Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 

 ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 2:32 pm
Responder al tema

¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?

¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? JJ7oRV0


Entre críticas y elogios, las reinas de belleza suelen describirse como embajadoras, portavoces, representantes. Sin embargo, más allá de sus posibles beneficios o desventajas, los certámenes son innegablemente un negocio.

Competir en ellos implica someterse a una evaluación pública y brillar en ese proceso suele costar dinero.

ELNUEVODIA.COM entrevistó a algunos de los profesionales que más se han destacado dentro de este ámbito en Puerto Rico. Estos revelaron el valor económico de los tratamientos y adiestramientos más populares en este tipo de concurso. Aunque los precios varían, el costo mínimo aproximado en cada caso fue sumado para una cifra que puede ascender a US $43 mil.

Roberto Cardona, gerente de ventas de Miss Universe Puerto Rico, aclara que las delegadas no terminan pagando todo ese dinero. Con la inscripción de $500 del certamen más importante en la Isla, el esposo de Desirée Lowry -tenedora de la franquicia- entiende que “una buena candidata” puede ganar con un presupuesto de $2 mil. Argumenta que esto responde al sistema de auspicios e intercambios.

No obstante, aunque vale enfatizar que no todas las representantes requieren de ellos, todos estos procedimientos y cursos tienen un valor que desglosamos a continuación:

Cirugías estéticas - No es secreto que muchas aspirantes a la corona se someten al bisturí para cumplir con los estándares del mundo de la belleza. El cirujano plástico Luis Rodríguez Terry señala que un aumento de busto tiene un costo aproximado de $5 mil, mientras que una rinoplastia varía entre $4 mil y 8 mil. Considera que estas son las intervenciones estéticas más populares en los certámenes, según su experiencia trabajando con reinas de belleza desde el 1999. Destaca, sin embargo, que las delegadas “cada vez llegan en mejor condición física” a su oficina.

Arreglo personal - El estilista y maquillista Javier Moreno, quien lleva 15 años preparando a reinas de belleza, cobra $150 por cada una de sus sesiones. En total, según estima, las delegadas asisten a una veintena de actividades en un concurso como Miss Universe Puerto Rico. Esto representa un gasto aproximado de $3 mil en cabello y maquillaje. Opina que dicho servicio suele ser necesario para que una candidata pueda alcanzar la corona. "Si quieres ganar, tienes que verte naturalmente bella con un maquillaje suave que no te destruya o necesitas a un buen maquillista que te construya", indica.

Cuidado de piel - Y no queda ahí. La reina de belleza suele someterse a tratamientos para exfoliar y desintoxicar su piel, además de métodos para bajar pulgadas y combatir la celulitis. Este tipo de paquete -dividido en 20 o 30 sesiones- puede estar valorado en $1,800, según Cindy Deida, propietaria de Nouvelle D' Spa. Dado a la gran cantidad de maquillaje que utiliza este tipo de modelo, Deida añade la importancia de limpiezas profundas e hidrataciones para el rostro, cuyo costo varía entre $600 y $1,200.

Ajuar - Pero no todo es cara. La vestimenta también juega un papel importante para que una joven pueda sobresalir en este tipo de competencia. Tras confeccionar el traje que Denise Quiñones modeló cuando se convirtió en Miss Universe 2001, el reconocido modista Gustavo Arango ha recibido diversas peticiones de jóvenes que quieren ostentar una corona nacional. Estas chicas, según indica, han pagado desde $3 mil hasta $35 mil por un vestido para la gala final. Destaca, sin embargo, que el promedio no sobrepasa la suma de $7 mil.

"Puedes tener el traje más bello del mundo, pero si no proyectas nada, entonces no llegas nada. Porque hay un montón de elementos que tienen que funcionar al unísono para que sobresalga el vestido", sostiene Arango.

A eso se añaden otros atuendos para las distintas actividades oficiales del certamen. Entre estas está la prueba preliminar, para la cual -de paso- algunas delegadas optan por usar un vestido que no repiten durante la noche de coronación.

