Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 617050
Puntos : 941788
Like : 9391
Fecha de inscripción : 28/08/2015
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. Empty
MensajeTema: requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. GejDcrdSáb Mar 20, 2021 8:26 pm
Responder al tema

requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. Ivonne-Cerdas
El evento de 2020 se trasladó para el próximo 16 de mayo. Ahí, la actual Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, representará al país en la edición 69 del certamen. La esperanza es que la septuagésima edición sea en nuestro país.
La organización de Miss Universo indicó, días atrás, que espera poder anunciar a Costa Rica como sede del certamen 2021 antes del próximo 16 de mayo.
Esa es la fecha cuando se llevará a cabo la edición 2020, en Florida, Estados Unidos.
Pero para poder concretar lo que sería un sueño hecho realidad para los amantes locales de este certamen, la empresa propietaria de los derechos extendió a Costa Rica una serie de “obligaciones”.
Estas van desde cientos y cientos de noches de hospedaje hasta tiquetes aéreos, traslados internos y equipo de seguridad, entre otras.
Estos fueron indicadas en una carta enviada al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el 22 de febrero pasado.
El 4 de marzo, el departamento de Mercadeo del ICT respondió con otra carta enviada a Shawn C. McClain, vicepresidente de la organización Miss Universo.
La misiva -de la cual El Observador tiene copia- la firmó Carolina Trejos, subgerente de Mercadeo de la entidad. Allí aparecen copiados Gustavo Segura, ministro de Turismo, y Juan Carlos Borbón, director de Despacho del jerarca.

¿Cuáles son esos requisitos?


Según se desprende de la misiva enviada por Trejos, la organización de Miss Universo solicitó:

  • Aportar la sede del evento

  • Personal para atenderlo

  • Casi 6.000 noches de hotel

  • Comidas para concursantes, personal y jueces

  • Transporte local para el personal y equipo de la empresa organizadora del concurso y las aspirantes

  • Boletos aéreos para personal

  • Envío y flete aéreo hacia y desde la ciudad anfitriona para equipamiento

  • Eventos auxiliares, rodaje, impuestos, aranceles y visados

  • Mano de obra local: traductores, seguridad y comité anfitrión para asistir en la producción del evento.


En vista de lo anterior, Trejos indicó en la carta a McClain que la pandemia supuso un golpe a la industria del turismo. Y que esto también se vio reflejado en el presupuesto asignado a promoción “como destino turístico en mercados emisores de viajeros”.
“Esta realidad limita el margen de acción institucional para sufragar los bienes y servicios descritos en su propuesta como obligaciones que debe asumir el país anfitrión del certamen de Miss Universe 2021”, indica la carta del ICT.
Sin embargo, la entidad le abrió una opción a la organización de Miss Universo: el análisis de la declaratoria del concurso de interés turístico.
“(Esto) por el impacto que el certamen Miss Universo tendría en sectores e industrias que han experimentado los groseros efectos de la disminución de la actividad económica y turística en el país.
“Entre ellos la hotelería, transporte turístico, alimentos y bebidas, empresas productoras, técnicas en iluminación y sonido por citar algunos posibles beneficiarios”, agrega el texto firmado por Trejos.
La funcionaria agregó que esta declaratoria le permitiría a la organización contar con una carta de presentación facilitadora para las negociaciones que deba realizar con los “diferentes actores y proveedores del sector privado para costear los bienes y servicios descritos en su propuesta”.

Impacto para el país

“Si tienen a bien realizar esta gestión, deben acompañarla de documentación que justifique cómo este certamen promovería los valores de la marca Esencial Costa Rica en los mercados de interés y prioritarios en la estrategia de mercadeo del ICT”, añadió la institución.
Entre los elementos que deber señalar la organización son las estrategias para proyectar las siguientes temáticas del país:

  • Sostenibilidad.
  • Progreso social.
  • Defensa de la naturaleza.
  • Excelencia.
  • Innovación.
  • La igualdad real de la mujer.

[size]
En ese sentido, McClain apuntó a que el evento es un “vehículo” para proyectar estos mensajes así como otras temáticas sociales. El norteamericano señaló que, prácticamente, “todas las piezas del rompecabezas ya están sobre la mesa. Ahora solo falta unirlas”.[/size]
“Ellos nos han pedido una proyección. Ya está lista. Hemos decidido entregarla esta semana, con la esperanza de que se haga de interés público. Esperaríamos que sea en 8 ó 10 días. De esa declaratoria (de interés turístico) depende el resto del proceso”, aseguró McClain.
Lo hizo el pasado 12 de marzo en el hotel AC Marriott, en Avenida Escazú, donde dijo sentirse confiado en que se cumplirán los requerimientos solicitados por el ICT.

