Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza Empty
MensajeTema: Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza GejDcrdSáb Jul 04, 2020 7:12 pm
Responder al tema

Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza


Por: Adriana Terán
1 de julio de 2020
Yahoo!
Vida y Estilo




Es un maravilloso exfoliante para la piel; ayuda a suavizar las cutículas y limpia el cabello; es barato y tiene muchos otros beneficios para cuidar nuestra belleza y bienestar: es el bicarbonato de sodio, un producto natural que siempre debemos tener en casa.


Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza KZ4FVOs
Imagen: Getty Creative


El bicarbonato sódico es un compuesto antiácido que como medicamento es utilizado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. También es recetado para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina y para muchas otras condiciones, según refiere Medline Plus, publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

En este sentido, es importante destacar que aunque es un producto natural, no quiere decir que sea inocuo, con lo cual siempre es conveniente consultar al médico si creemos que debemos consumirlo como un medicamento, pues puede tener efectos adversos o puede ser necesario disminuir algunos alimentos de la dieta diaria.

Es conocido su uso en la cocina y el hogar. Suele usarse en labores de limpieza, para desodorizar, y como ingrediente para hornear, y para la estética y la higiene es un compendio de virtudes.


Nombre chic: Sal de Vichy

Seamos honestos, siendo un producto tan completo para cuidar la belleza, este nombre le queda maravilloso y contrasta con lo económico que es.

Como tratamiento para el cabello tiene varios usos. El más básico es el de limpieza profunda. Puedes usar un poco en polvo con tu champú habitual, una vez cada 15 días para eliminar restos de productos que se van quedando en las fibras.

Es recomendado como exfoliante para todo el cuerpo, mezclando 1 parte de agua con 3 de bicarbonato de sodio. Frota suavemente esa pasta en el rostro y cuerpo y enjuaga con abundante agua. Aprovecha esta faena para cepillar suavemente tus cutículas con esta mezcla: las suavizarás delicadamente.

Además, agregar un poco de bicarbonato o sales de Vichy en el agua del baño ayuda a relajar los músculos, limpia, tonifica y sobre todo, suaviza la piel.

Asimismo, aunque existen productos comerciales para aclarar las axilas, el bicarbonato es un remedio centenario para este fin. Mézclalo con unas gotas de limón y aplícalo en la zona, dejando actuar entre 20 y 30 minutos. Lo importante aquí es la constancia y no exponerse al sol inmediatamente después de usar este remedio.



Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza U42vIt5
Imagen: Getty Creative


La higiene también es belleza

Según el célebre naturópata español, Txumari Alfaro, en su libro Cuidados Naturales, los usos del bicarbonato de sodio para la higiene y la salud son muy variados. Después de leer esto, querrás tenerlo siempre no solo en tu cocina, sino también en tu estante del baño.

La halitosis es un problema dental que puede combatirse con ese producto, pero es importante determinar con tu doctor cuál es la causa del mal aliento y mantener una correcta higiene bucal. “Después de cada cepillada de dientes, conviene enjuagarse la boca con una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en un vaso de agua templada”.

Igualmente, es muy utilizado en la limpieza dental, incorporando una pizca a la crema dental o mezclándolo con unas gotas de agua para usarlo en el cepillado. Sin embargo, esta recomendación requiere supervisión del odontólogo.



Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza HS1YcP6
Imagen: Getty Creative


Por otra parte, la dermatitis atópica o eccema no tiene cura pero encuentra alivio con el bicarbonato de sodio. Según la publicación web de Mayo Clinic, el eccema es un trastorno que provoca picazón, inflamación y enrojecimiento de la piel.

Alfaro indica que aplicando bicarbonato en polvo sobre la zona afectada, se alivia el picor y se favorece el secado de vesículas que se presentan. Evitar el sol en caso de fotosensibilidad, reducir el uso de piezas de lana o nailon y mantener la piel hidratada con un producto adecuado, contribuyen en la mejoría.

Incluso algo tan desagradable la sudoración excesiva en los pies tiene solución con el bicarbonato de sodio. La receta del naturópata indica aplicarlo en polvo una vez al mes antes de acostarse, incluso entre los dedos, tras lavarse con jabón. Usar calcetines y dejar actuar durante toda la noche.

La naturaleza provee soluciones ancestrales. Muchos de sus productos brindan bienestar y su aplicación nos da oportunidad de disfrutar el hecho de cuidar de nosotros mismos, pero siempre es recomendable visitar a los especialistas en caso de condiciones persistentes o de mayor gravedad.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11507
Puntos : 243981
Like : 3005
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza Empty
MensajeTema: Re: Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza GejDcrdVie Jul 10, 2020 9:57 am
Responder al tema

YO LO USO A VECES PARA CURAR LAS AFTAS RÁPIDAMENTE.
Volver arriba Ir abajo

Diefervas73
Diefervas73
Senior

Mensajes : 817
Puntos : 101129
Like : 625
Fecha de inscripción : 10/03/2020
Localización : Bogota D.C. Repùblica de Colombia
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza Empty
MensajeTema: Re: Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza GejDcrdMiér Jul 15, 2020 11:17 am
Responder al tema

Es un excelente producto con buenos beneficios, todos los tenemos en casa pero no hay que abusar de el.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza Empty
MensajeTema: Re: Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Bicarbonato de sodio: el aliado bueno, bonito y barato de tu belleza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-