Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...

ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Abril 2023 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t27068-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-abril-2023
Forista Popular del mes de Abril 2023 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t27081-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-abril
Missiólogos Expertos del Año 2022 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26571-resultados-missiologo-experto-del-ano-2022-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2022 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26572-resultados-missiologo-experto-del-ano-2022-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2022 - Conozcan al Top 20 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26574-los-foristas-mas-activos-del-ano-2022

Comparte
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Like : 596
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO Empty
MensajeTema: HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdSáb Nov 19, 2016 6:37 pm
Responder al tema

Hoy 19 celebramos el descubrimiento de Puerto Rico por Cristóbal Colón que fue en 1493. Te recordamos, Puerto Rico, por lo que has sido y te recordaremos más aún por lo que serás. ¡Bendita seas, patria mía!

soleado

Lady Day
Nuevo Usuario

Nuevo Usuario

Like : 4
MensajeTema: Re: HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdSáb Nov 19, 2016 7:55 pm
Responder al tema

Mariyuya escribió:

Citación :
Hoy 19 celebramos el descubrimiento de Puerto Rico por Cristóbal Colón que fue en 1493. Te recordamos, Puerto Rico, por lo que has sido y te recordaremos más aún por lo que serás.

-  Mejor nos olvidamos del tal Colonete ese al que no le debemos nada, porque nada vino a descubrir.   Hace algún tiempo manejé el tema de Cristóbal Colón junto con un forista que es un investigador maravilloso.   Documentos iban, documentos venían y jamás encontramos a Colón por ningún lado, más bien encontramos con que "al parecer" ni siquiera había existido.   Antes de esta fecha (1493) en la edad media, ya habían estado Los Templarios en nuestra América y antes de ellos los fenicios.   Así que, suponiendo, que ese Colonucho haya existido, ya venia a sabiendas de adonde quería llegar y lo que quería (n) hacer:   ROBAR.

Citación :
¡Bendita seas, patria mía!

-  Esto me encantó!!  aplaude

soleado

Mariyuya
Mariyuya
Plata

MensajeTema: Re: HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdSáb Nov 19, 2016 9:17 pm
Responder al tema

Lady Day escribió:
Mariyuya escribió:

Citación :
Hoy 19 celebramos el descubrimiento de Puerto Rico por Cristóbal Colón que fue en 1493. Te recordamos, Puerto Rico, por lo que has sido y te recordaremos más aún por lo que serás.

-  Mejor nos olvidamos del tal Colonete ese al que no le debemos nada, porque nada vino a descubrir.   Hace algún tiempo manejé el tema de Cristóbal Colón junto con un forista que es un investigador maravilloso.   Documentos iban, documentos venían y jamás encontramos a Colón por ningún lado, más bien encontramos con que "al parecer" ni siquiera había existido.   Antes de esta fecha (1493) en la edad media, ya habían estado Los Templarios en nuestra América y antes de ellos los fenicios.   Así que, suponiendo, que ese Colonucho haya existido, ya venia a sabiendas de adonde quería llegar y lo que quería (n) hacer:   ROBAR.

Citación :
¡Bendita seas, patria mía!

-  Esto me encantó!!  aplaude

soleado

Pues, sí , a ese Colonete como le llamas le debo mi cultura y mis raíces. Estoy muy agradecida porque fue enviado por España en aquel tiempo. Mejor ser colonia de España que haber sido de Inglaterra o de Holanda. Si Inglaterra nos hubiera colonizado tendríamos otra mentalidad muy diferente a la que tenemos ahora. ¿Que como llegué a mi conclusión tan colonialista? Llegué a esa conclusión en las clases de historia de Puerto Rico en la Universidad de Puerto Rico. Cristóbal Colón sí existió y le debo que por él mis antepasados canarios se vinieron a vivir a mi islita querida. Estoy muy orgullosa de mi bisabuelo y lo mucho que vino a hacer a Puerto Rico. En realidad los latinoamericanos no podemos negar lo español que llevamos en la sangre. Ahora, no vayamos a negar tampoco lo índígena y lo africano. Nuestra mezcla querida es lo que más nos debe llenar de orgullo.

¡Viva nuestra América!