Según el diseñador Carlos Alberto, quien confeccionó el vestido con el que Zuleyka Rivera ganó el Miss Universe 2006, los trajes para la final de un certamen suelen empezar en $1,500 y ascienden hasta $6 mil. Calcula que el precio de un traje típico fluctúa entre $3 mil y $5 mil, mientras que un atuendo para la entrevista preliminar puede comenzar en $500.

"Es importante porque te vas a sentir mucho más segura si tienes un buen ajuar”, menciona. “Pero, realmente, la proyección de ella es lo que va a contar más".

Pasarela y proyección - Con 22 años de experiencia, Miguel Deliz entiende que una aspirante a la corona necesita clases de pasarela y proyección escénica. El hoy director del certamen Míster Puerto Rico señala que las delegadas deben desarrollar su porte y caminar por medio de cinco u ocho clases. Estima que cada una tiene un precio estimado de $85, lo que equivale a casi $700. "Ser modelo no es lo mismo que ser reina porque la modelo vende la ropa, mientras que la reina tiene que enfocarse en su mirada, en su estilo. La reina es el producto", explica quien ha donado su servicio para la preparación de figuras como Monic Marie Pérez, Gabriela Berríos y Ana Rosa Brito.

Ejercicio personalizado - Para maximizar ese potencial y competir con posibilidad de ganar, el cuerpo tiene que estar en forma. Sin embargo, para lograr la figura balanceada de una reina de belleza, muchas de estas jóvenes se ejercitan con la ayuda de un entrenador personal. Edwin Benítez, codueño del gimnasio Cuerpos Fitness y quien ha ayudado a triunfadoras como Zuleyka Rivera, recomienda un mínimo de tres sesiones por semana durante cuatro meses. Dice que una hora de su servicio comienza en $25, pero el precio y el tiempo va a depender del físico y de las necesidades específicas de cada persona. Se añaden entonces $1,200.

Dicción y entrevista - Debido a que una “miss” se convierte en portavoz, la dicción y el manejo de entrevistas son otras piezas cruciales en la preparación de una reina de belleza. Ismael Méndez, quien ofrece este tipo de curso desde el 2000 en el ámbito de los concursos de belleza, revela que cobra $50 por hora. Para una “chica promedio”, el instructor recomienda tres clases de hora y media por semana a lo largo de tres meses, lo que agregaría $2,700.

Corrección dental - Una sonrisa que proyecte belleza y buena higiene es una de las armas más poderosas de una reina, subraya Melvin Hernández, odontólogo oficial de Miss Universe Puerto Rico. Las correcciones en la boca de una “miss” pueden ser muy costosas. El doctor señala que los laminados (veneers) están entre las prácticas más comunes. Se trabaja un mínimo de ocho dientes a un costo de mil dólares cada uno, por lo que se suman $8 mil.

Sostiene que casi todas se someten al blanqueamiento dental acelerado, cuyo costo de $400 a $600 incluye cuatro sesiones de 15 minutos. Asimismo, indica que el uso de bótox para detener el levantamiento de labios o el esparcimiento de las fosas nasales requiere anualmente de unas tres intervenciones de $500 a $800 cada una. Así se suma otra cantidad de $1,500.

Añade que la montura de braces Invisalign cuesta entre $6 mil a $9 mil, dependiendo de la complejidad de cada caso. Por otro lado, menciona que la corrección de encía para alargar los dientes por medio de cirugía cuesta mil dólares tanto por la parte superior como por la sección inferior de la boca. Y hay más. Para que le remuevan las restauraciones metálicas y se las sustituyan con un color similar al esmalte natural, algunas chicas pagan $150 o $250 por cada diente.

