Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2019 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21384-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-septiembre-2019
Forista Popular del mes de Septiembre 2019 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t21472-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19860-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2018 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19861-resultados-missiologo-experto-del-ano-2018-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2018 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t19864-los-foristas-mas-activos-del-ano-2018

Comparte
 

 Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdJue Jul 25, 2019 12:22 am
Responder al tema

Renuncia el gobernador Ricardo Rosselló

Por primera vez en la historia de Puerto Rico, un gobernante dimite de su cargo ante la presión del pueblo.


Por Bárbara J. Figueroa Rosa
Primera Hora
07/24/2019 | 11:49 p.m.



Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto RqahRBq
Ricardo Rosselló (Foto: Captura Facebook)


En un hecho histórico, el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló renunció hoy a su cargo luego del reclamo incansable de un pueblo indignado a causa de los escándalos suscitados tras la revelación de un controvertible chat de Telegram y ante señalamientos de corrupción gubernamental con altos funcionarios de su administración.

La dimisión del undécimo gobernador electo de la isla crea un capítulo sin precedentes en la historia política de Puerto Rico y un hecho que, casualmente, ocurre a un día del aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración he tomado la siguiente decisión: con desprendimiento hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5:00 de la tarde”, dijo Rosselló en un mensaje de 13 minutos y 53 segundos a través de la página de La Fortaleza en Facebook.

A las afueras de La Fortaleza miles de personas celebraron con gritos que al unísono sonaban como una explosión de alegría. Hasta fuegos artificiales hubo y unos guardias que custodiaban las vallas que los separaban de los manifestantes empezaron a llorar. El pueblo estaba complacido.

Rosselló explicó que a pesar de contar con el mandato del pueblo que lo eligió democráticamente en las elecciones de 2016, ahora siente que continuar en su posición “representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”.

Su estrepitoso adiós -uno que se da afectando su imagen moral y política- surge después de dos semanas de intensas protestas que, en varias instancias, culminaron con confrontaciones de policías y constituyentes que siempre fueron consistentes en que la única opción para recuperar la confianza en la gobernanza era con la renuncia de Rosselló.

La gota que colmó la copa en esta historia de crisis y colapso del gobierno fue la revelación hace 12 días de 889 páginas de un chat protagonizado y dirigido por el ejecutivo junto a 11 de sus allegados. El hilo de comunicaciones incluía a miembros de su gabinete, contratistas de confianza y amigos íntimos como es el caso del cabildero Elías Sánchez Sifonte. La presencia de Sánchez Sifonte en el chat lo posiciona en medio de discusiones de política pública junto a funcionarios y contratistas cuando ya no era parte del Gobierno de Puerto Rico.

En los intercambios — que van desde finales de 2018 al 20 de enero de este año — participaban también el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario;  el exrepresentante del Gobierno ante la Junta, Elías Sánchez Sifonte; el exprincipal oficial financiero (CFO) y exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín; el exasesor legal del gobernador, Alfonso Orona; el exprincipal oficial financiero y representante del Gobierno ante la Junta, Christian Sobrino; los relacionistas Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el publicista Edwin Miranda; el exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira. El único que, actualmente, permanece en su posición es Maceira. De hecho, en dos años y medio la administración de Rosselló ha tenido hasta hoy 58 bajas y, al momento, en el Ejecutivo hay 18 vacantes.


Ver Vídeo de la Renuncia:




El resentimiento colectivo por el chat aumentó porque tanto el gobernador saliente como los demás miembros compartían burlas homofóbicas, misóginas, discutían política pública, planificaban “viajes oficiales” y realizaban otros hechos irregulares que, según un informe de juristas que evaluó las comunicaciones, podrían constituir delitos criminales como malversación de fondos públicos y aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos.

Al malestar se suman los arrestos federales vinculados a corrupción bajo su administración, incluyendo a la exsecretaria de Educación Julia Keleher y a la exdirectora de la Administración de Servicios de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

Toda esta vorágine de líos provocó que Rosselló interrumpiera unas vacaciones familiares en Europa y llegara a la isla para darle cara al país. El mismo día de su arribo, ofreció una conferencia de prensa en la que validó su participación en el chat y pidió perdón alegando que las mofas escritas las hizo en momentos de estrés laboral “para liberar tensión”. Reiteró entonces que no renunciaría a su posición como Gobernador. Aprovechó para indicar que su gobierno trabajaba contra la corrupción y que firmaría medidas legislativas que abonan a evitar los fraudes al gobierno. Días más tarde, renunció a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y sostuvo que no iría a una reelección para la gobernación.

En cambio, un gran sector del pueblo rechazó las disculpas y, de forma espontánea, surgió un movimiento colectivo que caracterizó la histórica marcha multitudinaria del lunes 22 de julio a la que asistieron más de medio millón de personas que por varias horas paralizaron la zona metropolitana exigiendo la salida de Rosselló de la gobernación. La misma fue liderada por figuras públicas como Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Olga Tañón, Karla Monroig, Tito Trinidad, entre otros.

Este mismo día el gobernador ofreció una entrevista exclusiva con Shepard Smith del medio estadounidense Fox News. Nuevamente, se muestra aferrado a su posición. De otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al asunto catalogando a Rosselló como “un gobernador terrible” e indujo a que la asistencia federal otorgada a la Isla tras el huracán María es “despilfarrada, desperdiciada y robada”.