Lady Day
Nuevo Usuario

Nuevo Usuario

Like : 4
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdSáb Nov 19, 2016 9:58 pm
Responder al tema

Citación :
Pues, sí , a ese Colonete como le llamas le debo mi cultura y mis raíces. Estoy muy agradecida porque fue enviado por España en aquel tiempo. Mejor ser colonia de España que haber sido de Inglaterra o de Holanda. Si Inglaterra nos hubiera colonizado tendríamos otra mentalidad muy diferente a la que tenemos ahora.

-  Mariyuya, veo que tu y yo tenemos un problema de comunicación.   Lo que yo estoy haciendo es defender la autenticidad de Puerto Rico, quitarle de encima el yugo colonialista y tu te enojas.   Dije en mi texto anterior, que antes que "el tal Colonete", haya venido al Contiente Americano, vinieron  Los Templarios en la edad media (Siglo 12-13), antes de ellos vinieron los Fenicios y también antes que Los Templarios vinieron los vikingos (en Canadá, existe un monumento a Erick el Rojo), o sea:   Colón no descubrió nada, él ya venía a sabiendas ¿cuales raíces le debes si te repito, los investigadores de este personaje, aseguran que no existió?   Esas famosas 3 carabelas, lo que traen  en sus velas es la Cruz de los Caballeros del Temple, esa Orden militar a la que dicen mandó "desaparecer", el Papa Clemente ¿de que estás tan enojada si lo digno de Puerto Rico es que no necesite de los españoles para ser un pueblo maravilloso?

Citación :
¿Que como llegué a mi conclusión tan colonialista? Llegué a esa conclusión en las clases de historia de Puerto Rico en la universidad de Puerto Rico. Cristóbal Colón sí existió

-  Pero tendrías que meterte a investigar como lo han hecho mucho historiadores que no lo encuentran por ningún lado!

Citación :
y le debo que por él mis antepasados canarios se vinieron a vivir a mi islita querida.

-  Re-insisto, antes que él ya habían estado aquí Los Templarios que no solo traían franceses, también españoles, estuvieron los Fenicios, los vikingos ¿por que estás tan enojada si nadie es responsable que antes de Colón ya hubieran estado europeos en el Contienente Americano?

Citación :
Estoy muy orgullosa de mi bisabuelo y lo mucho que vino a hacer a Puerto Rico. En realidad los latinoamericanos no podemos negar lo español que llevamos en la sangre. Ahora, no vayamos a negar tampoco lo índígena y lo africano. Nuestra mezcla querida es lo que más nos debe llenar de orgullo.

-  Pero que tiene que ver esto conque haya historiadores que no encuentren a Colón por ningún  lado ¿quien ha atacado tus raíces europeas?  No entiendo, en lugar de defenderte como puertorriqueña te defiendes como "española".   Ni te imaginas como defiendo yo a los latinoamericanos (Nací en Ocnita, Moldavia, con ciudadanía mexicana).   Recién acabo de poner en su sitio a un forista de la República Dominicana que se puso a alabar a los españoles (en un foro de españoles) y vomitó en contra de los dominicanos.  Y aquí tu me sueltas tremendo rollo "español" de tus antepasados como si yo hubiera atacado a tu familia.   Nuevamente, no te entiendo.....

A pesar de tu molestia, le deseo a Puerto Rico y su maravillosa gente, larga vida y que siga siendo la isla del encanto que alguien como yo, muere por conocer.

.

Mariyuya
Mariyuya
Plata

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdSáb Nov 19, 2016 10:34 pm
Responder al tema

Lady Day, sí vinieron los viquingos, fenicios, eso lo sabía. La cuestión fue que Cristóbal Colón fue el que descubrió las islas en nombre de España y haciéndola su territorio. Ni a los viquingos se les ocurrió formalizar su descubrimiento. 
 Insisto en que no hay problema de comunicación entre tú y yo. Simplemente te digo que las raíces de uno no se pueden negar. ¿Cómo? Sería como la negación de uno mismo. América tiene su historia y raíces que no se pueden negar. ¿Para qué vamos a renegar de los españoles si llevamos su ADN en nuestra sangre? Sé que en México los españoles hicieron sus destrozos como en muchos sitios pero a la misma vez aportaron su cultura para hacer de México lo que es ahora. México, como otros pueblos de latinoamérica es un pueblo mestizo. Eso es lo que nos distingue a América de otros pueblos, nuestro bello mestizaje.

Y sí, sí, mil veces... prefiero haber sido colonizada por España que por Inglaterra porque otra historia hubiera sido... y una muy ingrata.

