Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 617917
Puntos : 942713
Like : 9425
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia Empty
MensajeTema: Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia
Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia GejDcrdSáb Sep 09, 2023 9:35 pm
Responder al tema

La modelo michoacana quiere usar su participación en Miss Universo para erradicar prejuicios en los certámenes de belleza y promover un mensaje de amor propio que evite relaciones tóxicas
Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia LPic64fd1d1934e5f801096378
Para la michoacana de corazón, Melissa Flores, de 25 años, portar la corona de Mexicana Universal 2023 y representar a México en el certamen de belleza Miss Universo, que se realizará el 18 de noviembre próximo en El Salvador, es la oportunidad de llevar a nivel internacional su proyecto personal contra la violencia y que impulsa las relaciones sanas, No me limites.

Tal programa, que desembocó en un podcast homónimo, actualmente disponible en plataformas digitales, nació de una experiencia personal en la que vivió violencia psicológica, verbal y física con una expareja. Tras interiorizar lo vivido y cerrar tal ciclo, decidió compartirlo y así ayudar a otras mujeres, y hombres, que se enfrentan a relaciones tóxicas.

“No me limites trata de prevenir y atender casos de violencia. Lo empecé a realizar en Michoacán. Lo llevamos a varias escuelas y dependencias de gobierno; resultó muy favorable. El objetivo es expandirlo a nivel nacional y también, internacional”, expresó Melissa Flores en entrevista con Excélsior.

Las carreras de psicología y cosmetología las estudió como pasatiempo y el interés de promover el cuidado de la piel, “porque, si te ves bien, eso te hace sentir de la misma forma y se convierte en un tema psicológico”, añadió la modelo, quien también se desempeña como directora de cultura y turismo en el gobierno del municipio Venustiano Carranza, en su estado de origen.

“En mi tiempo libre, hice modelaje y conducción, porque es algo que me encanta. Así que, con este concurso, pude hacer un equilibrio entre lo que es un proyecto de mi carrera y mi profesión con lo que buscan Mexicana Universal y Miss Universo, que apoye a la sociedad y deje un mensaje.

Para la modelo, hablar de lo que vivió, y que otras personas lo hagan, es necesario para evitar los daños posteriores, con el fin de que deje de ser una conducta normalizada y hasta romantizada.

“Debemos empezar a dar atención a estos temas, porque, a raíz de ellos, surgen muchos problemas personales que incluso llegan a causar, tanto en mujeres como hombres, falta de autoestima, suicidios y homicidios. Lo que tratamos es prevenir y atender este tipo de casos, porque a mí me sucedió y no quisiera que a nadie más le pasara una cosa de éstas. Hay que formar esa fortaleza como personas, de crecimiento, y que no exista nadie que limite a la gente a vivir sus sueños.

“Viví una relación de violencia, tanto física como emocional. A raíz de eso, ha sido un proceso. Ahora puedo platicar, siendo psicóloga, pero, cuando lo llegas a vivir, no nos damos cuenta y caemos en un círculo tóxico y vicioso. Hasta que no tomas algún tipo de terapia o tratamiento, logras salir. Por esta experiencia, quise hablar y decir algo por esas voces que, tal vez, no se animan por vergüenza o miedo”, relató.

A Flores le llevó alrededor de un año compartir lo que vivió, asimilarlo y aceptar la situación, pues una vez que encontró sanación y perdón hacia sí misma, comenzó a trabajar en su propia persona con el apoyo que muchas personas que se cruzaron durante el proceso.

“Lo que puedo compartir es que cuando no te sientas cómoda contigo misma, cuando no sientas que algo se siente como amor o cariño y tienes miedo, incluso, de hablar o de hacer alguna cosa, es cuando debes estar alerta. Cuando no empiezas a brillar ni te sientes tú y te sientes apagada, sin hacer las cosas que te daban alegría o gusto, y estás con una pareja, es cuando debes poner atención, porque no estás siendo tú y estás empezando a perder tu esencia. Tienes que analizar todas las áreas, si es una persona buena para ti y te conviene o no. Desde ahí pude resaltar que no estaba bien lo que estaba viviendo y que no era la persona correcta para mi vida”, destacó.

