Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Mayo 2021 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t23790-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-mayo-2021
Forista Popular del mes de Mayo 2021 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t23851-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-mayo
Missiólogos Expertos del Año 2020 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22972-resultados-missiologo-experto-del-ano-2020-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2020 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22971-resultados-missiologo-experto-del-ano-2020-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2020 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t22968-los-foristas-mas-activos-del-ano-2020

Comparte
 

 MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Marfil


Marfil

Mensajes : 9199
Puntos : 143878
Like : 1765
Fecha de inscripción : 02/09/2015
MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE. Empty
MensajeTema: MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE.
MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE. GejDcrdJue Jun 10, 2021 5:09 pm
Responder al tema

No prestas atención cuando te aplicas rímel
Si no te concentras mientras te aplicas rímel, podrías terminar con algo peor que un exceso de maquillaje alrededor de tus párpados. “Algunas de mis pacientes han dañado sus córneas con el aplicador del rímel. Se acerca tanto a los ojos que puedes lastimarte si no tienes una buena técnica”, dice la oftalmóloga Michelle Rhee, del Sistema de Salud Monte Sinaí.

Usas sombra para ojos con glitter
Si te gusta destacar tus ojos con tus sombras, es una buena idea gastar un poco más para garantizar tu seguridad. “Algunas de las marcas más baratas pueden tener glitter que se separe de la sombra; este puede meterse en tus ojos e irritarlos si no tienes cuidado”, dice la doctora Rhee. Si eso ocurre, enjuaga tus ojos de inmediato y cambia de marca.
Muchos de los cosméticos que usamos son fabricados en nuestro país (ESTE ARTÍCULO ES DE UNA PÁGINA MEXICANA) o en Estados Unidos. Pero otros pueden venir de países, principalmente asiáticos, donde los estándares de calidad son distintos. Por eso pueden contaminarse con bacterias dañinas que causan infecciones en diferentes partes del cuerpo, como los sistemas digestivo y urinario.

Toma en cuenta que los cosméticos elaborados en América también pueden contaminarse, debido a sus materiales o ingredientes y a las condiciones de su fabricación. Es una buena idea mantenerte al tanto de las alertas de Cofepris, justo como harías si se tratara de un alimento o un medicamento.
Compras el maquillaje más barato que encuentras
Hay un tiempo y lugar para ahorrar, pero esto no ocurre con ningún producto que apliques directamente en tu piel (en especial base y corrector). “Los productos más baratos pueden inflamar la piel”, dice la doctora Mona Gohara. Busca que las etiquetas de tus cosméticos los identifiquen como “no-comedogénicos”, lo que significa que están formulados para no tapar los poros.

No cuidas tu piel
Si tienes piel sensible, debes evitar ciertos productos. “Cualquier presentación en crema, como las BB y CC Creams, tiende a ser más pesadas y a irritar o tapar tus poros con más facilidad en comparación con el maquillaje en polvo, por lo que no son recomendables para piel sensible”, afirma la doctora Gohara. Si eres propensa al acné, busca productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo, dos ingredientes que ayudan a combatir el acné.

Compartes tus cosméticos
Si tus amigas y tú se están preparando para salir de fiesta, cada una debe llevar su propia cosmetiquera. “Compartir los cosméticos puede ser peligroso, en especial aquellos que son para ojos. Puedes contagiarte una infección como conjuntivitis (inflamación de las membranas mucosas del ojo), inflamación del párpado, y quizá hasta afectar la córnea porque los gérmenes pasarán de una a otra”, dice la doctora Rhee. Y nunca uses los probadores en las tiendas si alguien más ya los ha tocado: si necesitas ver cómo te queda el color antes de comprar, utiliza un aplicador desechable.
Te encantan los rizadores de pestañas
Si el aplicador de tu rímel no te da la curvatura que deseas, sé cuidadosa con el rizador de pestañas. Si no lo usas de forma correcta podría rasguñar tu ojo, indica la doctora Rhee.

Nunca lavas las brochas
“En teoría, deberías limpiar tus brochas con la misma frecuencia con la que lavas tu cara, pero es obvio que eso no ocurre”, dice la doctora Gohara. Lava tus brochas una vez por semana con un limpiador suave sin detergente y deja que se sequen por la noche. Las brochas pueden atrapar células muertas y otros gérmenes y depositarlos en tu piel mientras te maquillas.