Última edición por Mariyuya el Dom Nov 20, 2016 12:46 am, editado 1 vez

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Like : 6164
HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 12:08 am
Responder al tema

Hoy, 19 de Noviembre, los indios taínos descubrieron a unos españoles perdidos en Alta Mar lol

La historia depende del lado del que se vea... jeje

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO KOTNL1l

Mariyuya
Mariyuya
Plata

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 12:42 am
Responder al tema

Joseantravieso escribió:
Hoy, 19 de Noviembre, los indios taínos descubrieron a unos españoles perdidos en Alta Mar lol

La historia depende del lado del que se vea... jeje

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO KOTNL1l
 Según los historiadores de Puerto Rico la isla técnicamente pudo haber sido descubierta el 18, no el 19 de noviembre porque la noche del 18 avistaron unas fogatas.

Y sí ,los indios pueden haber descubierto a los españoles y el 25 de julio de 1898 los puertorriqueños descubrieron unos cuantos ojos de americanos que se asomaban por Guánica. risa

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 12:56 am
Responder al tema

Bueno, en realidad Puerto Rico fue tratado por España diferente al resto de América. Recibimos muchos beneficios de España que el resto de América no recibió. Fuimos la primera y única provincia autonómica española de América. No fuimos nunca una colonia, fuimos parte de España. Colonia hubiéramos sido si no nos dejaran integrar (lo que nos sucede actualmente con Estados Unidos).

De todos los países de América, Puerto Rico es el más español porque fue poblado por cientos de miles de familias de españoles (canarios y andaluces sobre todo) y por europeos que llegaron a repoblar la isla en los siglos 18 y 19 y que llegaron con el fin de trabajar nuestras tierras, de hacer crecer la economía y desarrollar industrias y de hacer que la población española en Puerto Rico creciera para asegurar la lealtad con España en un tiempo en que ya casi todos los países hispanoamericanos ya se habían independizado por carecer de población netamente española.

Contrario a otros países de América que quisieron independizarse de España, Puerto Rico no quería independizarse. Puerto Rico estaba muy compenetrado con España porque éramos también España. Nuestra gente luchó junto con los soldados para defender nuestro país de ataques holandeses, ingleses, etc.

Esa repoblación española en la isla de Puerto Rico se dio Gracias a la Real Cédula de Gracia que le fue concedida únicamente a Puerto Rico y Cuba (siendo Puerto Rico quien más se beneficiara de esta Real Cédula por ser ciudadanos españoles y por serles fiel a España. Cuba sin embargo quería la independencia y no se benefició al máximo). Como dije, tan reciente como hace poco más de 125 años a Puerto Rico se estaban mudando miles de familias de españoles, aumentando nuestra población de 100 mil habitantes a 1 millón de habitantes en tan solo menos de 10 años.

En Puerto Rico defendemos nuestro legado español porque somos descendientes directos de españoles. Es más que sabido que nuestros padres, abuelos y bisabuelos eran españoles hace poco más de 100 años atrás. Si no defendiéramos ese legado hoy día estaríamos hablando inglés bajo el dominio de los Estados Unidos.

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 1:05 am
Responder al tema

Y bueno, según tengo entendido, Cristóbal Colón llegó a Vieques el 17 de Noviembre y desde allí avistó a la isla grande de Puerto Rico y mandó a su médico personal y a algunos hombres a dividirse y a recorrer a Puerto Rico unos por el sur y otros por el norte hasta encontrarse en algún punto. Así lo hicieron el 18 de Noviembre y el punto de encuentro fue el 19 de Noviembre por el Oeste, entre Aguada y Rincón. Cuando se encontraron, el 19 de Noviembre fue que decidieron entrar a la isla grande. Cristóbal Colón nunca viajó a la isla de Puerto Rico, pero hoy Vieques es un municipio de Puerto Rico, así que se puede decir que Cristóbal Colón sí pisó suelo boricua.

Mariyuya
Mariyuya
Plata

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 2:39 pm
Responder al tema

Honramos el 19 de noviembre como día de fiesta nacional y el nacimiento de nuestra bella patria.

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 5:01 pm
Responder al tema

Sí así es, lo celebramos diferente al resto de América Hispana. Ellos celebran su independencia, nosotros celebramos la llegada de los españoles. Que tengamos sentimientos hacia España se debe a lo que dije antes, los puertorriqueños somos hijos, nietos, bisnietos de cientos de miles de españoles (y europeos de países aliados a España) que llegaron entre los siglos 18 y sobre todo en el siglo 19 cuando ya el resto de Hispanoamérica se había separado de España.

