Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2019 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21384-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-septiembre-2019
Forista Popular del mes de Septiembre 2019 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21472-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19860-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19861-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2018 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19864-los-foristas-mas-activos-del-ano-2018

Comparte
 

 Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19768
Puntos : 77700
Like : 4237
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño Empty
MensajeTema: Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño GejDcrdJue Abr 27, 2017 9:35 pm
Responder al tema

Insultante ataque de Trump al pueblo puertorriqueño

Los tuits del presidente Trump añaden insulto a la injuria persistente que Estados Unidos infringe al pueblo de Puerto Rico


jueves, 27 de abril de 2017
Por: El Nuevo Día
Editorial


Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño UejIp91
Imagen: Archivo


Los tuits publicados por el presidente Donald Trump, mediante los cuales intentar reducir nuestro derecho fundamental a la salud a una ruda maniobra politiquera, añade insulto a la injuria persistente que Estados Unidos infringe al pueblo de Puerto Rico al cerrarle los principales caminos para la recuperación económica y al disfrute de los derechos humanos.

Con sus expresiones destempladas, el presidente Trump ha utilizado como carne de cañón a los 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la Isla, a fin de enrarecer su disputa con los demócratas en torno al presupuesto federal. De esa forma, el mandatario estadounidense obstaculiza los esfuerzos que se realizan ahora mismo en Washington para frenar la crisis humanitaria que provocaría que no se incluya a la Isla en la medida que distribuye los fondos para el programa Medicaid.

La alegación de que Puerto Rico no paga contribuciones federales es falsa. Los trabajadores puertorriqueños aportan con su salario, de la misma forma que sus conciudadanos que residen en Estados Unidos, a los programas de Seguro Social y Medicare. No obstante, Puerto Rico recibe asignaciones en bloque con topes en ambos programas.

La necesidad de paliar el vacío de fondos que deja el agotamiento en la Isla de los fondos del Obamacare se ha visto reflejada en la movilización que ha tenido como escenario los pasillos del Congreso de los Estados Unidos.

Al arrastrar el tema de los fondos para el Medicaid a un plano puramente partidista, el presidente Trump adopta una posición tendenciosa que repercute en las gestiones que se hacen en la capital estadounidense en la defensa de la salud y hasta la vida de nuestro pueblo. En estas se aúnan los esfuerzos de muchos sectores políticos, privados y comunitarios de la Isla, así como congresistas y funcionarios del Departamento de Salud federal.

Puerto Rico está consciente de la importancia de aplicar austeridad a los fondos públicos, y de transformar hacia la eficiencia nuestro sistema salubrista. Sin embargo, una vez agotados los fondos del Obamacare, la Isla necesita el respaldo de una asignación federal que permita mantener un nivel razonable en la atención a los pacientes que viven bajo el umbral de la pobreza.

El programa de salud pública de Puerto Rico cubre a 1,269,017 personas, según el censo de asegurados de diciembre de 2016. En otras palabras, el tuit de Trump ataca a más de una tercera parte de la población puertorriqueña, la cual se halla al borde del disloque humanitario y social de gravísimas repercusiones.

El efecto se sentiría tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, hacia donde están migrando miles de puertorriqueños. Sepa el señor presidente que solo en 2015, alrededor de 89,000 puertorriqueñosemigraron hacia Estados Unidos, de acuerdo con el Perfil del Migrante del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. El análisis reciente del movimiento poblacional entre Puerto Ricoy Estados Unidos refleja que al presente se ha superado la histórica ola migratoria de la década de 1950.

Hay que recalcar, una vez más, que la tarifa más baja de Medicaid en los Estados Unidos es la que tiene asignada Puerto Rico, poco más de $1,500 por beneficiario, mientras que en los Estados Unidos disponen de cuatro veces esa cantidad.

El agujero de $1,800 millones que amenaza con abrirse una vez se agoten por completo los fondos que nos quedan para la salud, antes de fin de año, no debe ser parte de un debate que el propio presidente tiende a abaratar, enviando mensajes que muestran como mínimo desconocimiento.

Estados Unidos no ha hecho siquiera el gesto de colaborar identificando opciones para mitigar la severa crisis de Puerto Rico. Más bien ha cerrado las puertas a las alternativas legales para que Puerto Rico pueda acogerse a un plan de quiebras, amarrándole las manos y dejándolo, más que a la deriva, hundido en un abismo al que obviamente los tuits presidenciales son indiferentes.

En este momento decisivo tenemos, todos unidos, que pedirle al presidente Trump que, en lugar de atacar a los hombres y mujeres que han dado hasta la vida cada vez que Estados Unidos los ha necesitado, haga sabio uso del poder conferido. Del presidente esperamos acciones nobles y asertivas hacia la justicia que los puertorriqueños merecemos y reclamamos.


Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño WhzeuY9

Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño 2ZGNj8D

___________________


Última edición por Joseantravieso el Sáb Jun 24, 2017 3:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19768
Puntos : 77700
Like : 4237
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño Empty
MensajeTema: Re: Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño GejDcrdJue Abr 27, 2017 9:41 pm
Responder al tema

Donald Trump había dicho durante su campaña política que No iba a ayudar a Puerto Rico en medio de su crisis y con esta ya son tres veces que lo dice, que no piensa ayudar a Puerto Rico ni siquiera en fondos para los planes de salud.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4402
Puntos : 27975
Like : 570
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño Empty
MensajeTema: Re: Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño GejDcrdDom Abr 30, 2017 1:25 am
Responder al tema

Este es el presidente más pobre que la humanidad haya podido conocer.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño Empty
MensajeTema: Re: Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Insultante ataque de Donald Trump al pueblo puertorriqueño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-