Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Septiembre 2020 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22472-los-foristas-activos-del-mes-de-septiembre-2020
Forista Popular del mes de Septiembre 2020 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22513-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-septiembre
Missiólogos Expertos del Año 2019 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21770-resultados-missiologo-experto-del-ano-2019-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2019 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21771-resultados-missiologo-experto-del-ano-2019-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2019 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t21774-los-foristas-mas-activos-del-ano-2019

Comparte
 

 Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 20978
Puntos : 90356
Like : 4529
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen Empty
MensajeTema: Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen GejDcrdMiér Oct 14, 2020 8:21 pm
Responder al tema

Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen

Los resultados de la investigación se convertirán en un documental


lunes, 12 de octubre de 2020 - 12:17 p.m.
Por: Agencia EFE



Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen CmkfSry
Esta semana, en la que se conmemora el Descubrimiento de América, la figura de Cristóbal Colón cobra importancia,
así como los misterios que lo rodean.



Científicos de España, Portugal e Italia desarrollarán pruebas de ADN definitivas para determinar el verdadero origen de Cristóbal Colón, cuyos restos fueron exhumados en 2003 del sepulcro de la catedral de la ciudad española de Sevilla, un estudio que se convertirá además en una película documental.

La investigación, que pretende aportar datos científicos sobre el origen del descubridor de América, se ha prolongado durante casi dos décadas y llegará en los próximos meses a su fase final, según informó en un comunicado la Universidad española de Granada, una de las participantes en este proyecto que lidera el catedrático de Medicina Legal y forense de ese centro académico, José Antonio Lorente.

Los resultados del estudio se darán a conocer en exclusiva en la película documental y la miniserie coproducidas por la televisión pública española en colaboración con Story Producciones, cuyo estreno está previsto en torno al 12 de octubre de 2021.

Lorente, pionero en aplicar técnicas de ADN en el campo forense y referente mundial, coordinará en el primer semestre de 2021 a un grupo de científicos españoles, portugueses e italianos centrado en estudiar el ADN de Colón, pieza clave para determinar su origen.

Tras un permiso excepcional, Lorente exhumó en 2003 los restos del navegante y de su hijo Hernando Colón, que se analizaron junto a los huesos del hermano menor, Diego Colón, aunque el experto paralizó el estudio por la baja eficiencia de la tecnología de aquel momento.





Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen DiAQyIc



Depositó los huesos en la sala blindada de la Universidad de Granada hasta una mejora de la tecnología para la investigación genética, que ya ha llegado y permitirá conocer el origen de Colón.

Los estudios se ejecutarán en distintos lugares del mundo con el objetivo de aportar datos científicos objetivos que permitan a historiadores y expertos confirmar o descartar algunas de las teorías existentes.

La hipótesis más sólida, extendida y universalmente aceptada que se pone en duda con este estudio apunta que Colón era de Génova, aunque durante el pasado siglo surgieron hasta una veintena de teorías documentadas que atribuyen el origen del descubridor de América a lugares tan diversos como Portugal, Castilla, otros puntos de Italia, Cataluña, Mallorca, Galicia, Inglaterra, Croacia o Polonia.

Una vez listos los resultados de los análisis genéticos, todas estas hipótesis serán estudiadas y puestas en común para resolver el enigma del origen de Colón.

En mayo de 2021, coincidiendo con el 515 aniversario de la muerte del navegante, la Universidad de Granada ofrecerá nuevos datos sobre la investigación.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Marfil


Marfil

Mensajes : 8468
Puntos : 125780
Like : 1533
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen Empty
MensajeTema: Re: Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen GejDcrdSáb Oct 17, 2020 2:37 pm
Responder al tema

Por Prof. Antonio Las Heras (*)

La hipótesis que manejamos es que fue necesario "oficializar" el descubrimiento del Nuevo Continente. El Gran Almirante Cristóbal Colón tenía perfecto conocimiento de que no viajaba en busca de Japón ni del extremo de Asia, sino de unas tierras a las que los europeos, así como los vikingos, fenicios, chinos e hindúes, visitaban desde hacía siglos con fines estrictamente comerciales. Cuando se advirtió que ya era imposible seguir manteniendo el "secreto", los reyes de Portugal, España y Francia, en acuerdo con el Papa, comenzaron a idear un plan que les permitiera dar a luz los hechos entramados en una leyenda (para la cual se prestó Colón no sin inconvenientes) y que les permitiera convertirse en dueños de las nuevas tierras de forma legal.