España quiso repoblar a Puerto Rico con ciudadanos españoles para preservar la lealtad hacia España y así evitar que Puerto Rico se independizara pues desde Venezuela, Cuba y República Dominicana estaban llegando influencias separatistas.

Ya para ese tiempo, el siglo 19, ya no habían tribus indígenas en Puerto Rico, algunos se mudaron a otras islas del Caribe, otros fallecieron por una epidemia de viruela de las que no tenían protección inmunológica, los pocos que quedaron se mezclaron con los españoles, por lo que no hubo mestizaje a gran escala. Luego trajeron a Puerto Rico esclavos de origen africano, desde Jamaica, la mayoría de ellos mulatos, no hubo una integración masiva entre ambas razas pues habían diferencias sociales, unos eran amos y otros esclavos. Cuando se abolió la esclavitud, muchos de los liberados se fueron a las costas alejándose de los campos que eran donde vivían los hacendados españoles. Otros tantos se quedaron en los campos y se integraron. Los que decidieron irse a las costas o quedarse en algún pueblo como Loíza por ejemplo, celebran sus tradiciones africanas, que usualmente salen a relucir en épocas navideñas.

Tradiciones taínas no las celebramos como tal, aunque se han incorporado en los nombres de nuestros pueblos algunos nombres de caciques taínos. Y se les ha dado nombre taíno a algunos de nuestros alimentos.

En torno a la descendencia española en Puerto Rico, esta se dio a grande rasgos, pues son más los descendientes canarios en Puerto Rico que en las mismas islas Canarias. Y preservamos el acento canario y la forma particular de hablar del andaluz. Si vamos a esas tierras y hablamos con la gente no notarán que llegamos desde América.

En cuanto a nuestro acento, algunos otros hispanos nos critican que intercambiamos la L por la R y viceversa, y critican que hablamos muy rápido y que cortamos las palabras, pero vayan a Andalucía y a Canarias y verán que ellos hablan igualito. Si hablamos así es porque preservamos el acento canario y andaluz. Nuestra generación española es muy reciente y no se mezcló a grande rasgos con otras razas como ocurrió en América Hispana, por eso es que preservamos tantas costumbres españolas y nos identificamos, algunos sin saberlo, con esas tradiciones nacidas en España. Muchos aquí en Puerto Rico celebran las Candelarias, la Noche de San Juan, las promesas de Reyes, etc. creyendo que esas tradiciones tuvieron origen en Puerto Rico, sobre todo los jóvenes que creen que son tradiciones de la isla, pero en realidad son tradiciones que se vienen celebrando desde España, tradiciones que nuestros abuelos y bisabuelos trajeron para sentirse cerca a España y que nosotros seguimos celebrando.

Cada país hispano tiene una historia diferente, raíces diferentes dependiendo de los habitantes que ya estaban en esa tierra antes de que llegaran los españoles y el legado que hayan podido dejar los españoles en cada país hispano. Por lo tanto la visión que se tiene por España puede variar en cada país.

Hay países de América muy extensos y poblados con más de una tribu nativa por lo que era muy difícil que el legado español sobreviviera en esas tierras. Pero Puerto Rico era un país pequeño, una isla con poca población de indígenas (hay que recordar que los taínos sólo estuvieron en Puerto Rico por 500 años, antes que ellos estaban los igneris pero fueron expulsados por los taínos. Los taínos eran nómadas, se pasaban viajando entre islas, por lo que se les hacía fácil mudarse ante cualquier situación), y por haber poca población indígena y ser una isla pequeña, por eso se dio mucho más rápido la expansión de la cultura española por todo nuestro territorio y debido a eso ocurrió mucho más rápido una integración de razas con los pocos taínos que quedaron en la isla. Sucede lo Contrario en otros países de América en donde aún existen tribus nativas con su propio idioma que no hablan el español y que preservan su cultura y existen muchos descendientes mestizos que defendieron la cultura del país donde vivían.

Por lo que puedo dar como resumen que cada país de América Hispana tuvo un legado diferente, tiene una composición étnica diferente, celebran tradiciones diferentes, tienen idiomas diferentes (pues más de un país hispano tiene varios idiomas nativos) y cada cual ve con diferentes ojos la llegada de Españoles a América. El sentir de cada pueblo debe ser respetado. Como dije antes, la Historia depende del lado en que se vean las cosas y de los sucesos que marcaron a cada país, pues cada país hispano tuvo hechos históricos diferentes.

