Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Mayo 2020 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 7 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22116-los-foristas-activos-del-mes-de-mayo-2020
Forista Popular del mes de Abril 2020 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22072-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-abril
Missiólogos Expertos del Año 2019 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21770-resultados-missiologo-experto-del-ano-2019-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2019 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21771-resultados-missiologo-experto-del-ano-2019-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2019 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21774-los-foristas-mas-activos-del-ano-2019

Comparte
 

 Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 20810
Puntos : 87475
Like : 4433
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado Empty
MensajeTema: Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado
Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado GejDcrdMiér Dic 18, 2019 11:11 pm
Responder al tema

En histórica votación, la Cámara ordena un juicio político contra Trump

Los miembros votaron primero por el cargo de abuso de poder y luego aprobaron el cargo por obstrucción


miércoles, 18 de diciembre de 2019 - 9:24 PM
Por: José A Delgado
El Nuevo Día



Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado YwdUw49
Donald Trump. (Foto: AP/ Evan Vucci)


Colocándole una mancha imborrable en su legado, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó esta noche un juicio político en contra del presidente Donald Trump, por las presiones que ejerció sobre el gobierno de Ucrania en busca de un beneficio político personal.

En medio de las divisiones partidistas del Congreso, la Cámara baja ratificó los dos cargos de destitución en contra de Trump: abuso de poder y obstrucción de la investigación del Congreso sobre sus presiones a Ucrania en busca de beneficios políticos electorales.

Es solo la tercera ocasión en la historia en que la Cámara de Representantes ordena un juicio político en el Senado en contra de un presidente de Estados Unidos. El juicio en contra de Trump comenzaría en enero.

Con respecto al cargo de abuso de poder, 230 congresistas votaron a favor, frente a 197 en contra y un voto “presente”. Tres legisladores no estuvieron presentes. Dos demócratas – Jeff Van Drew (Nueva Jersey) y Collin Peterson (Minnesota)-, votaron en contra y uno – Tulsi Gabbard (Hawai), precandidata presidencial- presente.

En torno a la obstrucción al Congreso, 229 demócratas votaron a favor, frente a 198 en contra y un voto "presente". Tres demócratas – a Van Drew y Peterson se sumó Jared Golden (Maine)-, votaron en contra y uno presente, Gabbard.

Trump ganó en 2016 los distritos que representan Van Drew, Peterson y Golden.

El independiente Justin Amash (Michigan) -hasta hace unos meses republicanos-, votó a favor de los dos cargos de destitución.

“Es una gran día para la Constitución de EE.UU, uno triste para Estados Unidos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rodeada de los presidentes de los seis comités que han investigado a Trump.

En un mensaje enviado horas antes a sus colegas, Pelosi sostuvo que “muy tristemente, los hechos han dejado claro que el presidente abusó de su poder para su propio beneficio personal y político y que obstruyó el Congreso al sostener que no tiene que rendir cuentas, que está por encima de la Constitución y por encima del pueblo estadounidense”.

La speaker Pelosi indicó que aguardará a conocer las reglas del Senado antes de nombrar los “fiscales” - los congresistas que presentarán el caso en el juicio político- y enviar los cargos formalmente a la cámara alta.

Los tres demócratas boricuas presentes – Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez y Darren Soto- votaron a favor del juicio político. José Serrano, mientras, se expresó también a favor en declaraciones escritas, aunque se ausentó del debate, por razones de salud.

Al presidente Trump se le imputa haber reclamado al gobierno de Ucrania que anunciara investigaciones en contra del ex vicepresidente Joseph Biden, su hijo Hunter, la empresa de gas Burisma y la teoría infundada de que ese país de Europa del Este interfirió con las elecciones de 2016 para favorecer a los demócratas, antes de liberar una asistencia militar de $391 millones y otorgarle una reunión en la Casa Blanca al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Como principal evidencia está el resumen-transcripción de una llamada del 25 de julio en la que Trump le pide de “favor” a Zelenski las investigaciones.

El ex vicepresidente Biden es uno de sus potenciales rivales en las elecciones de 2020. Su hijo Hunter fue parte de la junta de directores de Burisma.

Para el presidente Trump, es la mayoría demócrata de la Cámara baja la que abusa de su poder con este proceso de destitución. “Han disminuido la muy fea palabra del ‘impeachment’”, indicó Trump en una carta de seis páginas enviada a Pelosi. En un tuit, Trump expresó hoy que el proceso en su contra “es un ataque a Estados Unidos… y en contra del Partido Republicano”.

El líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy (California), al cerrar el debate a nombre de su partido, afirmó que Trump “es presidente hoy, será presidente mañana y será presidente cuando este proceso de destitución termine”.

El presidente del Comité de lo Jurídico de la Cámara baja, el demócrata Jerrold Nadler (Nueva York), afirmó que el presidente de EE.UU. – con sus exigencias al presidente de Ucrania para buscar ventajas electorales, de cara a los comicios de 2020 – “ha socavado nuestra Constitución”. “Sus acciones justifican un juicio político y exigen su destitución”, afirmó Nadler.

“Si elegimos hacernos de la vista gorda, poner la conveniencia política antes que la Constitución, entonces somos cómplices de estasubversión de la democracia. Si no responsabilizamos a este presidente, le hemos fallado a las personas que nos enviaron aquí y hemos abdicado de nuestro propio juramento de defender la constitución”, indicó, por su parte, la congresista Velázquez.

Con una mayoría de 233 a 197, con un independiente y cuatro vacantes, nadie dudaba que la Cámara baja votaría a favor de ordenar un juicio político en contra de Trump. Pero, igualmente, con los republicanos al frente del Senado, el cual dominan 53 a 47, se da por descontado que los ‘fiscales’ demócratas que presentarán el caso en contra de Trump no lograrán su destitución.

Aunque para ordenar el juicio político en el Senado se necesitaba una simple mayoría, para destituir al presidente de EE.UU. se requerirán dos tercios de los 100 senadores.

“Hemos cumplido con nuestro deber, ahora queda ver si el Senado cumplirá con el suyo”, sostuvo, por su parte, el presidente del Comité de Asuntos de Inteligencia, Adam Schiff (California).

La votación se dio justo 21 años después de que la Cámara baja ordenara un juicio político en contra del entonces presidente Bill Clinton.

El 19 de diciembre de 1998, la Cámara baja, básicamente en votación partidista, imputó a Clinton perjurio ante un gran jurado y obstrucción de la justicia, al mentir sobre su relación extramarital con la que fuera becaria en la Casa Blanca Monica Lewisnky.

Aquella vez, la Cámara baja rechazó otros dos cargos contra Clinton, una segunda acusación por perjurio, durante el testimonio realizado en el caso de Paula Jones, y otro por abuso de poder.

Antes que Clinton, Andrew Johnson se enfrentó a un proceso de destitución en 1868, en medio de pugnas políticas, luego de tratar de cesar al secretario de Guerra, Edwin Stanton. Como Clinton, Johnson fue absuelto en el Senado.

Un cuarto presidente de EE.UU., Richard Nixon, estuvo a punto también de ir a un juicio político. Nixon, sin embargo, renunció a su puesto en 1974, abrumado por el encubrimiento del escándalo Watergate y luego de que el Comité de lo Jurídico de la Cámara baja aprobó cargos de destitución en su contra.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Marfil


Marfil

Mensajes : 8147
Puntos : 118580
Like : 1418
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado Empty
MensajeTema: Re: Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado
Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado GejDcrdSáb Dic 21, 2019 12:24 pm
Responder al tema

ESTE MALNACIDO TAMBIÉN ESTÁ DESTROZANDO A LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS, PERO HAY VARIOS FANÁTICOS DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA QUE QUIEREN QUE ÉL VUELVA A ESTAR AL MANDO DEL MU... HAY QUE VER LO VACÍAS QUE SON LAS PERSONAS.

EN TODO CASO, EL CANALLA ESE DESGRACIADAMENTE NO VA A SER DESTITUIDO PORQUE EL PARTIDO REPUBLICANO CONTROLA 53 DE LOS 100 ESCAÑOS, Y LOS DEMÓCRATAS, PARA GANAR, NECESITARÍAN QUE POR LO MENOS 67 SENADORES VOTARAN POR SU DESTITUCIÓN. O SEA, EL PARTIDO DEMÓCRATA, ADEMÁS DE LOS 45 VOTOS DE SU PROPIO PARTIDO Y DEL APOYO DE LOS INDEPENDIENTES, NECESITARÍA QUE 20 REPUBLICANOS CAMBIARAN DE BANDO, LO QUE OBVIAMENTE NO VA A SUCEDER NUNCA.

ESTE ES UN PLANETA DE MIERDA, DEFINITIVAMENTE. ME PREGUNTO SI LOS DEMÁS PLANETAS SON IGUAL DE NEFASTOS QUE LA TIERRA.
Volver arriba Ir abajo
 
Donald Trump irá a Juicio Político, se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser enjuiciado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-