Este año el presidente Trump no celebró el 5 de mayo como otros presidentes lo hicieron desde el 2001; en cambio el presidente decidió ir a trabajar en su campo de golf en New Jersey. Trump había dejado al vicepresidente Pence celebrar una fiesta de cinco de mayo que más bien era del 4 de mayo porque la celebró el 4 de mayo y fue en un edificio contiguo a la casa blanca, muy al contrario de la del año pasado que se celebró en grande en la casa blanca. La fiesta fue, según se ha dicho,modesta y más pequeña que lo que hizo el presidente Obama hace un año.
Reportar estas noticias me da mucho coraje porque tengo que mencionar a un presidente que carece de cultura, tacto y no parece lo que tanto dice ser: un hombre de negocios. Los hombres de negocios de verdad reconocen que los demás pueblos prometen aportaciones que refuerzan los lazos culturales y económicos entre las naciones; y que dichos lazos son claves para la subsistencia.
Espero que mis amigos mexicanos hayan pasado un muy buen día y que le hayan dado duro a la piñata.

¡Feliz 5 de mayo!