No sé si haya sucedido en otros países hispanos, pero Puerto Rico fue atacado múltiples veces por ingleses, holandeses y otros países europeos que de verdad eran unos verdaderos colonizadores, que a la llegada al país invadido creaban leyes para los invasores y dejaban excluidos a los nativos del país o los exterminaban, pero Puerto Rico luchó junto a España para evitar que esos europeos se apoderaran de nuestra isla, es por eso que se construyeron Fuertes, murallas, paredes para proteger la isla. Esa lucha en conjunto por salvar nuestra isla hizo que hubiera una compenetración entre Puerto Rico y España, si no hubieran sucedido esos ataques quizás no hubiera habido una hermandad entre ambos pueblos.

Última edición por Joseantravieso el Dom Nov 20, 2016 5:14 pm, editado 1 vez
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 5:12 pm
Responder al tema

En Puerto Rico hubo bastante mestizaje como lo demuestran ciertos estudios; por eso es que se le ha llamado al puertorriqueño "el perfecto ser humano". Traigo aquí este artículo:

https://liorpachter.wordpress.com/2014/12/02/the-perfect-human-is-puerto-rican/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 5:19 pm
Responder al tema

Mariyuya escribió:
En Puerto Rico hubo bastante mestizaje como lo demuestran ciertos estudios; por eso es que se le ha llamado al puertorriqueño "el perfecto ser humano". Traigo aquí este artículo:

Sí, hubo mestizaje pero por vía materna, no por vía paterna. De la población de Puerto Rico, el 60% tiene tan sólo un 12% (Doce porciento) de ADN Taíno que se hereda por vía materna, lo que resulta ser muy poco porque el 88% restante no es de ADN Taíno. El 40% restante de la población tiene 0% (Cero porciento) de ADN Taíno.

En cuanto a Cromosomas Taínos, que se heredan por vía paterna, el 100% de la población tiene 0% (Cero porciento) de Cromosomas Taínos.

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 5:26 pm
Responder al tema

Bueno, ese estudio depende de las personas a las que les tomaron la muestra de ADN, no es lo mismo hacerle un estudio a los puertorriqueños Danilo Beauchamp que a Ricky Martin, jeje los resultados serían totalmente diferentes, pues ambos vinieron de lugares diferentes de Europa.

Pero cada cuál puede hacerse una prueba de ADN y ver su composición étnica.

En las farmacias CVS existen paquetes para hacerse pruebas de ADN para determinar nuestra composición étnica, la misma te indica desde dónde procedes y pagando una cantidad extra te dice hasta qué condiciones de salud has heredado de acuerdo a tu origen o a la composición de tu ADN.

Ese paquete se llama 23andme, haciendo referencia a los 23 pares de coromosomas que posee el cuerpo humano. Para más referencias, preguntar en el área de farmacias de CVS o visitar las siguientes páginas:

www.23andme.com

https://www.cvs.com/shop/home-health-care/home-tests/parental-dna-gender-tests/23andme-personal-genetic-service-saliva-collection-kit-prodid-168385?skuId=168385

Mariyuya
Mariyuya
Plata

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrdDom Nov 20, 2016 5:30 pm
Responder al tema

Joseantravieso escribió:
Mariyuya escribió:

Sí, hubo mestizaje pero por vía materna, no por vía paterna. De la población de Puerto Rico, el 60% tiene tan sólo un 12% (Doce porciento) de ADN Taíno que se hereda por vía materna, lo que resulta ser muy poco porque el 88% restante no es de ADN Taíno. El 40% restante de la población tiene 0% (Cero porciento) de ADN Taíno.

En cuanto a Cromosomas Taínos, que se heredan por vía paterna, el 100% de la población tiene 0% (Cero porciento) de Cromosomas Taínos.
  Tengo cierta inquietud cuando leo en esos estudios lo relacionado al ADN de Africa; los canarios se dice que pueden haber venido de Africa y de la tribu Bereber. ¿No estarán examinando entonces el ADN canario cuando se refieren al africano? Es sólo una pregunta, mera inquietud.

Contenido patrocinado

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO GejDcrd
Responder al tema

HOY 19 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCUBRIMIENTO DE PUERTO RICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente