Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalCalendarioFAQContactarnosBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Noviembre 2018 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19663-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-noviembre-2018
Forista Popular del mes de Noviembre 2018 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19765-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-noviembre
Missiólogos Expertos del Año 2017 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t17085-resultados-missiologo-experto-del-ano-2017-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2017 - Categoría Misters - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t17086-resultados-missiologo-experto-del-ano-2017-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2017 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t17084-los-foristas-mas-activos-del-ano-2017

Comparte | 
 

 Una tormenta magnética golpeará a La Tierra en marzo y así nos afectará...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 16739
Puntos : 62411
Like : 3543
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MensajeTema: Una tormenta magnética golpeará a La Tierra en marzo y así nos afectará...
Miér Feb 28, 2018 7:50 pm
Responder al tema

Una tormenta magnética golpeará a La Tierra en marzo y así nos afectará

Según la Academia de Ciencias de Rusia esto sucederá el domingo 18 de marzo


miércoles, 28 de febrero de 2018 - 6:13 PM
Por: El Universal / GDA



Las tormentas solares se manifiestan en enormes explosiones (Imagen: NASA).


De acuerdo con información de un gráfico del Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, el 18 de marzo una tormenta magnética golpeará a todo el planeta.

La magnestosfera (capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar) estará en calma, pero tres días antes de la tormenta, 15,16 y 17 marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

“Las tormentas solares se manifiestan en enormes explosiones. De repente salen burbujas del Sol, nubes de gas que se empiezan a propagar y algunas pasan cerca de la órbita de La Tierra. Nuestro planeta tiene un campo magnético que funciona como coraza; es un escudo que, en general, evita que el viento solar llegue a la atmósfera.

“Pero estas enormes nubes a veces son capaces de romper esa coraza por unas horas. Entonces las partículas se meten y producen auroras boreales, pero también interrupciones en telecomunicaciones, en lo que se llama tormenta geomagnética”, expuso Américo González Esparza, investigador de la Unidad Morelia del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.

Una tormenta solar genera partículas muy energéticas que penetran el campo magnético de La Tierra y afectan los componentes electrónicos de los satélites que orbitan el planeta, indicó el experto.

Las partículas solares ocasionan las auroras boreales y calentamientos en las capas altas de la atmósfera, lo que ocasiona que los satélites de órbitas bajas comiencen a frenarse. “Eso eventualmente puede llegar a tirarlos”, destacó.

Actualmente, muchos de los satélites son indispensables para dotar a la población de telefonía, Internet, sistemas de posicionamiento global (GPS) y rutas aéreas o marítimas, así que las afectaciones a sus transmisiones pueden ocasionar peligros a la población y daños económicos considerables.

Aunque el fenómeno no se puede evitar, es posible predecir su llegada a La Tierra y atenuar sus posibles daños, explicó González Esparza, quien estudia el clima espacial con el Radiotelescopio de Centelleo Interplanetario, también conocido como MEXART, por las siglas en inglés de Mexican Array Radio Telescope.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea
 
Una tormenta magnética golpeará a La Tierra en marzo y así nos afectará...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-