Wanda Vázquez: gobernadora asignada

Y, ¿ahora qué?  Tras la renuncia del gobernador y cumpliendo con la Constitución de Puerto Rico se supone que el cargo pase al secretario de Estado. En cambio, tras la renuncia de Luis G. Rivera Marín se tendrá que continuar con el orden de sucesores establecido por ley y que serían los siguientes: secretario de Justicia; secretario de Hacienda; secretario de Educación; secretario del Trabajo y Recursos Humanos; secretario de Transportación y Obras Públicas; secretario de Desarrollo Económico y Comercio; secretario de Salud; y secretario de Agricultura.

Así las cosas sería la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, podría ser la persona que lleve las riendas del país por el resto del término y hasta que un nuevo gobernador sea electo y tome posesión, según establece la sección 7 del artículo IV de la Constitución.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdJue Jul 25, 2019 12:36 am
Responder al tema

Primeras declaraciones de la futura gobernadora

Tras la renuncia del gobernador, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumirá el cargo por línea de sucesión


Por Redacción
El Vocero de Puerto Rico
25/07/2019



Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto QSYqtBy
La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. >Foto: Josian E. Bruno Gómez / El Vocero


Quien se convertirá en la gobernadora de Puerto Rico a partir de las 5:01 p.m. del 2 de agosto, Wanda Vázquez, emitió esta noche sus primeras declaraciones tras la dimisión de Ricardo Rosselló:

“En la noche de hoy hemos sido notificados por el señor gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, sobre su decisión de dimitir al cargo al que fue electo en las pasadas elecciones.

Entendemos que es la mejor decisión que pudo tomar, por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos.

Como nos ha indicado, su renuncia no será efectiva hoy. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente.

Llegado el día, cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables".

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdJue Jul 25, 2019 3:27 pm
Responder al tema

Estas son las portadas de los principales periódicos de Puerto Rico:

Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto RpNWLeQ


Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto WBJn9a1

Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto JG4LxBJ

Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GrD03QI

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdJue Jul 25, 2019 3:29 pm
Responder al tema

Ya presentó su carta de renuncia. Según leí, tras renunciar, pierde el derecho de que sea llamado exgobernador.


Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto DwFwhM8


Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto M4RZpTZ

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdJue Jul 25, 2019 3:31 pm
Responder al tema

Tras la hazaña heroica del pueblo puertorriqueño de defender la patria de un gobernador nada honorable y de hacer valer la democracia, la Real Academia de la Lengua Española ha escogido la palabra Puertorriqueño y Puertorriqueña como la palabra del día:


Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto H84TgMN

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdVie Jul 26, 2019 9:13 pm
Responder al tema

Ya el proceso de transición ha iniciado, Ricardo Rosselló se reunió en el Palacio Santa Catalina «La Fortaleza» con Wanda Vázquez, próxima gobernadora.

Una vez que él abandone su cargo, ella será quien sea reconocida como gobernadora de este término. Ricardo Rosselló perderá derecho a ser llamado exgobernador tras renunciar. Quien será llamado o llamada exgobernador o exgobernadora será quien tome el cargo hasta la fecha en que culmine su término como gobernador o gobernadora del país.

Aún nada está escrito, se supone que Wanda Vázquez sea quien tome el cargo de gobernadora por línea de sucesión, pero todo puede cambiar si el gobernador nombra a un Secretario de Estado, pues este es el primer lugar en la línea de sucesión «puesto que está vacante en estos momentos pues el secretario de estado renunció cuando surgió todo el escándalo». Wanda Vázquez es la Secretaria de Justicia y ocupa el segundo lugar de sucesión y a falta de un secretario de estado entonces es ella la que hasta el momento asumiría el rol de gobernadora.

Wanda Vázquez está en estos momentos pasando por una investigación pues han revelado comunicaciones de ella en otro chat que aparentemente la comprometen. Además tiene el repudio de muchos puertorriqueños porque aparentemente no fue muy diligente con sus responsabilidades en el momento en que Puerto Rico atravesaba la tragedia ocasionada por los huracanes Irma y María. Muchas personas no ven que ella tenga la capacidad para convertirse en gobernadora. Ella ha negado todo de lo que se le acusa y ya dijo que no va a renunciar. De no surgir nada que impida que ella tome el cargo sería entonces ella la próxima gobernadora «y dicho sea de paso, se convertiría en la segunda gobernadora» de Puerto Rico.

Foto de la reunión:


Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto 4v4Q2RU

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdDom Jul 28, 2019 5:37 pm
Responder al tema

Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto 46Z8RD5

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 19710
Puntos : 77597
Like : 4226
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrdDom Jul 28, 2019 11:13 pm
Responder al tema

Tras ser referida a la Oficina de Ética Gubernamental por señalamientos en su contra por los cuales han iniciado una investigación, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez «quien antes había afirmado que no iba a reunciar» cambió de postura el día de hoy y anunció por Twitter que no le interesa ser Gobernadora de Puerto Rico.

Si ella decide no ser Gobernadora deberá renunciar a su puesto como Secretaria de Justicia.

Ahora el próximo en la línea de sucesión es el Secretario de Educación «se supone que fuera el Secretario de Hacienda pero no puede aspirar a ser Gobernador por tener menos de 35 años», pero al Secretario de Educación no le veo carácter como para ser Gobernador de Puerto Rico. Aún hay tiempo para que el renunciante Gobernador designe a un Secretario de Estado para que ocupe el cargo de Gobernador.

Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto OnWjCKA

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/


Contenido patrocinado


Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto Empty
MensajeTema: Re: Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Acaba de anunciar su Renuncia Ricardo Rosselló el gobernador de Puerto Rico, efectivo el 2 de agosto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-