Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26905
Puntos : 142526
Like : 6884
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy Empty
MensajeTema: Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy
Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy GejDcrdVie Jun 01, 2018 11:36 am
Responder al tema

Nuevo presidente en España

Sale Mariano Rajoy y Pedro Sánchez asume el máximo rol del gobierno español.


Por: Prensa Asociada
Primera Hora
06/01/2018 | 06:59 a.m.



Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy SPCJTXs
Pedro Sánchez, de frente estrechando la mano de Mariano Rajoy, es el líder del mayor partido de la oposición,
pudiera prestar juramento el sábado y nombrar su gabinete la semana próxima. (Foto: AP)


MADRID - El líder socialista Pedro Sánchez se apresta a convertirse en el nuevo presidente del gobierno de España, luego de una moción de desconfianza el viernes en el parlamento que llevó a la caída del gobierno conservador.

Sánchez, líder del mayor partido de la oposición, pudiera prestar juramento el sábado y nombrar su gabinete la semana próxima.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo y del momento político tan complejo que vive nuestro país”, dijo. “Primero, para transformar y modernizar nuestro país, que es lo que ha hecho siempre el PSOE ha gobernado y, en segundo lugar, para atender las urgencias sociales de mucha gente que sufre precariedad y desigualdad”

Para prevenir un vacío de poder tras un voto de desconfianza, la constitución española hacer al autor de la moción _ en este caso Sánchez _ el nuevo líder del país con efecto inmediato.

El fin de más de seis años de Mariano Rajoy como jefe del gobierno marcó la primera caída de un premier por votación parlamentaria en cuatro decenios de democracia.

Rajoy estrechó la mano de Sánchez al conocerse los resultados.

“Ha sido un honor ser presidente del gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, dijo Rajoy. “Gracias a todos los españoles y suerte”.

La reputación del Partido Popular de Rajoy sufrió un duro golpe por un fallo de la corte la semana pasada que le identificó como beneficiario de un vasto esquema de sobornos por contratos.

Sánchez aprovechó la oportunidad y consiguió suficientes votos de partidos pequeños para llegar al palacio La Moncloa, sede del gobierno.

Sánchez, de 46 años, asume el mano de la cuarta mayor economía de la eurozona en un momento en que la Unión Europea enfrenta numerosos retos, incluyendo la salida de Gran Bretaña del bloque y la continuación de la llegada de migrantes que entran al continente desde el norte de África.

Sánchez y su partido PSOE son fuertes partidarios de la UE y de la moneda común continental.

Sánchez, que será el séptimo presidente de gobierno de España desde el regreso a la democracia a finales de 1970, llega al poder tras una reversión impresionante de sus fortunas políticas.

Fue destituido por la cúpula del partido en el 2016 tras derrotas consecutivas en las elecciones generales y y luego que trató de bloquear las gestiones de Rajoy para formar gobierno. El ex profesor de economía recuperó el liderazgo del PSOE el año pasado.

El debate entre Rajoy y Sánchez no fue amistoso.

En el debate de censura, Sánchez, de 46 años, exhortó a Rajoy a dejar el cargo debido al escándalo de sobornos.

"¿Está usted dispuesto a dimitir aquí y ahora? Dimita y todo terminará", dijo Sánchez a Rajoy, que lo observaba desde su escaño con rostro impasible. "Señor Rajoy, su tiempo acabó".

A su vez, Rajoy acusó a Sánchez de usurpar el poder.

"Todo el mundo sabe que Pedro Sánchez no va a ganar nunca las elecciones y esta es la razón de la moción: sus urgencias", dijo Rajoy a los legisladores, al tiempo que recordó que los socialistas perdieron dos elecciones generales con Sánchez como candidato.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26905
Puntos : 142526
Like : 6884
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy Empty
MensajeTema: Re: Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy
Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy GejDcrdVie Jun 01, 2018 12:13 pm
Responder al tema

Por una parte la llegada del nuevo presidente al poder ha causado malestar porque él formó alianza con separatistas de Catalunya y con un partido político que ha sido acusado de corrupción para que lo ayudaran a ganar con esa moción de desconfianza para destituir a Mariano Rajoy y poder llegar al poder como presidente.

Esas alianzas pueden costarle caro si los separatistas le exigieran la independencia de Catalunya, lo que sería anticonstitucional, pues la Constitución española prohíbe cualquier acto que corrompa y destruya a España como país. Sólo espero que con esa alianza logre llegar a un acuerdo con Catalunya para poder mantener unida a España. Aunque se le hará difícil gobernar con 89 diputados «u 84 escaños aproximadamente». Pero al menos logró sacar del poder a Mariano Rajoy quien según analistas políticos le estaba haciendo daño a España.

Por otro lado, la llegada da Pedro Sánchez a la presidencia, quien es del partido del PSOE «Partido Socialista Obrero Español» nos beneficia a los nietos de españoles porque fue este partido el que aprobó y promulgó la Ley de Memoria Histórica «Ley de Nietos» que le devolvió en el 2007 la ciudadanía española a muchos nietos de españoles que viven fuera de España.

El partido del PSOE ha presentado un proyecto de ley junto a otros partidos para que se vuelva a aprobar otra Ley de Nietos y la misma ya ha sido elevada al pleno del Congreso de Diputados sin votos en contra.

Asimismo el PSOE ha colaborado «con aprobaciones a varias mociones en diferentes ayuntamientos de España» junto a las aprobaciones de otros partidos políticos, para que se nos devuelva a los puertorriqueños la nacionalidad española. Hasta el momento todas estas mociones han sido aprobadas, ninguna ha sido denegada. Espero que con la llegada del PSOE al poder se nos pueda hacer justicia a los puertorriqueños y nietos de españoles y podamos recuperar nuestra ciudadanía española. Habrá que esperar un poquito quizás porque debe organizarse el nuevo gobierno, aunque el proyecto de ley de nietos está ya elevado al Congreso de Diputados y las mociones para la ciudadanía española para Puerto Rico siguen su curso con buena marcha, esperando que muy pronto la eleven también al Congreso de Diputados.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/
 
Destituyen al Presidente de España Mariano Rajoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-