El "Nuevo Continente" era conocido por todos los grandes navegantes cuando aún Colón ni siquiera pensaba en atravesar el Atlántico. De hecho, los miembros de la Orden Templaria llegaban a estas tierras ya en el siglo XIII con la finalidad de conseguir, sobre todo, plata para acuñar moneda. Numerosas embarcaciones llegaban a América, movidos por negocios. Eso sí, los marinos, antes de zarpar, juraban ante su capitán no revelar nunca jamás ni el destino ni la ruta del viaje. La ceremonia, que se hacía delante de toda la tripulación, era tan importante que los cristianos debían jurar sobre la Biblia.

Hay claros elementos indicativos de que hacia 450 a.C. los chinos ya viajaban por el Pacífico hasta las costas americanas. En China hay documentos que mencionan animales y plantas con descripciones que se ajustan a las de los búfalos y el maguey, describiendo en este último caso hasta las aplicaciones útiles que este vegetal tiene y que los aborígenes precolombinos siempre aprovecharon. Los chinos le hablaron a Marco Polo de que más allá del mar había una civilización. Se recordará que entre los ropajes más delicados que utilizaba el Inca los había de seda de neto origen chino, un producto del intercambio comercial que había entre ambos continentes. Y desde el siglo XIII llegaban a América normandos, bretones y vascos, que pescaban en Terranova, donde aún hoy está el "Cabo de los Bretones". En tanto, Pigafetta, en la primera expedición de Magallanes, tenía pleno conocimiento sobre cómo era la entrada al estrecho (1520) antes de que, siquiera, lo hubieran visto.
https://www.cronica.com.ar/paranormal/Cristobal-Colon-no-descubrio-America-20201014-0086.html
LOS EUROPEOS HAN HECHO MUCHO DAÑO AL CONTINENTE AMERICANO.
Volver arriba Ir abajo

Diego Fernando Rodríguez
Diego Fernando Rodríguez
Junior

Junior

Mensajes : 73
Puntos : 6872
Like : 68
Fecha de inscripción : 10/03/2020
Localización : Bogota D.C. Repùblica de Colombia
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen Empty
MensajeTema: Re: Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen GejDcrdSáb Oct 24, 2020 10:04 am
Responder al tema

Todo lo relacionado con el "Descubrimiento de America" y los viajes de Colon, es un tema hoy en día muy polémico, a mi modo de pensar Colon No descubrió Nada ... America y sus Islas ya estaban ocupadas por sus nativos en cada región, lo que hicieron fue Conquistar, su significado es Apoderarse de un lugar, como un territorio, una ciudad , etc. por la fuerza, especialmente con armas. y luego Colonizar las tierras. como bien ya lo cuenta la historia...... Lo digo por que ya existían grandes Civilizaciones en Mexico como los Mayas y los Aztecas, que tenían grandes conocimientos en sus construcciones como  en las pirámides  Theotihuacan y todos sus conocimientos de astronomía, muchísimos miles de años antes que Cristobal Colon naciera, exactamente en el año 100 a.c.  en Perú surgió la el Imperio Inca y su magnifica Machu picchu ...  Es como si se dijera que Napoleon descubrió Africa cuando se encontró con las Pirámides de Egipto y luego con sus tropas decidieron buscar los milenarios tesoros..... En conclusión no hay tal descubrimento... solo somos territorios colonizados, con sus políticas, costumbres, idiomas, religiones. etc.  en algunos países todavía se conservan esos rasgos por que aun es historia reciente de no mas de 500 años.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen Empty
MensajeTema: Re: Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Científicos de Europa estudian el ADN de Cristobal Colón para dar con su origen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-