Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2019 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21384-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-septiembre-2019
Forista Popular del mes de Septiembre 2019 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21472-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19860-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19861-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2018 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19864-los-foristas-mas-activos-del-ano-2018

Comparte
 

 LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Marfil


Marfil

Mensajes : 7770
Puntos : 110789
Like : 1304
Fecha de inscripción : 02/09/2015
LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040. Empty
MensajeTema: LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040.
LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040. GejDcrdMar Oct 09, 2018 12:39 am
Responder al tema

Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC): "es posible evitar el calentamiento de más de 1,5 ºC si se actúa con urgencia y determinación"
FacebookTwitterTelegramWhatsAppMeneameCompartir
Actualidad
Redacción
08/10/2018
Las emisiones globales de CO2 deben reducirse a la mitad para el año 2030.
Para alcanzar el objetivo de 1,5 ºC, el consumo mundial de carbón tendría que reducirse al menos en dos tercios para 2030 y caer hasta casi cero para 2050.
Para 2030, el uso de petróleo debería reducirse a la mitad y el de gas en un tercio.
La protección de los bosques y la reforestación son esenciales para evitar tanto un calentamiento de 1,5 ºC como de 2º C.

Incheon, Corea, 8 de octubre de 2018 –. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) reveló esta madrugada la enorme y urgente tarea de limitar el calentamiento de la Tierra y proporcionar un plan claro para lograrlo. El Informe Especial del IPCC sobre 1,5 ºC alertó de que el calentamiento global superaría los 1,5 ºC entre 2030 y 2052 si continúan los ritmos actuales de emisiones de CO2. Por ello, las emisiones globales deben reducirse a la mitad para el año 2030, antes de disminuir a emisiones netas cero a más tardar a mediados de siglo. Greenpeace ha analizado las principales conclusiones de este informe.

“El mundo está en llamas. Para evitar más trágicos incendios, fenómenos meteorológicos extremos y pérdidas de vidas, debemos reducir a la mitad las emisiones mundiales en la próxima década. Este es un gran desafío, pero es factible y los costes de no seguir el camino correcto son una cuestión de vida o muerte para millones de personas, en particular quienes tienen menos recursos”, ha declarado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International.

Para alcanzar el objetivo de 1,5 ºC, el consumo mundial de carbón tendría que reducirse al menos en dos tercios para 2030 y caer hasta casi cero para 2050. El petróleo y el gas también tendrán que disminuir rápidamente. Un camino que no dependa de tecnologías de absorción de CO2 necesitaría que el uso de petróleo se redujera a la mitad para 2030 y el de gas en un tercio.

“Este es el informe de ciencia climática más singular e importante hasta la fecha. Los líderes gubernamentales y empresariales no tienen dónde esconderse y deben demostrar que entienden la ciencia actuando con la urgencia que exige. Pero todos tenemos un papel. Cada persona tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para cambiar de rumbo y seguir el plan que se incluye en el informe del IPCC”, ha añadido Morgan.

Las soluciones climáticas naturales, como la protección de los bosques y la reforestación, tienen el potencial de proporcionar más de un tercio de la mitigación económicamente rentable de CO2 necesaria hasta 2030 para un objetivo de 2 ºC, lo que implica un alto potencial para 1,5 ºC también.

“¿Llegaremos a tiempo? Nadie lo sabe. Nos dirigimos a un territorio inexplorado. Lo que importa ahora es que decidamos intentarlo y lo convirtamos en nuestra prioridad absoluta. Sólo entonces tendremos la oportunidad de protegernos de los devastadores impactos que, según la ciencia, comenzarían a acelerarse después de 1,5 °C”, explica Morgan. “Los que aseguran que no es realista nos están diciendo que abandonemos a la gente, a las especies, a nuestro asombroso planeta. No aceptaremos esto. Nunca nos daremos por vencidos”, ha declarado Kaisa Kosonen, asesora de políticas de la oficina nórdica de Greenpeace.

