Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 614715
Puntos : 937838
Like : 9327
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos Empty
MensajeTema: Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos
Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos GejDcrdJue Sep 15, 2016 11:52 am
Responder al tema

Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos Tumblr_odjypt9VCU1ttvyeto1_1280
Los accidentes de tránsito afectaron a la mayoría de los jugadores del equipo de voleibol sentado de Brasil.
A Brasil y México les va mejor en el medallero de los Juegos Paralímpicos que en los Olímpicos. ¿Por qué?
La respuesta fácil es porque hay más medallas en juego debido la cantidad de clasificaciones y versiones de la misma prueba que se llevan cabo para diferencias las discapacidades de los atletas.
Pero la destacada actuación de México y, especialmente, de Brasil, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se forja en un cúmulo de factores mucho más complejos.
El país anfitrión, por ejemplo, en el momento de redactar este artículo se encuentra en la quinta casilla de la tabla de medallas por detrás de China, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos, pero por encima de potencias olímpicas como Australia, Alemania o Japón.
La evolución de Brasil en el deporte paralímpico ha ido en constante progresión desde hace 20 años, pasando de las dos medallas de oro (37º puesto en el medallero) de Atlanta 96 a las 21 preseas doradas (7º lugar) en Londres 2012.
El caso de México ha sido más bien cíclico, con períodos donde ha logrado destacar seguido por etapas en las que ha pasado desapercibido.
Es así que de las 20 medallas de oro y 42 en total de Arnhem en 1980 (9ª posición en el medallero) pasó a no ganar ninguna dorada y conseguir sólo 11 en total en Barcelona 1992 (46º lugar).

Positivos y tristes

En su artículo sobre los motivos que transformaron al país sudamericano en una de las potencias paralímpicas, el periodista Fernando Duarte, de BBC Brasil, habla de cinco razones principales: la población, el desempleo, la inversión, la preparación y los accidentes de tránsito.
De acuerdo a las más recientes estadísticas del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), 45 millones de personas, casi el 24% de la población de Brasil, cuenta con algún tipo de discapacidad, que equivale a la población entera de países como Canadá o Argentina.
Aunque si se cuentan sólo los que padecen deficiencias más graves, hablamos de algo más del 8%.
Este "manantial de posibles talentos", como lo describe Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), adquiere una nueva dimensión cuando se tiene en cuenta que sólo el 1% de esa población está oficialmente en el mercado laboral.
Con este escenario se entiende que muchas personas discapacitadas vean en el deporte un alternativa viable para sus vidas.
De acuerdo con el CPB, 67% de los atletas paralímpicos brasileños viven exclusivamente del deporte.

Inversión

El deporte paralímpico ha recibido una importante inyección de inversión en los últimos ciclos, beneficiado principalmente de la Ley Piva.
Sancionada en 2001, la ley establece que el 2% de la recaudación de todas las loterías federales debe ser destinados al presupuesto del Comité Olímpico (COB) y del organismo paralímpico.
En un principio, la distribución fue de un 85% al COB y de un 15% al CPB, pero ahora la diferencia entre ambos organismos es mucho menor con una proporción 63%-37%.
Gracias a este dinero, unos US$120 millones, el CPB ha podido recurrir a la ciencia para perfeccionar la preparación de los atletas, con la adquisición de equipos con la más avanzada tecnología, laboratorios especializados y la implementación de métodos de entrenamiento individualizados.

Falta de apoyo

Mientras que el auge paralímpico en Brasil se basa en un proyecto de desarrollo homogéneo, en México se debe al esfuerzo de los mismos deportistas, que lamentan la falta de apoyo gubernamental.
Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos Tumblr_odjymz1hDu1ttvyeto1_1280
José de Jesús Castillo consiguió la medalla de bronce en powerlifting.


La presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, dijo a medios locales antes del inicio de Río 2016 que, a pesar de las limitaciones, los atletas volverán a dar la cara por el país.
"Los toman como los que van a salvar todas las cosas, pero no tienen todo el apoyo", fueron sus palabras.
"Los ven como héroes, pero los ven así cuando las medallas ya están".
En total suman ocho preseas, de las cuales cuatro son de oro, registro que evidencia el retroceso que se viene experimentando desde hace 12 años.
El corresponsal de BBC Mundo en Ciudad de México, Alberto Nájar, explicó que la situación puede incluso empeorar.
"El éxito de los paralímpicos generalmente dura unos días pero en esta ocasión es distinto por una razón: no se transmiten en televisión abierta que suele ser un escaparate importante para los atletas", comentó.
"Ellos obtienen medallas por sí solos, es decir, lo hacen con muy poco apoyo oficial y a veces sólo de su familia".
Nájar destacó que el presupuesto que se asigna al deporte paralímpico es muy bajo en comparación con otras disciplinas, y a pesar de ello han tenido un buen desempeño.
"A su regreso de las competencias los recibe el presidente de la República, se toman unas fotos, aparecen en los noticieros".
"Y después nada. Los atletas paralímpicos son héroes por unos días... Hasta la siguiente competencia internacional".
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11497
Puntos : 243463
Like : 2997
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos Empty
MensajeTema: Re: Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos
Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos GejDcrdLun Sep 19, 2016 8:10 pm
Responder al tema

SÍ, DESGRACIADAMENTE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN BRASIL SON UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE LOS BRASILEÑOS SON UNA POTENCIA EN LOS PARALÍMPICOS.
Volver arriba Ir abajo
 
Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Río 2016: 7 impactantes imágenes que muestran las proezas de los atletas paralímpicos
» Río abre los Juegos Paralímpicos 2016 con un espectáculo de color y samba
» miss mexico continentes unidos 2016, miss mexico supranational 2016 & mr mundo mexico 2016.
» 17 medallas colombianas en los Juegos Paralímpicos Río -2016
» Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 finalizan al son de los tambores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-