTO. LO MALO ES QUE SU VICEPRESIDENTE ES TODAVÍA MÁS LETAL PARA EL PLANETA.

  Fíjate, Moema, ahora que lo mencionas, Deseret Tavares, la psíquica colombiana dijo que él sería asesinado después de su segundo año de mandato. Si vas a Youtube y escuchas los astrólogos hablar sobre la carta natal de Trump la mayor parte está diciendo que él podría ser asesinado. Si nos vamos a los indígenas de Estados Unidos, aquellos que se han decidido a construir en terreno sagrado han encontrado la muerte. Trump está planeando dar el visto bueno para el oleoducto que pasaría por terrenos indígenas sagrados, lo que podría llevar a Trump a encontrarse cara a cara con una maldición...  Tal vez la vida de Trump ya esté escrita y la de Pence también.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico Empty
MensajeTema: Re: Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Estremece el Efecto Trump en Puerto Rico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-