Respecto a la situación concreta en España, Greenpeace añade: “El Gobierno de España tiene que tomar buena nota del informe del IPCC y presentar una ley de cambio climático y transición energética que asegure que alcanzamos un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable antes de 2050, empezando con el cierre de las centrales de carbón y nucleares en 2025”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España. “El paso dado de suprimir el impuesto al sol, que tiene que ratificar el Congreso, es una señal muy positiva para facilitar la participación de la sociedad en la transición energética a través del autoconsumo”.

El informe del IPCC se incorporará ahora directamente al Diálogo de Talanoa, que concluirá en las conversaciones anuales de la ONU en la Cumbre Internacional del Clima de este año (COP24) y guiará a los gobiernos para acelerar sus planes de acción contra el cambio climático.

Consideraciones específicas sobre el informe de 1,5 ºC

– A diferencia de la quinta revisión del IPCC sobre el cambio climático, se introduce una nueva definición del periodo pre-industrial que genera un incremento de la cantidad de gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente (GtCO2eq) que de ser emitidas garantizarían un incremento de la temperatura global de 1,5 ºC. Esta cantidad es lo que se conoce como presupuesto de carbono.

– Los horizontes presentados por el IPCC con probabilidades inferiores al 66 % no son compatibles con limitar la temperatura global por debajo de 1,5 ºC o 2 ºC.

– Aquellos horizontes que plantean una superación puntual de la temperatura global no son válidos para el cumplimiento del Acuerdo de París. El artículo 2 de este acuerdo dice con claridad que el objetivo es evitar que se produzca un incremento de la temperatura superior a 2 ºC, sin ninguna excepción ni límite temporal.

– Aunque las emisiones acumuladas hasta el momento actual parece que no conllevarán necesariamente un incremento de la temperatura global de 1,5 ºC, el tiempo de actuar se agota. Se deben alcanzar las emisiones neutras en 2045-2055.

– Este incremento de temperatura está provocando y provocará en muchas regiones que los días de calor extremo suban el doble que la media de la temperatura global. Asimismo se prolongará la duración de las olas de calor. Una realidad que será más evidente en las latitudes tropicales e intertropicales.

– El documento final respecto a las consecuencias (punto B.3) elimina la mención sobre que la superación del límite de 1,5 ºC supondrá pérdidas y daños irreversibles incluso cuando seamos capaces de revertir ese "exceso de temperatura" en 2100.

– El informe deja patente el enorme coste de superar 1,5 ºC y establece que los riesgos se duplican si el incremento de la temperatura alcanza los 2ºC.

Entre estos riesgos debemos señalar:

1. Del 70 al 90 % de las barreras de coral se verán afectadas a 1,5 ºC de incremento de la temperatura, mientras que a los 2 ºC su desaparición parece asegurada.

2. Esta diferencia de 0,5 ºC es clave en los ecosistemas marinos. La acidificación y el calentamiento de los océanos resulta clave y muestra que a 2 ºC los riesgos se duplican. Por ejemplo, en las pesquerías, las pérdidas de capturas pasarán de 1,5 millones de toneladas en 1,5 ºC a los tres millones de toneladas en 2 ºC.

3. Otra de las cuestiones que han desaparecido del informe presentado en julio es que el incremento de la temperatura de 1,5 ºC a 2 ºC aumentará los riesgos sobre el agua y las inundaciones a 10 millones de personas.

4. Este incremento a 2 ºC respecto a 1,5 ºC aumentará en un 50 % el estrés hídrico de muchas regiones del planeta. El informe señala con claridad que una de las regiones más afectadas será la mediterránea. De hecho, en esta región este 0,5 ºC de diferencia puede marcar la diferencia entre la capacidad de adaptación o bien que se produzcan pérdidas irreversibles de importantes ecosistemas.

