Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalCalendarioFAQContactarnosBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Mayo 2017 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t14871-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-mayo-2017
Forista Popular del mes de Mayo 2017 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t15032-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-mayo
Missiólogos Expertos del Año 2016 - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t12849-resultados-missiologo-experto-del-ano-2016
Usuarios más Activos del Año 2016 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t11809-los-foristas-mas-activos-del-ano-2016

Comparte | 
 

 A 30 años del triunfo que marcó a Chile: ¿Cómo es que Cecilia Bolocco llegó a ser Miss Universo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 207585
Puntos : 257025
Like : 2582
Fecha de inscripción : 28/08/2015
MensajeTema: A 30 años del triunfo que marcó a Chile: ¿Cómo es que Cecilia Bolocco llegó a ser Miss Universo?
Mar Mayo 30, 2017 6:35 am
Responder al tema

Tres décadas desde que, por primera y única vez hasta ahora, una chilena fuera coronada como la mujer más bella del planeta. He aquí el camino que vivió esta diseñadora de vestuario para lograr este triunfo para ella y el país.

Hace 30 años, Cecilia Carolina Bolocco Fonck se coronó como Miss Universo, específicamente en el World Trade Center de Singapur. Pero el camino para llegar a ser la mujer más linda del planeta, fue largo para la compatriota y he aquí el recorrido de cómo fue éste.
Nacida el 19 de mayo de 1965, amante del ballet y admiradora de Frank Sinatra, ya en la adolescencia a Cecilia la empezaron a llamar para que se presentara como candidata al concurso Miss Chile.
Desde los 16 años, específicamente, los llamados aumentaron, pero ella dijo varias veces que no. “No quería quedar con el rótulo de Miss y tenía muchas ganas de hacer otras cosas profesionalmente hablando, entonces rechacé la propuestas en diferentes ocasiones”, recuerda ella misma a T13.cl, hasta que a mediados de 1986 y ad portas de terminar los estudios de diseño de vestuario, da el sí para ser parte del evento de belleza.
De un número inicial de 80 candidatas, llegó a las 20 finalistas del programa de televisión animado por Antonio Vodanovic y transmitido por TVN. El espacio se divide en dos partes. La primera emitida el lunes 13 de abril de 1987 y la segunda el lunes 20 de abril de 1987. A esta última ella llegó compitiendo contra siete participantes más: Bettina Gildemeister Meier (23 años, de Santiago y egresada de Historia y Geografía), Verena Schuck Dannenberg (21 años, de Osorno, y secretaria), Roxanna Nitschie Meli (18 años, de Santiago, y estudiante de psicología), Nicole Raab Ramsay (22 años, de Quilpué, y comunicadora social), Teresa Cox Donoso (19 años, de Santiago, y estudiante de diseño), Claudia Urzúa Banfi (18 años, de Santiago, y estudiante) y María Elena Donoso Rojas (18 años, de Rancagua, y modelo).
Con sus medidas perfectas, 90-60-90, una estatura de 1,67 metros y una personalidad única, Cecilia se impuso la noche de ese lunes 20 de abril de 1987 y fue elegida como Miss Chile.
Era tanto su favoritismo que la prensa la había elegido como Miss Fotogénica en la primera parte del concurso y en la segunda, cinco de sus “rivales” la mencionaron en las reuniones privadas con el jurado como la candidata con más atributos para ser elegida como la mujer más bella de Chile.   
El jurado que la eligió estaba compuesto por Andrea Eluchans (directora de la revista Paula, organizadora del evento); Marco Correa, diseñador; Raquel Argandoña, figura de televisión; Roberto Edwards, presidente de Paula; Pepi Tobías, representante de la marca Catalina; Eduardo Cruz-Johnson, rostro de TVN en ese entonces; Elena Muñoz, actriz; y José Zahri, cirujano plástico.
“Ella no tenía el típico perfil de la Miss, que siempre tratan de hacerse las buenas y son melosas. Ella era auténtica, chora y contestaría… audaz en el buen sentido de la palabra”, señala la actriz Elena Muñoz, que en 1987 protagonizó la teleserie “Mi nombre es Lara” y que fue parte del panel de jueces del Miss Chile de ese año. Ella votó para que ganara Cecilia y destaca que “yo creo que a ella le fue tan bien porque era al pan, pan y al vino, vino, decía las cosas de frente y eso la hizo ser diferente a sus competidoras”.
En el programa final del Miss Chile, el actor Osvaldo Silva fue el encargado de hacerle una pregunta a la diseñadora de vestuario, acerca de la inspiración de sus diseños. Sobre la entonces joven de 21 años, el galán de telenovelas de esa época detalla que “era una mujer segura de sí misma, con las cosas muy claras, y eso me llamó la atención de ella, además de ser muy simpática y agradable”.
Volver arriba Ir abajo

avatar
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 207585
Puntos : 257025
Like : 2582
Fecha de inscripción : 28/08/2015
MensajeTema: Re: A 30 años del triunfo que marcó a Chile: ¿Cómo es que Cecilia Bolocco llegó a ser Miss Universo?
Mar Mayo 30, 2017 6:37 am
Responder al tema


