Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Diefervas73
Diefervas73
Senior

Mensajes : 817
Puntos : 101129
Like : 625
Fecha de inscripción : 10/03/2020
Localización : Bogota D.C. Repùblica de Colombia
San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia Empty
MensajeTema: San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia
San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia GejDcrdDom Oct 18, 2020 6:20 pm
Responder al tema

Las dos candidatas se retiraron del concurso y hasta la gobernación de las islas envió comunicación.

San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia Addcbe01-337f-40d0-a601-141565b8ec25

Pese a que Miss Universe Colombia es un evento de carácter privado, tener dos candidatas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina generó un conflicto en las islas que llevó a que ambas participantes, una por San Andrés y la otra por Providencia, renunciaran a participar en este reinado. Incluso, la gobernación se pronunciara al respecto.
En la elección de candidatas por parte del concurso presidido para Natalie Ackerman y que busca la representante de Colombia a Miss Universo luego de haber adquirido la franquicia, se determinó que Valeria María Ayos Bossa representara a San Andrés y Josseidy Mileidy Escalona Bent a Providencia. 

Todo empezó cuando Ayos, que no es raizal sino que llegó a vivir a San Andrés cuando tenía 5 años, empezó a recibir comentarios en sus redes que le pedían la renuncia porque, precisamente, no estaba representando a los locales. Mientras, a Escalona, que sí es raizal, le pedían la renuncia porque la habían elegido después que a Ayos y porque había sido "desplazada" del derecho de representar a San Andrés, según comunicación que le fue enviada por varios raizales.

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de las islas, es considerado raizal quien nace en estos territorios y cuyos ancestros hayan llegado con mucha anterioridad. Estos tienen una “cultura, religión y costumbres diferentes” y están amparados por el Estado colombiano, así como por varias entidades internacionales. 

Además, la gobernación de las islas, en cabeza de Alen Jay Stephens, en calidad de mandatario encargado, envió un comunicado a Miss Universe Colombia, informando que no habrá representación de las islas este año.

Este hecho se puede tomar como apoyo a la población raizal y a una cultura que está llena de tradiciones enriquecedoras, que van desde su música hasta su rica gastronomía, así como a prácticas que luchan por defender y rescatar en el contexto de la llegada de muchas personas del continente, que no las conocen ni las valoran. 

Sin embargo, para la organización del evento, en cabeza de Ackerman, la elección de las dos jóvenes por parte del jurado del evento “no constituye el ejercicio de ninguna función pública que comprometa la participación de distintas entidades territoriales” debido a que se trata de un evento privado.
Miss Universe Colombia y sus afines “son entidades privadas que desarrollan un certamen que bajo ningún entendido es de carácter estatal, lo cual se traduce en que las distintas candidatas no se postulan en representación legal o a nombre del departamento, municipio o área metropolitana en el ejercicio de las distintas funciones públicas que se le atribuyen a estas entidades territoriales, sino simplemente concursan por la corona a la mujer más atractiva según las reglas del concurso y se identifican de acuerdo al lugar de su nacimiento o residencia, según corresponda”.

El comunicado de la entidad agrega que “de manera que, al no tratarse del ejercicio de funciones públicas, las distintas candidatas no asumen una representación que comprometa a las entidades territoriales, máxime que la participación en un certamen de belleza no se califica como un servicio público a cargo del Estado o que se constituya en una de sus formas de cumplir sus fines esenciales”.

En días pasados, el concurso retiró de la competencia a la candidata de Córdoba, Luisa Fernanda Urango, porque alteró sus documentos para aparecer con menos edad de la estipulada en las bases del concurso. La hoy ex reina tiene 30 años y aparecía de 27.
Volver arriba Ir abajo

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 615372
Puntos : 938515
Like : 9337
Fecha de inscripción : 28/08/2015
San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia Empty
MensajeTema: Re: San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia
San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia GejDcrdDom Oct 25, 2020 12:24 am
Responder al tema

josseidy escalona q renuncio, valeria ayos continua participando. dedos
Volver arriba Ir abajo
 
San Andrés y Providencia renuncian a Miss Universe Colombia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» maria alejandra lopez perez, top 3 de miss grand international 2023/top 2 de miss universe colombia 2021/reyna hispanoamericana 2013/miss caraibes hibiscus 2014/miss colombia mundo 2015.
» miss universe 2018 sera jurada de miss universe colombia 2020.
» mr pacific world colombia 2017, walter andres zuluaga.
» miss universe colombia & miss universe germany 2022 juntas.
» final look de miss universe colombia 2020 para miss universe.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-