Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrdSáb Abr 01, 2017 3:02 am
Responder al tema

Trabajo como maestra substituta y me encontrè hoy en un primer grado. Le hablè a los niños unas palabras en español en esta escuela "charter" y los niñitos me dijeron que les habían pedido que hablaran inglès porque no les gustaba que los niños hablaran en español y estas personas no los entendían. Le dije a los chiquitos que esos que no entendían nada de español tenían que aprenderlo y además que hablar español no era nada malo, añadiendo que lo podían hablar cuanto quisieran. Como están las cosas en Arizona podría tener problemas con mi trabajo pero no aguanto más la ignorancia; se pueden ir por donde mismo vinieron ( y total, me consigo otro empleo, pues pa' lo que me pagan...)
 Ya esto de decirle a los niños que no hablen español se está pasando. Están retrocediendo en el tiempo para volverse más ignorantes. Me preocupan los mensajes que los niños puedan recibir; se les enseña a odiar y rechazar su cultura porque muchísimos son de origen mexicano.  hablosucio
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27040
Puntos : 143652
Like : 6898
Fecha de inscripción : 31/07/2013
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: Re: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrdSáb Abr 01, 2017 4:25 pm
Responder al tema

Lo que planteas es muy similar a lo que vivieron nuestros abuelos en Puerto Rico, los estadounidenses querían privarles de su idioma español al punto que cambiaron el currículo de enseñanza de Puerto Rico completamente al idioma inglés, o sea, todas las clases en Puerto Rico eran obligatoriamente en Inglés, la única clase en español era la clase de Español.

Lo mismo le hicieron a las tribus indígenas de Estados Unidos.

Los estadounidenses se han empeñado en querer que la gente los asimile, que dejen su esencia y sus legados para que la gente sean como ellos. Sobre todo los hispanos, parece que les da rabia que el idioma español sea la segunda lengua más hablada del planeta y que el número de hispanohablantes esté por encima del Inglés. O quizás sienten complejos, quien sabe si es que creen que los hispanos hablan de ellos si se comunican en español.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: Re: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrdSáb Abr 01, 2017 4:48 pm
Responder al tema

En Puerto Rico no pudieron. Respecto a los Estados Unidos cuando enseñaba español años atrás una vez una madre casi llorando se me acercó y me dijo que antes en las escuelas cuando ella trataba de hablar español le pegaban. No sé si eso pasaría en Puerto Rico en la escuela pero hubiera sido terrible, aunque creo que los puertorros no nos íbamos a dejar pegar con la forma tan particular que tenemos de resolver muchas cosas a puño. guino
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27040
Puntos : 143652
Like : 6898
Fecha de inscripción : 31/07/2013
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: Re: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrdSáb Abr 01, 2017 5:53 pm
Responder al tema

Mariyuya escribió:
En Puerto Rico no pudieron. Respecto a los Estados Unidos cuando enseñaba español años atrás una vez una madre casi llorando se me acercó y me dijo que antes en las escuelas cuando ella trataba de hablar español le pegaban. No sé si eso pasaría en Puerto Rico en la escuela pero hubiera sido terrible, aunque creo que los puertorros no nos íbamos a dejar pegar con la forma tan particular que tenemos de resolver muchas cosas a puño. guino


Terrible que le hayan privado hablar en su idioma y la castigaran por eso, siendo el español su lengua vernácula. No había razón alguna para un castigo.

En Puerto Rico era penalizado que un maestro diera cursos en español, podían ser desterrados y a los niños que encontraran hablando español eran castigados, tenían que pararse al frente de la clase por todo el tiempo que durara la clase y con la bandera estadounidense en las manos.

YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO 8GLO0XI

En Puerto Rico habían militares dando ronda por todos lados, incluso en las escuelas. Algunos maestros llegaron a un acuerdo con los estudiantes de darles clases en español y cuando se aproximara un militar de inmediato cambiaban al idioma inglés. Si los pescaban desobedeciendo las órdenes de Estados Unidos se exponían a esos castigos.

YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO VobuGDV

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: Re: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrdSáb Abr 01, 2017 6:02 pm
Responder al tema

No sabía eso de que fueran penalizados, qué basura esa gente que quiso colonizar la isla.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27040
Puntos : 143652
Like : 6898
Fecha de inscripción : 31/07/2013
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: Re: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrdLun Abr 03, 2017 4:55 pm
Responder al tema

Enlace: La educación en Puerto Rico (1900-2005)


http://www.puertadetierra.info/educacion2.asp

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/


Contenido patrocinado


YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO Empty
MensajeTema: Re: YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
YA ME TIENE JARTA(CON J PA' QUE SUENE) EL ASUNTO DEL IDIOMA ESPAÑOL EN ARIZONA Y LA DISCRIMINACION: ESTO ME PASO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades del Idioma Español...
» Nuestro Idioma Español
» Foros Adaptados al Idioma Español
» Palabras Alemanas en nuestro idioma Español
» La importancia de la tilde en nuestro idioma español !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-