Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 615372
Puntos : 938515
Like : 9337
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 Empty
MensajeTema: Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020
Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 GejDcrdLun Dic 21, 2020 10:04 pm
Responder al tema

El 13 de diciembre, la cordobesa Alina Akselrad (22) resultó la ganadora del certamen de belleza internacional para representar al país. En su adolescencia vivió discriminación y su participación en los concursos la ayudaron a reconstruirse: “Me dieron voz”
Por Camila Hernandez Otaño

Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 DCRNZW3-ZQZENPKKNDVXDKYZTDU

“La belleza no se mide ni se pesa, la belleza se demuestra”, es el lema de la bandera que lleva la joven cordobesa Alina Akselrad -de tan solo 22 años-, recientemente coronada Miss Universo Argentina 2020. Desde afuera esa frase podría resultar contradictoria, ya que en sus orígenes, para ingresar al certamen de reinas internacionales -que nació en 1954- se debía respetar estereotipos irreales.
El culto a la mujer, que tiene siglos de historia, puede ser una de las razones por la que los concursos de belleza femeninos continúan existiendo. Hoy, el mundo de los reinados es otro, y se busca una representación femenina lejana de aquellas imágenes idealizadas. Alina tiene precisamente, como misión, reforzar ese mensaje. “Los certámenes son la plataforma que elijo para defender la autoestima de la mujer, estimular el espíritu solidario, promocionar turísticamente mi Argentina y para alzar mi voz y demostrar que la belleza no se mide ni se pesa”, le dice a Infobae muy convencida.
Alina nació en Córdoba capital, es la hermana del medio. La mayor es médica, y la menor está terminando la secundaria. Estudió Locución junto a su madre, y conduce el programa radial “Reinas de la vida”, donde busca empoderar a la mujer brindándole herramientas para construir su autoestima, ya sea a través de cursos sobre la violencia de género, oratoria y economía, y distinguiendo a niñas que son un ejemplo por su lucha cotidiana.
Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 V5-YWWDPCVRHK7-FCYDPH2-TBI4-PA

Reinas de la vida, es le proyecto que promueve desde la radio
También tiene un proyecto solidario llamado “Tacos y palabra de poder”. Este le valió ganar el concurso internacional. Corona en mano, ahora le queda un intenso año de trabajo representando a la Argentina.

Su tiempo lo divide también dentro del negocio familiar, como administradora de propiedades. Justamente el domingo 13 de diciembre, cuando se confirmó su coronación, salía de trabajar después de una larga jornada. “Estaba volviendo a casa en el auto cuando recibí el llamado de un número desconocido. Atendí porque pensé que era alguien interesado en un departamento”, relata. Pero no, del otro lado la llamaba Osmel Sousa (el organizador venezolano) y le comunicaba su triunfo. “La emoción no la pude contener, y la compartí en familia con mi madre y abuela”, cuenta.

Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 MIXR26-YOJBAVLNDR7-Q3-WLVIBIE

A los 7 años. "En los actos me elegían como árbol u ogro"

Los reinados forman parte de la filosofía de una preparación constante a nivel académico y social. “No se trata de ser linda, desfilar bien en la pasarela y llevar un lindo vestido, es mucho más lo que sucede abajo. Y quiero involucrarme como agente de este cambio”, reconoce.

Su camino a la corona se inició cuando acababa de cumplir 16 años, primero en las fiestas locales. La primera victoria fue como reina regional de la Asociación Civil del Vaso de Leche, que trabaja para erradicar la desnutrición infantil. Luego, llegaron otros reconocimientos, como el de Reina Nacional de la actividad Frutihortícola en Colonia Caroya en 2016, Miss Sudamérica en el 2017 y finalmente Miss Mundo Turismo en 2018.

Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 IF64-JLQVO5-A3-XBWV3-JLWAQJTEU

Durante muchos años, desde los 6 a los 14 vivió con sobrepeso y sufrió discriminación. “Vivimos aún en una sociedad donde el aspecto físico está relacionado con la felicidad y el éxito. Eso es lo que, suponen algunos, nos hace sentir bien. Durante años no me veía así, estaba acomplejada e incómoda”, admite.

-¿Llegaste a sufrir bullying?

-No era consciente en el momento, pero mirando atrás percibo que siempre las lindas y flacas eran las princesas en cada acto escolar, en cambio yo era el árbol o el ogro.

Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 LBENS6-UD6-BB5-XPYTDRRDLMCGCQ

A los 15 antes de su reconstrucción emocional
-¿Cómo lo superaste ?

-Cerca de los 15 años, en plena etapa de búsqueda de identidad, empecé con trastornos de alimentación de la mano de dietas restrictivas, muy estrictas, seguidos de cambios de humor y estados de ánimo. No quería asistir a eventos sociales ni comer frente a otros. No disfrutaba de nada. Con mucho apoyo identifiqué el problema e inicie el proceso de reconstrucción junto a mi familia, con asistencia terapéutica y coaching. No fue fácil sanar.

-¿Aun así quisiste sumergirte en los concursos de belleza?

-Me metí de lleno en los certámenes para defender la diversidad. Y aunque suene raro, encontré en estos espacios mi manera de renacer, porque me dieron valor no por mi aspecto físico sino por mis capacidades. Me dieron voz.

La convocatoria de este año fue virtual. Se postularon al casting abierto 1500 chicas de todo el país. Luego de varias jornadas intensas y de distintas entrevistas con todas las candidatas, la coronaron con una tiara de piedras Rodocrositas, símbolo nacional.

Como ganadora, Alina Akselrad deberá poner en marcha los tres objetivos que hacen a una campeona: promover el turismo nacional, las industrias locales y, fundamentalmente, visibilizar problemáticas sociales. En 2021 viajará a Venezuela para seguir capacitándose en oratoria, imagen e idiomas.

Inquieta y ambiciosa

En lo personal, disfruta del tiempo en familia y amigos. En lo laboral desea terminar la carrera de periodismo y producir un programa televisivo dedicado a la adolescencia y la niñez. Pero también tiene ilusión de ponerle voz a una serie animada, ya que el doblaje es otra de sus pasiones. “Se viene un año de mucho trabajo, donde dejaré de ser Alina para representar a todos los argentinos, e inspirar. Y eso me enorgullece”.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/12/17/sufrio-bullying-por-sobrepeso-y-lucha-por-romper-los-estereotipos-de-belleza-quien-es-la-miss-universo-argentina-2020/
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11507
Puntos : 243981
Like : 3005
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 Empty
MensajeTema: Re: Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020
Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020 GejDcrdMiér Dic 23, 2020 12:17 pm
Responder al tema

DICE QUE QUIERE DEFENDER LA DIVERSIDAD, PERO BIEN QUE ADELGAZÓ.
Volver arriba Ir abajo
 
Sufrió bullying por sobrepeso y lucha por romper los estereotipos de belleza: quién es la Miss Universo Argentina 2020
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sofía Aragón revela que sufrió bullying cuando ganó Mexicana Universal
» Alina Miss Universo Argentina 2020
» Dos candidatas de Miss Universo 2020 dan positivo a coronavirus (miss argentina & miss india).
» Valeria Piazza, Miss Perú 2016 quien sufrió un accidente de tránsito
» Candidata a Miss Brasil superó el bullying por pesar 240lbs y ahora presume su belleza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-