|
![]() |
![]() ![]() | ![]() ![]() |
Ay, Josean, las alcapurrias, me muero... ![]() Muchacho, ni que fuera a haber un terremoto, jé, jé |
Mm mm tu platillo favorito. |
Yo no le tomé fotos a mi última cena de 2016 pero esto fue lo que consumí Una hayaca como entrada (Comprada) Luego más tarde un Ajíaco Santafereño (Está si fue preparada en casa, tomé tres platos repletos) ![]() Finalmente y ya estando al tope un Pollo a las finas hierbas (eso tampoco lo preparé) Todo eso acompañado de las tradicionales uvas, vinitos y listo eso fue todo. |
¡Qué delicia!!! Eso fue todo un banquete. ![]() ![]() ![]() Las hayacas colombianas se parecen mucho a los pasteles puertorriqueños. |
![]() |
No te gustan las alcapurrias ??? ![]() ![]() A mí me encantan !!! ![]() Las que son hechas en casa son las mejores !!! La masa es de guineo verde (banano), plátano verde y yautía. ___________________ |
![]() |
jejeje Ya conoces mi gusto culinario !!! ![]() ![]() ___________________ |
![]() |
|
Los pasteles en hojas se hacen con guineos, plátano y yautia. Pero y cuáles son los ingredientes de las alcapurrias. |
Yo hice 22 pasteles y lo regalé en Navidad, me quedé sin ninguno. Tendré que hacer para mí solita. Jajaja |
Quisiera probar tus pasteles ![]() |
Es fácil la receta. En YouTube las puedes conseguir, eso sí, es un proceso, por lo que es mejor hacerlo cuando se está de buen ánimo. Debe ser duro vivir en un país donde no puedas disfrutar de los platos típicos de Puerto Rico. ___________________ |
![]() |
La masa es de guineo verde (banano), plátano verde y yautía. Se trituran en un procesador de alimentos y se le añade sal, adobo y pimienta molida al gusto, una generosa cantidad de aceite de maíz con achiote para darle color (al aceite se calienta junto a las semillas del achiote y se torna dorado rojizo). Luego se coloca la masa en papel de cera y se esparse... y se coloca en el centro de la masa un poco de carne de res molida cocida con aceitunas, cebolla, ajo a gusto, adobo y sal. Puedes añadirle trozos de papa si gustas. La carne tiene la apariencia de lo que se conoce como picadillo. Luego cubres la carne con un poco más de masa y le das la forma que gustes a la alcapurria. Puedes freírlas al instante o las puedes congelar (no en el refrigerador, sino en el congelador). Al freírlas sabrás si están listas cuando floten sobre el aceite caliente. Dejo este vídeo de una puertorriqueña que vive en los EE. UU. donde ella muestra cómo se hacen las alcapurrias... Mi amigo nunca había hecho alcapurrias, pero siguió las instrucciones del vídeo y le quedaron EXQUISITAS, de las mejores alcapurrias que haya probado en mi vida !!! ![]() ___________________ |
![]() |
En Puerto Rico, los pasteles se elaboran de la misma forma, aunque hay personas que a la masa le añaden calabaza. Y a la carne (de cerdo o de pollo) le pueden añadir pasas o garbanzos. Y hay quienes lo comen con ketchup. Para los gustos, los sabores de los pasteles jeje, se hacen variedades de pasteles y hay quienes los venden (tanto los pasteles como las alcapurrias) para ganar un dinerito extra en estos días de fiesta. ___________________ |
![]() |
Mi Última Cena del 2016 | ![]() ![]() ![]() |
| ||
» DATA DOS ESTADUAIS DO MISS BRASIL 2016. ÚLTIMA ATUALIZAÇÃO: 13 DE SETEMBRO DE 2016. » CENA DE BIENVENIDA A LAS CANDIDATAS NBM 2016 » candidatas a miss intercontinental 2016. final: 16 oct. ultima part. » I concurso de mr supranational. final: 3 dec. de 2016. sede: poland. ultima part. » KRISTAL SILVA EN SU ULTIMA NOCHE COMO MISS MEXICO 2016 |
|
|