ICT aplaude decisión de valor al país como sede

En la carta, el ICT agradeció a la empresa organizadora del concurso de belleza más importante considerar a Costa Rica como sede de su edición 2021.
“Nuestro país es reconocido mundialmente por un modelo de desarrollo turístico sostenible único y por una biodiversidad muy atractiva para la producción audiovisual.
“Contamos además con la adecuada infraestructura en hotelería, transporte turístico, espacios para ferias y eventos masivos, los cuales se acompañan del espíritu de servicio y enfoque en la calidad que caracteriza al sector turístico nacional.
“Agradecemos igualmente considerar a este Instituto como un socio estratégico y clave para la realización de este concurso”, apunta el texto.

Posibles locaciones

El vicepresidente de la operación vino a Costa Rica para iniciar el proceso de selección para las posibles locaciones que se estarían utilizando a lo largo del evento.
Entre los lugares que visitó están Guanacaste y la comunidad de Dota. Sin embargo, otros destinos exóticos podrían unirse como la catarata de Río Celeste, explicó el responsable.
Ante una consulta de El Observador, McClain explicó que el inmueble ideal sería para un aforo de 6.000 personas.
No obstante dejó claro que esto no es un requisito determinante. “Podrían ser menos”, respondió. El norteamericano llegó a suelo costarricense este miércoles y estaría saliendo este sábado.

Historia

Esta no sería la primera vez que el evento se lleva a cabo fuera de los Estados Unidos.
Desde 1952, el certamen se ha celebrado en 21 otros países y territorios. De hecho, Costa Rica sería la tercera nación centroamericana en ser sede.
Ya, en 1975, El Salvador se convirtió en el primer país de la región en ser el anfitrión. Mientras tanto, Panamá ha sido escogida en  dos ocasiones (1986, 2003).
El próximo 16 de mayo, la actual Miss Costa Rica Ivonne Cerdas, estará representando al país en el concurso de Florida.
Colaboró con esta información el periodista Marco Marín.
https://observador.cr/6-000-noches-de-hotel-y-boletos-aereos-son-algunas-de-las-peticiones-de-miss-universo-para-hacer-certamen-aqui/
Volver arriba Ir abajo
En línea

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26943
Puntos : 143522
Like : 6895
Fecha de inscripción : 31/07/2013
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. Empty
MensajeTema: Re: requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. GejDcrdSáb Mar 20, 2021 8:56 pm
Responder al tema

Conlleva mucho gasto la celebración de este certamen, pero al final el país sede termina teniendo una inyección grande en la economía. Aunque por el Covid no se sabe qué podrá ocurrir pues la cantidad de personas que asistirán al evento se reducirá en más de un 50%. Espero que se pueda concretar el acuerdo y que celebren la próxima edición con prontitud y sin mayor problema.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/ En línea

Diefervas73
Diefervas73
Senior

Mensajes : 817
Puntos : 101129
Like : 625
Fecha de inscripción : 11/03/2020
Localización : Bogota D.C. Repùblica de Colombia
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. Empty
MensajeTema: Re: requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. GejDcrdDom Mar 21, 2021 2:25 am
Responder al tema

Pienso que no es viable en estos momentos, Los empresarios tendrían que estar dispuestos a perder mucho dinero,  y como dice Josean, El país podría tener una gran inyección en su economía, pero con Covid de seguro es realizar un certamen a perdidas ..... Costa Rica es un país Maravilloso, pero para los extranjeros lo ven más como un destino de Ecoturismo......  esperemos a ver que sucede con el 69.
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11560
Puntos : 246175
Like : 3044
Fecha de inscripción : 02/09/2015
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. Empty
MensajeTema: Re: requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. GejDcrdDom Mar 21, 2021 4:55 pm
Responder al tema

DEMASIADAS EXIGENCIAS, POR ALGO NINGÚN PAÍS QUIERE SER SEDE DE ESTE CONCURSO. LA PRIORIDAD TIENE QUE SER COMBATIR LA COVID.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. Empty
MensajeTema: Re: requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021. GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
requisitos de muo para costa rica ser sede de miss universe 2021.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» costa rica para miss universe 2021.
» Miss Universo: Costa Rica negocia con organización para ser sede del certamen de belleza
» Miss Universe Costa Rica 2020
» Enlace para ver en Vivo el certamen Miss Costa Rica 2020
» Boricua entrenará a Miss Costa Rica Universe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-