Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 ¿Cuál es tu peso ideal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¿Cuál es tu peso ideal? Empty
MensajeTema: ¿Cuál es tu peso ideal?
¿Cuál es tu peso ideal? GejDcrdJue Abr 13, 2017 1:44 pm
Responder al tema

Cuál es tu peso ideal

¿Es normal que engordes a medida que envejeces?


miércoles, 13 de julio de 2011 - 12:44 PM
Actualizado en: miércoles, 13 de julio de 2011 - 12:48 PM
Por: El Nuevo Día
Hogar y Familia
Nutrición al Día PR


¿Cuál es tu peso ideal? VdivbTF
El peso ideal es aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto.


Una de las preguntas que regularmente me hacen mis pacientes es ¿cuál es mi peso ideal? El peso ideal es "aquel con el cual un individuo se encuentra a gusto, permitiendo que se desarrollen normalmente todas las funciones biológicas".

Cabe señalar que con la misma estatura, ciertas personas se mantienen espontáneamente bien en 130 libras, mientras que otras lo hacen en 110 libras. Para poder contestar esta pregunta hay que tomar en consideración ciertas bases fisiológicas: todos los individuos son diferentes, hay diferencias en la relación masa muscular/masa grasa, secreciones hormonales, tipo de masa muscular, etc. La estatura, entonces, no es más que uno de los tantos parámetros para estimar el peso en teoría "ideal".

Debemos recordar que el hombre tiene mayor desarrollo de masa ósea y muscular, y el músculo es mucho más pesado que el tejido graso. Es por ello que se han diseñado tablas de pesos ideales para hombres y tablas para mujeres.

Además, hay una regla general para obtener tu peso ideal:

Mujeres: 100 libras por 5 pies de estatura y le añades 5 libras por cada pulgada adicional. Ejemplo si mides 5’1" entonces sumas 100 libras + 5 libras. Peso ideal son 105 libras.

Hombres: 106 libras por 5 pies de estatura y le añades 6 libras por cada pulgada adicional. Ejemplo si mides 5’9", entonces sumas 106 libras + 54 libras. Peso ideal son 160 libras.

Recuerda esto es general y dependiendo de tu constitución fisica, nivel de actividad fisica y peso actual podría ser ajustada.


Algunos mitos populares en cuanto al peso:

1. Con la edad es normal que engordes

La creencia popular dice que con la edad es normal que se aumente de peso. Esto es totalmente falso. Estudios indican que lo más saludable es mantener un mismo peso siempre, dándose como regla general y normal un aumento de 15 libras durante la vida. O sea que si pesabas 115 libras después de tener 18 años, ya en la vejez lo normal es pesar 130 libras.

2. Pierdo peso y lo recupero fácilmente...

Por lo general, una persona decide bajar de peso, no por cuestión de salud, sino por causas estéticas. Existen varios motivos, pero por lo general, la gente se somete a dietas para una boda, el verano, una graduación. Esto quiere decir que bajan de peso para situaciones específicas. Entonces cuando se abandona la dieta se sube tan rápidamente como se bajó. Lo importante es tener un hábito alimentario duradero con un plan de alimentación permanentemente.

3. Hago dieta y paso hambre, ¡no tengo control!

Una dieta que te hace pasar hambre está mal elaborada. Bajar de peso no es abstenerse de todos los alimentos, sino aprender a comer de forma apropiada, estar educados a la hora de elegir los alimentos que convienen y me gustan; no los que me gustan y engordan, ni los que no me gustan y no engordan.


Nota:
La autora es nutricionista.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/
 
¿Cuál es tu peso ideal?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» resultados de mr ideal nigeria 2021.
» Las chicas han subido de peso
» PÉRDIDA DE PESO SIN MOTIVO.
» colombia gana oro olimpico de levantamiento de peso.
» SIEMPRE CARGO EL PESO DE LA CORONA -PAULINA VEGA-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-