Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2019 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21384-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-septiembre-2019
Forista Popular del mes de Septiembre 2019 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21472-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19860-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19861-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2018 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19864-los-foristas-mas-activos-del-ano-2018

Comparte
 

 La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19733
Puntos : 77646
Like : 4234
Fecha de inscripción : 31/07/2013
La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101 Empty
MensajeTema: La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101
La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101 GejDcrdDom Abr 02, 2017 3:36 pm
Responder al tema

La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101

Al momento hay más de 140,000 damnificados

viernes, 31 de marzo de 2017 - 9:49 PM
Por: Agencia EFE
El Nuevo Día


La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101 FfPFi55
A nivel nacional hay todavía 19 personas desaparecidas a causa de los aluviones, corrimientos de tierra, y aludes de lodo.
(Foto: El Comercio/GDA)


Lima - Las víctimas de las inundaciones que se suceden en Perú en las últimas semanas aumentaron hoy hasta 101 muertos y los damnificados superan las 140,000 personas, según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A nivel nacional hay todavía 19 personas desaparecidas a causa de los aluviones, corrimientos de tierra, y aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua "huaicos".

Esos eventos naturales también dejan hasta ahora 353 heridos y cerca de 940,000 personas afectadas por daños de menor consideración, tanto personales como materiales.

El número de viviendas destruidas subió a 16,000, mientras que más de 200,000 casas también registran daños, aunque sus propietarios podrán volver a vivir en ellas una vez que estén reparados los desperfectos.

Las inundaciones también han destruido hasta ahora 48 escuelas y trece centros de salud, además de más de 2.500 kilómetros de carreteras, 258 puentes, 4,400 kilómetros de canales de riego y más de 19,000 hectáreas de cultivos.

Una de las regiones más afectadas es el norteño departamento de Piura, fronterizo con Ecuador, donde el balance de víctimas y daños es de ocho muertos, unos 28,000 damnificados, cerca de 290,000 afectados y unas 60,000 viviendas afectadas.

Unas lluvias torrenciales sin precedentes durante marzo provocaron que esta semana se desbordara el río Piura a su paso por la ciudad del mismo nombre, cuyas calles quedaron inundadas con hasta dos metros de agua en algunos puntos.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) es que las precipitaciones intensas persistirán en la zona norte de Perú hasta por los menos el martes 4 de abril, con hasta 80 litros por metro cuadrado al día, por lo que se pueden registrar nuevas inundaciones.

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el atípico fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral genera intensas lluvias, que devienen en inundaciones y aluviones, principalmente en el norte y el centro, incluida Lima.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19733
Puntos : 77646
Like : 4234
Fecha de inscripción : 31/07/2013
La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101 Empty
MensajeTema: Re: La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101
La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101 GejDcrdLun Abr 03, 2017 2:18 pm
Responder al tema

Perú pide más ayuda a Estados Unidos por las inundaciones

Otros países como China han donado más dinero al país


miércoles, 29 de marzo de 2017 - 4:13 PM
Por: The Associated Press
El Nuevo Día


La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101 GvCJ8gU
Los expertos de la agencia meteorológica estatal anunciaron que las lluvias continuarán. (Foto: Agencia EFE)


LIMA - Perú pidió más ayuda a Estados Unidos para enfrentar las lluvias, desbordes de ríos e inundaciones que en lo que va del año han causado la muerte de 97 personas y destruido parte de su zona costera del Pacífico, informó hoy el gobierno.

"Es una ayuda que debe estar negociándose en este momento, no es tan sencillo pero la hemos pedido. Entiendo que parte del apoyo va ser con la llegada de seis helicópteros que tiene el gobierno de los Estados Unidos en Colombia", dijo el ministro de Defensa Jorge Nieto.

Añadió que "el resto de la ayuda se está gestionando, sobre todo estamos pidiendo ayuda de aparatos más grandes como motobombas que van a ser muy importantes para desaguar las zonas donde están inundadas".

Al momento, Estados Unidos ha donado a Perú $525,000.

El embajador estadounidense en Lima Brian A. Nichols indicó que siete expertos de su país apoyan a Defensa Civil y que se han movilizado a la costa norte peruana varios helicópteros estadounidenses que se encontraban en la Amazonía para la erradicación de cultivos de coca.

El dinero de Estados Unidos ha sido canalizado a organizaciones como CARE, Save the Children y la Organización Panamericana de la Salud, así como para comprar sistemas para filtrar agua y generadores solares de energía portátiles.


Vídeo:




China, el primer socio comercial y destino principal de los minerales de Perú, donó el lunes $1,500 millones.

Los expertos de la agencia meteorológica estatal anunciaron que las lluvias continuarán.

El comité multisectorial encargado del estudio del fenómeno climático de El Niño Costero que afecta a Perú explicó a inicios de marzo que las lluvias en la costa norte del Pacífico se producen por las altas temperaturas marinas, que han superado en promedio seis grados el nivel normal.


Vídeo:




El gobierno peruano ha movilizado a miles de soldados, rescatado a más de 5,000 personas de zonas inundadas y más de 700 maquinarias que gastan un millón de dólares diarios en combustible para lograr la conexión de vías nacionales.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, actualizado la víspera, el fenómeno climático ha dejado 97 muertos, 20 desaparecidos, 348 heridos y 813,000 afectados, sobre todo en la zona costera del norte del Pacífico.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea
 
La cifra de muertos por inundaciones en Perú se eleva a 101
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-