Después de que la nueva Miss Italia haya asegurado que le hubiera gustado vivir la Segunda Guerra Mundial repasamos algunas meteduras de pata memorables
Giosue Cozzarelli, en Miss Panamá 2009
Una de las frases más recordadas y que se viralizó rápidamente por las redes sociales fue la de esta concursante explicando la frase de Confucio «Aprender sin pensar es inútil»: «Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso... se le ha... de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo. Gracias.»
Carolina Zuñiga, en Miss Chile 2001
Otra miss que recibió las más ácidas burlas fue la candidata a Miss Chile de 2001 que eligió «al Papa y la Madre Teresa de Calcuta» para preservar y multiplicar la especie humana si hubiese un holocausto nuclear.
Caitlin Upton, en Miss Teen Usa 2007
Cuestionaba porqué creía que las encuestas reflejaban que un quinto de los estadounidenses no sabía ubicar los Estados Unidos en un mapa, la joven de Carolina del Sur respondió: «Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto porque algunas personas fuera de nuestra nación no tienen mapas. Yo creo que nuestra educación, como en Sudáfrica, Irak y en todas partes, como así, yo creo que ellos deberían, nuestra educación aquí en Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos o debería ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro
Amie Beth Dickinson, en Miss Alabama 1994
Melanie Mir participó representando a España en el certamen de belleza «Reina Hispanoamericana» donde le preguntaron por el año en que Cristóbal Colón descubrió el continente americano y ni corta ni perezosa soltó que en «1980». Cuando posteriormente fue cuestionada por el error, ella alegó en su defensa: «es irrelevante saber eso»
Sonia Saez, en Miss España 2001
Corría el año 2001. Miss Melilla está entre las finalistas del certamen de Miss España de ese año y el sueño de convertirse en la mujer más guapa de España estaba cada vez más cerca. Sólo queda responder a una pregunta formulada por el embajador de Rusia: «Dime en unas 25 palabras qué sabes de Rusia».
-«Perdón, ¿me puede repetir la pregunta?»
-«¿Qué sabes de mi país, de Rusia?»
-«De Rusia…bueno, pues sé que es un país donde…eh…um…vive gente maravillosa… eh… que ha habido un…en el tema de política algunos cambios… y no sé mucho más».
A partir de ese momento, nunca más se ha vuelto a utilizar esta fórmula. Ahora directamente les dan 1 minuto a las candidatas y candidatos para que digan lo que quieran. .