“Es como una obra de arte. Los dientes ya no son herramientas de masticación. Los dientes son herramientas sociales”, reflexiona Hernández.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 2:47 pm
Responder al tema

Tanto que gastan en su preparación y lo que les dan de premio por llegar al Top 5 de Miss Universe son tan sólo US $3,000. Ay santoooooooo !!!!  terror

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

fullcrazy
fullcrazy
Platino Brillante

Mensajes : 7070
Puntos : 71864
Like : 1280
Fecha de inscripción : 22/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 4:15 pm
Responder al tema

Creo que es una inversión a largo plazo para la que lo sepa aprovechar asi no llegue a clasificar. Reinas pegadas han logrado borrar su inexistente paso en un MU sobresaliendo por ejemplo en el medio del espectáculo, pero definitivamente tienen que tener un buen patrocinador, ser de familia muy pudiente o las dos al tiempo para todas esas "inversiones".
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 4:28 pm
Responder al tema

fullcrazy escribió:
Creo que es una inversión a largo plazo para la que lo sepa aprovechar asi no llegue a clasificar. Reinas pegadas han logrado borrar su inexistente paso en un MU sobresaliendo por ejemplo en el medio del espectáculo, pero definitivamente tienen que tener un buen patrocinador, ser de familia muy pudiente o las dos al tiempo para todas esas "inversiones".


Sí, además para sobresalir debe ser álguien que sepa llegar al público y tenga proyección, por eso vemos muchas reinas que luego quedan anónimas y vemos por otro lado a otras que no ganaron y tienen una carrera exitosa en el medio artístico o en el modelaje.

Pero me pregunto, qué ganarán los dueños de las franquicias, si siempre tienen muchos gastos. Es a ellos a los que les toca gastar. Sé que tienen patrocinadores que les da cosas a cambio de promociones, pero también hay mucho gasto.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

fullcrazy
fullcrazy
Platino Brillante

Mensajes : 7070
Puntos : 71864
Like : 1280
Fecha de inscripción : 22/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 4:44 pm
Responder al tema

Pues en el caso de Colombia, lo que sé es que prácticamente la ganadora que va al MU tiene que costearse todo, yo me atrevería a decir que aquí las exprimen en su año de reina nacional haciéndolas viajar por todo el país para cumplir su agenda, y ellas como sea tienen que sacar su tiempo y dinero para su preparación, creo que a raíz del triunfo de Paulina muchos han pedido al CNB que si no va a ayudar con los gastos de la reina en MU tampoco les pongan tantas responsabilidades que les resten tiempo de calidad para su preparación.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 4:56 pm
Responder al tema

Como así ????? Ellas tienen que costear su participación ???? Qué injusto para ellas, entonces eso no es un premio como tal.

En Puerto Rico, las candidatas sólo le pagan al director de la franquicia un porcentaje de sus ganancias en el certamen internacional y en cualquier evento relacionado en su contrato de dos años, por ejemplo, Gabriela Berríos debe pagarle un porcentaje a Desirée Lowry de sus ganancias con su contrato de Modelaje con Chi/Farouk Systems. Creo que es un 15%.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

fullcrazy
fullcrazy
Platino Brillante

Mensajes : 7070
Puntos : 71864
Like : 1280
Fecha de inscripción : 22/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 5:30 pm
Responder al tema

Bueno siempre he oído eso, la verdad no te lo puedo asegurar; pero de que el CNB podría hacer más que un acompañamiento creo que sí. Como dije anteriormente restando tantas responsabilidades (eventos sociales, benéficos ect) darles tiempo de preparación.
Volver arriba Ir abajo

brunilda1
brunilda1
Diamante 5K



Mensajes : 121228
Puntos : 486130
Like : 4076
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Localización : Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 10:53 pm
Responder al tema

Cuesta muchisimo
Volver arriba Ir abajo

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdSáb Oct 17, 2015 11:30 pm
Responder al tema

