Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Agosto 2020 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 7 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22352-los-foristas-activos-del-mes-de-agosto-2020
Forista Popular del mes de Agosto 2020 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22392-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-agosto
Missiólogos Expertos del Año 2019 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21770-resultados-missiologo-experto-del-ano-2019-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2019 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21771-resultados-missiologo-experto-del-ano-2019-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2019 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21774-los-foristas-mas-activos-del-ano-2019

Comparte
 

 La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 20888
Puntos : 89308
Like : 4477
Fecha de inscripción : 31/07/2013
La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas Empty
MensajeTema: La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas
La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas GejDcrdLun Ene 13, 2020 3:19 pm
Responder al tema

La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas

Nuestras necesidades están provocando la extinción masiva de muchas especies de animales y plantas.

mayo 15, 2019
Por: Edwin García
World Curioso



La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas M4zSHCr


Según los científicos en los próximos años podrían extinguirse más de un millón de las especies de animales y vegetales que hoy conocemos. Esta es una cifra alarmante nunca antes vista. Provocada de alguna manera para satisfacer nuestras necesidades de alimentarnos, de energía, de transporte, de vivienda, de tecnología etc. Y esto es precisamente lo que está acabando con el planeta Tierra. También nosotros nos veremos afectados.

Esta advertencia la hizo el científico británico, el profesor Sir Robert Watson, experto de la ONU sobre biodiversidad (IPBES) que también mencionó que se puede proteger la naturaleza perfectamente, sin afectar el desarrollo humano. Pero estas acciones se deben de tomar pronto antes de que sea demasiado tarde.

También agrego que es muy importante que los individuos, gobiernos y empresas empiecen a tomar medidas y no solo velar por sus propios intereses, ya que siempre lo han hecho, ignorando los descubrimientos de la ciencia.

Según el informe presentado, menciona que las especies nativas de hábitats terrestres han disminuido hasta en un 20% desde 1990. Un tercio de los mamíferos marinos, y más del 40% de los anfibios también están bajo amenaza. Los únicos animales que presentan menores niveles de amenaza, son los insectos que solo el 10% está en peligro de extinción, aunque la cifra es menor también preocupa.


Impacto global

El presidente, el Profesor Josef Settele de la evaluación global, del Centro Helmholtz Ambiental en Alemania, también recalcó que los resultados negativos al medio ambiente de la actualidad y de los que se aproximan, se deben directamente a la actividad humana y que esto también va a afectar al bienestar humano en todas las regiones del mundo.

Existen 5 principales causas de la crisis, según el informe y estas son; las especies exóticas invasoras, contaminación, cambio climático, explotación directa de plantas y animales y cambios en el uso de la tierra y el mar.

Entre otros detalles menciona, que aproximadamente el 66% de los ecosistemas marinos han sido alterados por los humanos. La agricultura o ganadería utiliza más de un tercio de la superficie terrestre y con el aumento de esta actividad, conlleva a la utilización de más recursos naturales de agua dulce.

Por otra parte tenemos la demanda de madera que cada vez es mayor. La tierra, debido a la degradación, se ha hecho menos productiva. Cada año corren el riesgo de perderse un aproximado de $577 mil millones en cultivos y los riesgos de huracanes e inundaciones son mayores por las pérdidas de hábitats costeros, lo que podría afectar a más de 100 millones de personas.


¿Hay algo que podamos hacer para detener la sexta extinción masiva?

Nunca antes se ha parado una extinción masiva, esta podría ser la primera, pero para eso de verdad se necesita el compromiso de todos, no solo el mío o el tuyo. Este es un tema serio que necesita toda la seriedad.

Podemos empezar desde ya si aún no has empezado, reduciendo el consumo de agua, botando la basura en su lugar (no la quemes, el humo negro es extremadamente contaminante) usa menos energía eléctrica apagando todos los aparatos que no necesitas, utiliza menos tu vehículo, si vas a algún lugar cercano utiliza una bicicleta o camina, eso también le hará bien a tu salud y al medio ambiente.

Si todos aportamos nuestro granito de arena, vamos a detener la sexta extinción masiva.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/
 
La Tierra entró a la sexta extinción masiva de animales y plantas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-