Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27071
Puntos : 143695
Like : 6900
Fecha de inscripción : 31/07/2013
En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes Empty
MensajeTema: En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes
En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes GejDcrdMiér Abr 05, 2017 5:32 pm
Responder al tema

En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes

El Ministerio Público inició los argumentos finales.


Por: Maribel Hernández Pérez
Primera Hora
04/05/2017 | 02:11 p.m.

En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes UoYI9Vk
La hija de la víctima rememoró en su cuenta de
Facebook que el viernes pasado se cumplieron
43 semanas del asesinato de su madre.
(Foto Archivo)


“Ni los perdono, ni me da pena. Todos son unos asesinos sin conciencia y lo único que sería justo es que ellos tampoco puedan ver a sus madres nunca más, porque aún en la cárcel tienen algo que ni yo, ni mis hermanos, ni mis sobrinos tendrán jamás, la oportunidad de ver o escuchar a Mami, aunque sea una vez más”.

Este es el fragmento de un poderoso mensaje que publicó en su cuenta de Facebook la exreina de belleza Alba Reyes Santos, el pasado viernes, al encontrarse en su recta final el juicio en su fondo contra uno de los cuatro acusados por el crimen de su progenitora.

Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres se retiró a deliberar esta tarde luego de que el Ministerio Público y la defensa de Yadiel Rivera Ramos, alias Ronco, de 22 años, presentaran sus argumentos finales durante el juicio en su fondo por el crimen de Elena Santos Agosto, de 59 años, quien fue tiroteada el 3 de junio del 2016, en su hogar de la urbanización Treasure Valley, en Cidra.

Para que el veredicto del jurado será válido al menos nueve de sus miembros están de acuerdo.

El juicio que comenzó el 15 de marzo, en la sala del juez José Ramírez Legrand, del Tribunal de Caguas, inició con retraso, a la 1:30 p.m. de hoy, miércoles, ya que el imputado fue transportado tarde al tribunal porque se estaba registrando en el penal donde se encuentra encarcelado para votar en el plebiscito de estatus que se llevará a cabo el 11 de junio.

Durante el inicio de los procesos el licenciado José M. Díaz Hazim le solicitó al juez la absolución perentoria de su cliente en el cargo de asesinato en primer grado porque según argumentó no tenía la intención de causarle la muerte a la víctima, sino que el propósito como se desprende de su declaración jurada la cual fue admitida como evidencia indica que pretendían causarle un susto al tirotearle su residencia.

El juez lo declaró sin lugar igual que otra solicitud absolución perentoria en la acusación del artículo 5.07 la cual también fue declarada no ha lugar.

Durante la vista de hoy, miércoles, la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez y el licenciado Díaz, representante legal del imputado, Yadiel Rivera Ramos, alias Ronco, de 22 años, comenzarán a presentar sus argumentos finales para que el jurado se retire a deliberar.

Durante el juicio fueron interrogados 25 testigos y se admitió como evidencia la declaración jurada con la presunta admisión de los hechos del acusado, la cual según su familia ha insistido en que fue obtenida bajo coacción.

Rivera Ramos fue acusado en septiembre del 2016, por cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas y el primero en enfrentar juicio por el crimen de Elena Santos Agosto, de 59 años, quien fue tiroteada el 3 de junio del 2016, en su hogar de la urbanización Treasure Valley, en Cidra.

Reyes Santos, quien vio morir en sus brazos a su progenitora sobrevivió al mortal tiroteo.

El motivo del crimen se relaciona con una disputa con sus vecinos.

El día antes del inicio del juicio, el juez Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Caguas, dictó una sentencia de 159 años de prisión contra Rivera Ramos, por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por el crimen de un químico ocurrido en febrero del año pasado en una pizzería de Cidra.

Rivera Ramos, fue acusado por el asesinato de René Martínez Santiago, de 28 años, vecino de Cidra, un químico que laboraba en una fábrica de productos farmacéuticos que fue baleado mientras se encontraba en restaurante.