– Atendiendo al principio de precaución el presupuesto de carbono restante –es decir, la cantidad de emisiones que se pueden generar adicionales– es de solo 420 GtCO2 o de 570 GtCO2, dependiendo del modelo. Al ritmo de emisiones actuales (33 GtCO2/anuales) este

presupuesto llegará a cero de 12 a 18 años.
– Este presupuesto de carbono no contempla las emisiones adicionales que se producirían de forma natural como consecuencia del incremento de las temperaturas, como pueden ser las más de 100 GtCO2 debidas a la desaparición del permafrost.

– Uno de los problemas en la definición de los horizontes es que todos ellos sobrepasan de alguna forma las emisiones que garantizan un incremento de 1,5 ºC. De hecho, el horizonte de 1,5 ºC establece reducciones netas de emisiones a través de la fijación de emisiones por los sumideros. En este sentido establece que las soluciones tecnológicas de captura y almacenamiento de carbono presentan numerosas restricciones para ser considerados dentro de la sostenibilidad. Mientras la mejora del estado de conservación de los ecosistemas si puede resultar importante para esa reducción, pero solo hasta cierto punto.

– Entre las medidas se señala con claridad la introducción de energías renovables, el mejor manejo de residuos y ecosistemas y la necesaria reducción de la demanda de energía. A pesar de la mención, el informe obvia cuantificar con claridad cuál debería ser esa reducción de la demanda de energía necesaria.

– El informe establece con claridad que las técnicas de geoingeniería como el manejo de la radiación solar no se pueden considerar como medidas adecuadas, pues someterían a enormes riesgos adicionales sobre los ecosistemas y las sociedades.

– El informe afirma con claridad que los compromisos de los países son insuficientes, ya que de cumplirse con todos los compromisos establecidos las emisiones en 2030 ascenderían a 52-58 GtCO2, cuando sería necesario que en 2030 bajasen de 25 a 30 GtCO2.

– El último capítulo aborda esta diferencia entre 1,5 ºC y 2 ºC en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, y establece con claridad que todos los indicadores se agravan enormemente con un incremento global de 2 ºC de la temperatura. Lo que es especialmente importante para alcanzar la erradicación de la pobreza y el hambre, el acceso al agua potable a la energía, así como el incremento de conflictos relacionados con el uso de recursos.

– Unas transformaciones económicas, sociales y culturales que además muestran mayor capacidad de ser también herramientas para el desarrollo de muchas sociedades. De hecho, según el informe, la mayoría de los indicadores económicos son más favorables limitando el incremento de la temperatura global a 1,5 ºC frente a los 2 ºC.

En este sentido, los próximos pasos del informe deben ser:

1. Incorporar las conclusiones del informe en la próxima COP24, de forma que no superar el presupuesto de carbono asociado al 66 % de posibilidad de limitar el incremento de la temperatura global en 1,5 ºC.

2. La Unión Europea, respondiendo a sus propios comentarios sobre el informe, debe replantear toda su estrategia a largo plazo para alcanzar emisiones neutras en 2040.

3. Hay que establecer mecanismos para garantizar que se inicie de forma inmediata el descenso de las emisiones globales en un ritmo superior al 7 % anual.

Notas:
Greenpeace ha elaborado un informe detallado sobre el informe del IPCC disponible aquí.
Volver arriba Ir abajo

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19738
Puntos : 77660
Like : 4237
Fecha de inscripción : 31/07/2013
LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040. Empty
MensajeTema: Re: LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040.
LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040. GejDcrdLun Dic 10, 2018 3:21 am
Responder al tema

Difícil que se logre hacer un cambio en tan sólo 10 años. 20 años tampoco es suficiente tiempo ante la demanda diaria de la gente en el consumo de electricidad y de otras cosas que afectan el medioambiente.

Leí una vez que el daño que ya se le ha ocasionado a La Tierra no se puede revertir, si el daño sigue creciendo no se podrá hacer nada para salvar nuestro planeta.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/
 
LA VIDA TAL Y COMO LA CONOCEMOS ACABARÁ EN 2040.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-