Tras Bolocco, quedó como segunda Miss Chile Bettina Gildemeister y como tercera Miss Chile Nicole Raab. En tanto, Verena Schuck se quedó con el título de Miss Paula.
La ganadora del certamen dijo tras su triunfo, en declaraciones recogidas por la revista TV-Grama, que “estoy feliz de haber ganado, y el que haya sido favorita no le resta nada a mi triunfo… creo que me lo merecía”, agregando, sobre las posibles razones de su primer lugar, el que “sé que soy una persona que tiene personalidad, desplante, facha… de todo lo que se necesita en estos casos”.
Una vez realizada la final del Miss Chile, que en 1987 se hizo más tarde producto de la visita del Papa Juan Pablo II al país, Cecilia partió a Colombia a participar del Miss Sudamérica. Comúnmente el evento del Miss Chile se efectuaba en marzo, pero ese año quedó para la segunda quincena de abril. Esto derivó en que la chilena llegara tarde a tierras colombianas y no alcanzara a hacer campaña y participar de las actividades del Miss Sudamérica.
Cecilia Bolocco obtuvo un rotundo fracaso en Colombia y, como ella rememora, “partí devastada a Singapur y sentía que iba a lo peor, que cómo iba a lograr un triunfo para Chile después de esa derrota”. Pero en la primera noche en el país asiático, sintió una voz interna que le decía que debía disfrutar la oportunidad que le estaba dando la vida y competir consigo misma. ¿Resultado? Pasó todas las etapas del certamen y al llegar a las 10 finalistas, ella ya sintió el triunfo como algo propio. “Sabía que si quedaba entre las diez, iba a ganar”, confidencia tres décadas más tarde. Y así se impuso a Miss Italia, Roberta Capua, la otra finalista.
Y es que Bolocco había logrado grandes puntajes en todas las pruebas, tanto en las instancias previas a la final como en el programa de cierre en vivo. De hecho, al quedar entre las cinco finalistas, acumulaba 9.624 puntos, 307 más que la representante de Italia.
Un jurado compuesto por Deborah Carthy-Deu (Miss Universo 1985), Nancy Dussault (actriz y cantante), Goh Choo-San (bailarín de ballet y coreógrafo), Peter Graves (actor), José Greco (actor, bailarín de flamenco y coreógrafo), Neil Hickey (editor de televisión y periodista), Kan Yue-Sai (empresaria y productora de televisión), Arnold Kopelson (productor de cine), David Niven Jr. (actor y productor), Paul-Louis Orrier (diseñador de moda), Charlotte Rae (actriz y cantante) e Isabel Sanford (actriz) la apoyó por sus atributos físicos y en personalidad, y en la versión número 36 del certamen de belleza internacional se le dio a Chile por primera vez esta corona, imponiéndose a otras 67 candidatas.
La final del Miss Universo fue seguida por 600 millones de televidentes alrededor del mundo. El evento se desarrolló la mañana del miércoles 27 de mayo en Singapur, a las 9 AM específicamente, momento en que en Chile, por la diferencia horaria, era la noche del martes 26 de mayo.
Bolocco sucedió en el puesto a la venezolana Bárbara Palacios y el gran cierre del concurso fue animado por Bob Barker y tuvo en la co-animación a Mary Frann.
La final del Miss Universo fue transmitida en un programa especial de TVN, a cargo en Chile de los conductores Eduardo Cruz-Johnson y Paulina Nin de Cardona.
Cruz-Johnson, que también había sido jurado en el Miss Chile, recuerda que “estábamos con los nervios propios de una competencia así y su premio fue merecidísimo, porque es una mujer preciosa físicamente, despampanante, con mucha personalidad y, sobre todo, preciosa, un cristal”, a lo que añade “yo le dije, `tú vas a ganar´. Es que a mí ella me encantó desde el primer momento”.
Además, el ex rostro de TV destaca de Cecilia su “inteligencia, formación, cultura y valores”, lo que también, según él, le sumaron para lograr la corona de belleza.
Y mientras TVN transmitía la final de Miss Universo, una vez que se supo del triunfo de Cecilia, Canal 13, que estaba con el estelar “Martes 13” al aire, se sumó a esta gran noticia. A las 23.25 horas de ese martes, el animador César Antonio Santis señaló en el espacio de entretención que “para Canal 13 es un placer hacernos partícipes de esta noticia, generada por Televisión Nacional, pero que es un triunfo nacional”.
Una vez elegida reina, Bolocco, que estaba segura días antes de que ganaría, al punto de dar declaraciones como “estén atentos, porque les voy a dar una sorpresa”, señaló al diario El Mercurio que “me ha cambiado la vida”, destacando que “estoy muy orgullosa de estar aquí, de haber llevado la banda de Chile, de ser chilena y de haber obtenido el título”.
Ello, mientras que hasta el entonces gobernante del país, Augusto Pinochet, le mandó un mensaje: “en nombre propio, y del gobierno que presido, le hago llegar mis más sinceras congratulaciones por el título de Miss Universo obtenido tan merecidamente por usted, como fiel representante de la belleza y simpatía de la mujer chilena”. También fue felicitada por la Primera Dama, Lucía Hiriart: “con nuestro sincero afecto, le enviamos nuestras felicitaciones por tan merecido triunfo”.
Tras ser coronada Miss Universo, Cecilia Bolocco se quedó con una larga lista de premios, siendo, para ella, los más importantes, la joya y el reloj:
25 mil dólares en contrato de apariencia personal.
15 mil dólares en efectivo de Miss Universe INC.
10 mil dólares en efectivo y abastecimiento de cosméticos durante cinco años por Maybelline
10 mil dólares en efectivo y un completo vestuario deportivo de Catalina.
6 mil dólares en efectivo y un sistema de video portátil completo; una cámara Maxxum.
35 mm SLR incluyendo flash, lentes y maleta. Además, un par de binoculares con su estuche, de Minolta.
5 mil dólares en efectivo más una completa línea de zapatos para todas las temporadas, de Kinney Shoes.
5 mil dólares en efectivo más tres vestidos de noche, Mary Mc. Fadden, de Secret.
5 mil dólares en efectivo, de Crush Int.
Una joya avaluada en 30 mil dólares hecha a mano con diamantes de 18 kts, creada especialmente para Miss Universo por Merit Diamond Corp.
Un automóvil Mazda 1987 RX-7GXL, deportivo full equipo.
Un lujoso abrigo de mink diseñado por Flemington Furs.
Un elegante reloj de oro de 18 kts con diamantes y zafiros, creado especialmente para Miss Universo por Raymond Well de Génova, Suiza, presentado por Crystal Time.
Una colección clásica de Waterford Crystal que consta de 88 piezas de cristalería y cuchillería.
Una pieza en el condominio de Divi Hotels en el Caribe, a usar durante el período de 40 años por un total de 40 semanas, además de derecho a socia de Interval International, cadena de lugares para vacaciones.
100 películas top en video cassettes de Paramount.
2 pasajes en primera a cualquier destino que ella decida, dentro del itinerario Singapore Airlines.
Todas sus necesidades de vestuario durante el período de reinado.
Un departamento de lujo en Los Angeles, compartido con Miss Estados Unidos, durante el período de sus reinados.
Un precioso trofeo Miss Universo.
Una corona Miss Universo.
Volver arriba Ir abajo

