Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26944
Puntos : 143524
Like : 6896
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles Empty
MensajeTema: Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles GejDcrdMar Dic 27, 2016 11:03 pm
Responder al tema

Todos los hijos nacidos en el exterior de los españoles emigrados serán considerados españoles de origen.

Los nietos nacidos en el extranjero de españoles emigrados serán considerados españoles de origen.


Por: El Diario de la Marina
Redacción
26 de diciembre de 2016


Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles 6V9Piyx


Todos los hijos nacidos en el exterior de los españoles emigrados serán considerados españoles de origen.

Los excluídos de la Ley de la Memoria histórica o de Nietos, como se le conoce en Cuba, podrán ser españoles en breve si la propuesta de Ley que registró la semana pasada el grupo Parlamentario Unidos Podemos – En Comú Podem -, sale adelante.

  • De llegar a aprobarse, los demandantes verán resueltos sus casos en un plazo de 6 meses y no de tres o cuatro años como está sucediendo actualmente.
  • Esta ley abriría la posibilidad a millones de españoles de Cuba de optar por la nacionalidad española.
  • No será de aplicación para los casos contemplados en la presente Ley la obligación de poseer conocimientos del idioma castellano, a través de la prueba DELE con un nivel mínimo de A2, ni la prueba de integración en la sociedad española realizada por el Instituto Cervantes establecidas en el Real Decreto 1004/2015.

¿Qué casos están incluídos?

  1. Los nietos de aquellas españolas de origen, nacidas en España y casadas con un no español antes de la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978, debido a que aquellas no transmitían la nacionalidad con anterioridad a la Carta Magna y perdían su nacionalidad al contraer matrimonio con un no español, salvo en el caso de las madres solteras o emigradas por cuestiones políticas.
  2. Los hijos mayores de edad de quienes obtuvieron la nacionalidad de origen mediante la Ley 52/2007, generándose divisiones en el seno de las familias ya que unos hijos sí la poseen y otros no, debido a que únicamente se beneficiaron los hijos menores de edad.
  3. ” Los nietos de español/a nacionalizado/a al país de acogida por cuestiones económicas antes del nacimiento de su hijo/a, y los nietos de español/a que habiendo ostentando la nacionalidad, la han perdido por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir su mayoría de edad.

Estas situaciones comprometen el estatus jurídico de los españoles en el exterior, en especial de sus familias, por darse casos donde en un núcleo familiar unos son españoles y otros no, con todas las complicaciones que generan las asimetrías en cuanto al acceso de la nacionalidad.

En Marea registró el pasado 21 de diciembre  en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley en materia de de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de españoles.

En primer artículo se abre la mano a la concesión de la nacionalidad de origen a los hijos nacidos en el exterior de emigrantes emigrados, también la de todos los nietos nacidos en el extranjero de españoles emigrados, independientemente de que sus abuelos hubieran perdido la nacionalidad. También se posibilita su concesión por opción a los hijos, menores y mayores de edad. Concesiones que se amplían en el artículo 17.

La proposición pone plazos, disponiendo que las solicitudes de adqusición de la nacionalidad española habrán de ser resuletas en el plazo másximo de seis meses desde que haya presentado toda la documentación.

Texto íntegro de la proposición de ley de nacionalidad - Enlace:


https://drive.google.com/file/d/0Bwq9cetZ1PshV09uUk5Fd3hIU28/view

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles Empty
MensajeTema: Re: Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles GejDcrdMiér Dic 28, 2016 3:25 pm
Responder al tema

Está bien.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26944
Puntos : 143524
Like : 6896
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles Empty
MensajeTema: Re: Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles GejDcrdMiér Dic 28, 2016 4:13 pm
Responder al tema

Se hace Justicia porque los hijos menores de edad de españoles se beneficiaron con la otorgación de ciudadanía española cuando se aprobó la Ley de Memoria Histórica y con ella la Ley de Nietos, pero los hijos mayores de edad no se beneficiaron. Tampoco se beneficiaron los hijos de mujeres españolas pues la herencia se heredaba vía el padre, ahora, de aprobarse esa propuesta de ley, se le haría justicia a todos.

Cuando se creó la Ley de Memoria Histórica y la Ley de Nietos, en Puerto Rico poca gente solicitó su ciudadanía porque no lo hicieron público en ese momento y muchos no se enteraron. Hoy día es algo público luego de que se supiera que Ricky Martin, José Juan Barea, Benicio del Toro y Ramón Rivas, entre otras personalidades, la solicitaran por ser nietos de españoles y les fuera otorgada la ciudadanía española y porque ahora existen varios movimientos en Puerto Rico y España para que se vuelvan a reunir las cientos de miles de familias que fueron separadas por la invasión de Estados Unidos.

Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles UhfnzT0

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26944
Puntos : 143524
Like : 6896
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles Empty
MensajeTema: Re: Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles GejDcrdMiér Dic 28, 2016 8:20 pm
Responder al tema

Este es el Texto íntegro de la proposición de ley de nacionalidad española para hijos y nietos de españoles:

Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles 0SuwyN8
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles I56yMH0
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles Apihgs0
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles W3ae9PQ
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles UxbltCJ
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles WdhNuFx
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles I7BGInK
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles WXUpEaC
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles LQLyaEp
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles CBr76Ha

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/


Contenido patrocinado


Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles Empty
MensajeTema: Re: Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Novedades sobre la Propuesta de la Ley de Nietos (sobre la concesión de la nacionalidad española a nietos de españoles de origen, nacidos en el extranjero)
» Parece ser que los nietos de españoles podremos solicitar la Ciudadanía Española
» Senado «español» toma en consideración ley que concederá nacionalidad a los descendientes «Hijos y Nietos» de españoles
» ¡Los puertorriqueños también son españoles!
» Programa Especial "La Huella Isleña" en la que entrevistan a puertorriqueños que evocan sus orígenes españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-