Te desmaquillas frotando tu cara
La piel que rodea tus ojos es particularmente delicada, y frotarla con demasiada fuerza puede romper los vasos sanguíneos y causarte ojeras. Usa un limpiador suave para retirar el maquillaje y evita tallar tu piel.

Traes extensiones de pestañas
Si no te imaginas sin extensiones de pestañas, investiga bien en dónde te las aplicarán. “Acude a un lugar que se caracterice por la experiencia de su personal. Trabajarán con instrumentos muy afilados cerca de tu ojo, y puedes recibir desde una herida tan simple como raspaduras en la córnea hasta una tan severa como una perforación”, dice la doctora Rhee.
Si te las aplicas tú misma, ten cuidado con el pegamento. “No es común, pero sí he recibido pacientes que accidentalmente introdujeron pegamento a su ojo, y no me parezca que sea algo por lo que valga la pena”. No solo te lastimará (¡y mucho!), sino que puede afectar tu visión.

Duermes maquillada
¿Qué tan malo es dormir sin desmaquillarte? “La piel se regenera naturalmente durante la noche, por eso se le llama sueño de belleza. Si no te desmaquillas, su capacidad para regenerarse será menor, además de que los restos de cosmético y la suciedad acumulada durante el día tapará los poros y aumentará la cantidad de residuos en su interior”, dice la doctora Gohara. Sin importar qué tan cansada te sientas, lava suavemente tu rostro antes de acostarte.
Nunca cambias tus cosméticos
El maquillaje también tiene fecha de caducidad, y usar productos después de ella puede causarte irritación y hasta infecciones. La mayoría de los cosméticos tiene una vida útil de seis meses; cuando el rímel o el delineador líquido comienzan a formar grumos, es una buena señal de que hay que reemplazarlos. Y siempre deshazte de tu labial o de tu gloss si has padecido aftas.

No te lavas las manos
Si usas tus dedos para aplicarte crema o base de maquillaje, tu primer paso siempre debe ser lavarte las manos. Si no lo haces, podrías pasar a tu cara el polvo, los gérmenes y las bacterias que estén en tus dedos o abajo de tus uñas.

Nunca lavas tu cosmetiquera
Tu cosmetiquera necesita un baño ocasional para retirar polvo, partículas, suciedad y hasta bacterias. Dependiendo del material, pásale un trapo con agua caliente y jabonosa por el interior y espera a que se seque, o métela a la lavadora o a la lavavajillas.
Te has hecho un “tatuaje” cosmético
Resulta atractivo tatuarte las cejas, los ojos o tus labios, sobre todo porque es perfecto para reducir el tiempo que dedicas a maquillarte. Pero si no se realiza de manera apropiada, podrías ponerte en riesgo. “Tatuar delineador no es cualquier cosa. Están trabajando tan cerca de tus ojos que existe un riesgo de que puedan tocar el glóbulo ocular”, dice la doctora Rhee.

Usas lentes de contacto de colores
Si quieres cambiar el color de tus ojos con lentes de contacto, visita a un oftalmólogo: nunca, nunca los compres sin consultarlo primero. “La supervisión nos da la única forma segura de utilizar lentes de contacto cosméticos”, dice la doctora Rhee.

“Si no pides la opinión de tu médico, no tendrás la menor idea de qué material están hechos. Pueden parecer una marca profesional, pero también pueden ser de baja calidad. Además, puede ser peligroso si un oftalmólogo no te enseña cómo aplicártelos”.

No usas las brochas adecuadas
“Entre más suaves sean las cerdas, mejor”, dice la doctora Gohara. Las cerdas suaves son más gentiles con la piel y es menos probable que provoquen irritación, lo que podría causarte acné o activar tu rosácea.
https://selecciones.com.mx/maquillaje-esta-danandote/
Volver arriba Ir abajo

Joseantravieso
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 21712
Puntos : 97821
Like : 4769
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE. Empty
MensajeTema: Re: MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE.
MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE. GejDcrdLun Jun 14, 2021 11:49 am
Responder al tema

Uy sí, sobre todo el maquillaje que se coloca sobre los párpados, como dice el artículo, te puedes arruinar la córnea si no tienes buen pulso... y también con el delineador y la mascara se tapan los poros de los párpados y puede ocasionar blefaritis si no se remueve bien el maquillaje, le pasó a una amiga mía.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/
 
MALOS USOS QUE PUEDES DARLE AL MAQUILLAJE.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-