avatar
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 207585
Puntos : 257025
Like : 2582
Fecha de inscripción : 28/08/2015
MensajeTema: Re: A 30 años del triunfo que marcó a Chile: ¿Cómo es que Cecilia Bolocco llegó a ser Miss Universo?
Mar Mayo 30, 2017 6:39 am
Responder al tema



Bolocco recuerda que desde esa jornada que ganó el certamen de belleza, su vida no volvió a ser la antes… como tampoco la de su familia. “Llamé a mi papá desde Singapur como a las 4 de la mañana de acá y me dijo `sí, si ya sabemos que ganaste, está toda la prensa afuera´, señala, entre risas, la Miss Universo 1987, quien tras su corona debió vivir en Los Angeles para cumplir con sus labores como mujer más bella del planeta.
Posterior a ello empezó una exitosa carrera de televisión, la cual la llevó, entre otros muchos logros, a trabajar en Estados Unidos en CNN y hasta ser ganadora de dos premios Emmy. A Chile volvió a mediados de los noventa y lideró “Viva el lunes”, uno de los estelares más exitosos en la historia de la televisión local.
Sin embargo, en la actualidad se ha alejado de la pantalla chica y en los últimos años se ha dedicado principalmente a su profesión de origen, el diseño de vestuario, lo cual la tiene feliz y con tiempo también para compartir con su familia: su hijo Máximo, de 13 años, y su pareja desde hace un año y medio, el empresario José Patricio Daire.
Volver arriba Ir abajo
 
A 30 años del triunfo que marcó a Chile: ¿Cómo es que Cecilia Bolocco llegó a ser Miss Universo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-