Si el concurso de PR tiene 40 candidatas vamos a multiplicar eso por 43 mil; entonces van a ser
1,720,000 de gastos en total para Desiree, por las candidatas nada mas. A eso le vamos a anadir muchos otros gastos de television, contratacion de empleados, etc. y terminara saliendo  por un ojo de la cara. Y luego lo que le pagan a la organizacion de Miss Universo, ay, bendito.
?Valdra la pena? ?O es mejor que las muchachas se gasten ese dinero en su educacion, por ejemplo(si alguien mas no las ayuda)?
Volver arriba Ir abajo

drawde04
drawde04
Quarzo

Mensajes : 735
Puntos : 2055
Like : 27
Fecha de inscripción : 31/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdDom Oct 18, 2015 11:44 am
Responder al tema

Excelente temA
Volver arriba Ir abajo

Determinada
Determinada
Marfil

Mensajes : 320
Puntos : 474
Like : 13
Fecha de inscripción : 24/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdDom Oct 18, 2015 12:44 pm
Responder al tema

La verdad es que estos concursos se han convertido en negocio, no en belleza.  No es justo que los paises que invierten dinero en esto ganen por dinero, no por belleza natural como es el caso de Venezuela.  En Nicaragua, las chicas reciben muy poca ayuda.  Ellas tienen que comprarse los vestidos.  Creo que el único que se les da es el traje típico porque es una competencia entre diseñadores locales.  Por muy bellas que sean, no pueden competir con los miles que gastan en cirugias las venezolanas. 
Volver arriba Ir abajo

Coronadespinas
Coronadespinas
Papel

Mensajes : 641
Puntos : 2539
Like : 74
Fecha de inscripción : 19/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdDom Oct 18, 2015 1:23 pm
Responder al tema

A mi me da pena ver unos paises bien pobres que nunca clasifican...
Volver arriba Ir abajo

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdDom Oct 18, 2015 3:25 pm
Responder al tema

Coronadespinas escribió:
A mi me da pena ver unos paises bien pobres que nunca clasifican...


 Pues, mira, en muchos paises hay tanta pobreza y todavia se gasta el dinero en boberias. Como estarian las cosas si esos mllones se usaran para alimentar, vestir y educar a los mas pobres.

Concuerdo con una de las foristas en que este es un excelente tema.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdDom Oct 18, 2015 4:24 pm
Responder al tema

Sí, hay muchos países donde hay pobreza y las candidatas no van en igualdad de condiciones a participar en un certamen. U otras candidatas en donde a las reinas no les dan el trato ni la preparación que merecen.

Por ejemplo, hay candidatas que no pueden llevar un buen vestido, al menos hay candidatas que las ayudan porque más que ir a participar, van con la intención de colaborar, como Monic Pérez que le prestó un vestido a Miss Norway en el Miss Universe 2013 ya que la organización no le proveyó un vestido competente.

Pues pienso que, son reinas pero algunas ya lucen como reinas antes de participar y por eso ya tienen ventaja sobre otras. Pienso que en un certamen como en Miss Universe la reina debe convertirse en reina (tener imagen de reina) luego de ganar. Como Jennifer Hawkins, que se veía muy rústica y luego de ser Miss Universe se veía radiantemente hermosa, convertida en toda una Miss Universe. Pienso que así debería ser, que se le de la oportunidad de tener un cambio radical una vez gane... pero no ir ya cambiada a participar.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11507
Puntos : 243981
Like : 3005
Fecha de inscripción : 02/09/2015
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrdDom Oct 18, 2015 8:34 pm
Responder al tema

EN MI PAÍS CUESTA MUCHO, ASÍ QUE PREFIEREN SER MODELOS O ACTRICES, QUE EL SER UNA REINA DE BELLEZA EN BRASIL ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza? GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuánto dinero cuesta ser reina de belleza?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cuánto cuesta la corona del Reina Hispanoamericana?
» RECIBE AMENAZAS EX REINA DE BELLEZA QUE FUE DESTRONADA.
» Muere reina de belleza en terremoto de Ecuador
» De militar a reina de belleza
» Destituyen a reina de belleza por ser Madre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-