Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosImágenes recientesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Diciembre 2022 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26573-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-diciembre-2022
Forista Popular del mes de Diciembre 2022 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26583-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-diciembre
Missiólogos Expertos del Año 2022 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26571-resultados-missiologo-experto-del-ano-2022-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2022 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26572-resultados-missiologo-experto-del-ano-2022-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2022 - Conozcan al Top 20 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t26574-los-foristas-mas-activos-del-ano-2022

Comparte
 

 EL COVID CAUSA PROBLEMAS CARDÍACOS 18 MESES DESPUÉS DE HABER CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 10447
Puntos : 199659
Like : 2457
Fecha de inscripción : 02/09/2015
EL COVID CAUSA PROBLEMAS CARDÍACOS 18 MESES DESPUÉS DE HABER CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD. Empty
MensajeTema: EL COVID CAUSA PROBLEMAS CARDÍACOS 18 MESES DESPUÉS DE HABER CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD.
EL COVID CAUSA PROBLEMAS CARDÍACOS 18 MESES DESPUÉS DE HABER CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD. GejDcrdSáb Ene 21, 2023 3:57 pm
Responder al tema

Las personas que tuvieron la enfermedad antes de ser vacunadas tienen un riesgo de muerte por causas cardiovasculares de hasta 81 veces mayor en las primeras tres semanas de infección y cinco veces mayor hasta 18 meses después que los que no se infectaron
El virus que causa el Covid-19 no deja de dar malas noticias. Se sabe que haber tenido la infección se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, y ahora un gran estudio realizado en más de 160.000 personas advierte que estos riesgos no solo son a corto plazo, sino que se mantienen incluso hasta 18 meses después.

Según esta trabajo que se publica en «Cardiovascular Research» , en comparación con las personas no infectadas, la probabilidad de que los pacientes con Covid-19 mueran es de hasta un 81 veces mayor en las primeras tres semanas de infección y se mantiene hasta cinco veces mayor hasta 18 meses después.

« Los pacientes con covid-19 tenían más probabilidades de desarrollar numerosas afecciones cardiovasculares -infarto de miocardio , enfermedad coronaria , insuficiencia cardíaca y trombosis venosa profunda- en comparación con los participantes no infectados, lo que puede haber contribuido a sus mayor riesgo de muerte », advierte el autor del estudio, Ian CK Wong, de la Universidad de Hong Kong (China).
« Los hallazgos nos muestran que los pacientes con Covid-19 deben ser monitorizados durante al menos un año después de recuperarse de la enfermedad aguda para diagnosticar las complicaciones cardiovasculares de la infección».

La investigación ha comprado la aparición de eventos cardiovasculares y la muerte en personas infectadas y no infectadas reclutadas antes de diciembre de 2020, cuando no había vacunas disponibles en el Reino Unido. Más de 7.500 pacientes con infección por Covid-19 diagnosticados entre el 16 de marzo de 2020 y el 30 de noviembre de 2020 fueron identificados por el Biobanco del Reino Unido. Cada paciente se emparejó con hasta 10 personas sin Covid-19 durante el período que duró el estudio.

Cada grupo no infectado tenía más de 70.000 participantes similares al grupo de Covid-19 en cuanto a edad, sexo, tabaquismo, diabetes, hipertensión , enfermedades cardiovasculares y otras , índice de masa corporal, origen étnico y privaciones. En los tres grupos, la edad promedio fue de 66 años y había casi el mismo número de mujeres y hombres.

«Se incluyó la cohorte de control histórica para descartar el efecto que pudo tener el colapso del sistema sanitario durante la pandemia, lo que provocó un empeoramiento de la salud y un aumento de la mortalidad incluso en personas no infectadas».

Los resultados mostraron que, en comparación con las dos cohortes no infectadas, los pacientes con Covid-19 tenían aproximadamente cuatro veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular importante en la fase aguda y un 40 % más de probabilidades en la fase posaguda. En cuanto al riesgo de muerte, fue hasta 81 veces mayor en la fase aguda y cinco veces mayor en la fase posaguda. Este riesgo aumentaba en los pacientes con Covid-19 grave.

Wong matiza que «el estudio se realizó durante la primera ola de la pandemia, por lo que las investigaciones futuras deberían evaluar los brotes posteriores ». Se sabe que las vacunas pueden prevenir las complicaciones cardiovasculares.

Para el portavoz de ESC, el profesor Héctor Bueno, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), «el Covid-19 ha tenido un gran impacto en los pacientes con enfermedades cardiovasculares , que tenían menos probabilidades de recibir una atención óptima durante la pandemia y más probabilidades de morir a causa de la infección. Este estudio muestra que la infección también aumenta el riesgo de complicaciones cardiovasculares y morir en las primeras semanas después de la infección y se mantiene alto durante meses, lo que sugiere que el seguimiento cardiovascular específico puede ser apropiado en estos pacientes».
https://www.abc.es/salud/enfermedades/covid-causa-problemas-cardiacos-meses-despues-haber-20230119102250-nt.html
Volver arriba Ir abajo
 
EL COVID CAUSA PROBLEMAS CARDÍACOS 18 MESES DESPUÉS DE HABER CONTRAÍDO LA ENFERMEDAD.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BRASIL REGISTRA UNA MUERTE POR MINUTO A CAUSA DE LA COVID-19.
» COVID-19: estudios revelaron qué tipo de sangre es más susceptible de contraer un cuadro grave de la enfermedad
» ¿PUEDO CONTRAER LA COVID-19 INCLUSO DESPUÉS DE VACUNARME?
» ¿Por qué la nueva Miss Grand Venezuela 2022 renunció a días de haber ganado? Sabrina Deraneck explicó las razones por las cuales dejó la corona después de ganar este certamen de belleza
» Actualización: Israel cierra todas sus Fronteras a los Extranjeros // Israel cancela los vuelos de casi toda África por causa del Ómicron (la nueva variante del Covid-19)... ¿Afectará esto la celebración de Miss Universe 2021?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-