La hija de la víctima rememoró en su cuenta de Facebook que el viernes pasado se cumplieron 43 semanas del asesinato de su madre.

“43 semanas…recuerdos que siguen apareciendo…la realidad es que su ausencia física se y siente cada día más, en cada situación, en cada dificultad, en cada alegría…extraño poder contarle todo y escuchar cómo se reía de mis locuras y aventuras”, según lee un segmento del mensaje publicado junto a una foto juntas.

El motivo del crimen se relaciona con una disputa de vecinos por unos perros que defecaban en el patio de la víctima que eran propiedad de Carlos Hernández Negrón, de 40 años, alias Once Dedos, quien se encuentra prófugo tras ser acusado en ausencia al ser identificado como el autor intelectual de los hechos.

Durante sus argumentos finales la fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez, le expresó al jurado que antes de morir Santos Agosto no pensó en ella, sino que su amor de madre fue más allá al llegar herida hasta su hija para advertirle a su hija que protegiera porque estaban disparando.

“Tírate al piso que son disparos, esas fueron sus últimas palabras que fueron dirigidas a su hija. Antes de pensar en ella su amor de madre fue más allá porque quería proteger su hija”, manifestó la fiscal, luego de que argumentara que la familia había recibido amenazas de muerte de parte del autor intelectual.

Sobre los alegatos del abogado de la defensa el licenciado José M. Díaz Hazim de que la declaración jurada que firmó su cliente había sido redactada previa a su confesión, la fiscal Quiñones Rodríguez respondió que sus expresiones fueron falsas e irresponsables.

“No les estoy pidiendo que ustedes crean por fe, que determinen a base de la evidencia que pasó aquí…su confesión se probó casi completamente”, respondió en su alocución.

Durante el juicio la defensa del imputado que había planteado que la intención de los sicarios era causarle un susto a la familia de Santos Agosto ya que quería que se mudaran para él poder regresar a vivir a su residencia nuevamente.

De su lado, el licenciad Díaz Hazim, trató de minar la credibilidad de todos los testigos, incluyendo a la exreina de belleza Alba Reyes quien supuestamente no identificó al autor intelectual durante su testimonio, el del agente investigador Víctor Ortega Nieves y los peritos presentados por la fiscalía bajo el alegato de que entraron en inconsistencias.

“Aquí hay una verdad: el culpable es el señor Carlos Hernández. Estoy seguro de que algún día enfrentará la justicia. Yadiel no cometió los hechos. Aquí hay demasiadas contradicciones de los agentes que testificaron. Este caballero que está aquí no es el responsable de estos hechos. Si usted tiene una duda no es razonable, no es justo que lo encuentren culpable”, finalizó diciendo el abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

Al iniciar los procesos el abogado de defensa presentó dos solicitudes de absolución perentoria de su cliente en el cargo de asesinato en primer grado y en el cargo de violación al artículo 5.07 de la Ley de Armas, porque según argumentó no tenía la intención de causarle la muerte a la víctima, sino que el propósito, como se desprende de su declaración jurada la cual fue admitida como evidencia indica que pretendían causarle un susto al tirotearle su residencia. Ambas solicitudes fueron declaradas no ha lugar por el juez.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 618064
Puntos : 942873
Like : 9429
Fecha de inscripción : 28/08/2015
En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes Empty
MensajeTema: Re: En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes
En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes GejDcrdJue Abr 06, 2017 6:29 am
Responder al tema

q triste todo esso, espero q se aga justisia
Volver arriba Ir abajo
 
En la recta final juicio contra acusado por crimen de madre de Alba Reyes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Encaminada la Policía a esclarecer crimen de madre de Alba Reyes
» Veredicto de culpabilidad contra otro de los acusados por asesinato de madre de Alba Reyes
» Cae uno de los sospechosos por asesinato de madre de Alba Reyes
» Asesinan a la madre de exreina de belleza Alba Reyes
» Desestiman cargos a un imputado en caso de madre de Alba Reyes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-