Nunca dejar de soñar

A Melissa, cuando era niña, nunca le pasó por la mente ser reina de belleza. Lo que sí tenía claro es que quería heredar algo positivo al mundo.

“La vida me fue abriendo puertas en los certámenes de belleza. Esto fue hace aproximadamente seis años, cuando empecé a participar. Me di cuenta que estas plataformas te dan la oportunidad de crecer profesional y personalmente, así que hoy estoy compartiendo este sueño, cambiando los estigmas de los certámenes de belleza y dándolo todo para tener ese triunfo que también es personal”, dijo.

Uno de los objetivos de la modelo es traer la cuarta corona de Miss Universo a México, luego del triunfo de Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020).

“Es una gran oportunidad de vida la tengo, porque es una plataforma muy grande, Mexicana Universal, que te da una voz, empoderamiento, oportunidad de que te escuchen, que sepan de ti y puedas dar un mensaje a la sociedad. Este esfuerzo habla de disciplina y constancia y estos esfuerzos se ven hoy”, enfatizó.

Es así que tiene claro cómo le gustaría representar a México, un territorio diverso en cultura, sabor, color y en términos sociales, y para ello está consciente de que le quedan un par de meses para soñar con traer la máxima presea al país.

“México es muy rico en culturas, sabores, tradiciones. Hay una amplia gama de colores que nos enriquecen como país. Como mujeres mexicanas, algo que quiero destacar es que somos muy fuertes de carácter, valientes, resilientes y trabajadoras. Esos aspectos son los que me gustaría impulsar, porque me considero una mujer así.

“Siento que muchas de las niñas y adolescentes, incluso de los hombres, se pueden ver reflejados en mi esencia y personalidad, porque somos personas trabajadoras, humildes y a quienes les gusta salir adelante. México es un abanico de muchas tonalidades y crecimiento. Quiero que muchos países se den cuentan de lo que tenemos aquí y volteen a ver a México como un país rico en bastantes áreas”, acotó.

Además, le interesa comunicarles a las mujeres mexicanas confianza y seguridad para creer en sí mismas, en especial al ser originaria de un municipio pequeño donde las oportunidades no son tan vastas como en las grandes ciudades, así que hay que creérsela y no bajar los brazos hasta alcanzar la meta.

Pide erradicar prejuicios

Este año, las reglas del certamen Miss Universo abrieron paso a mujeres que antes no eran consideradas para el concurso, como aquellas que eran madres o esposas. Tal es el caso de la participante de Colombia, María Camila Avella, periodista, modelo, presentadora, madre de una niña de dos años y esposa del empresario textil Nassif Kamle.

Otro caso singular, es el de Rikkie Valerie Kollé, de Holanda, la primera mujer trans en ser coronada en ese país y que será la competidora de su nación. Acerca de estos cambios, Melissa precisó que son significativos para hacer incluyente al certamen.

“Significa que vamos avanzando. El abrir la puerta a la inclusión en todos los aspectos me parece algo perfecto, porque da a entender que todas las mujeres, ya sean mamás o trans, tienen un mensaje, una voz y una oportunidad de compartirla ante el universo completo. Nunca sabes si tu historia le va a impactar a otra persona y eso es importante.

“A quienes no les gustan los certámenes de belleza, yo le diría a la gente que se dé la oportunidad de conocerlos, de no juzgar, porque cada una de las que participamos somos mujeres que tenemos estudios, un trabajo y sueños. Juzgar a través de lo que se ve en una pantalla es muy triste, porque es un contenido muy extenso el que cada una de nosotras llevamos, luego de una preparación de muchos años”, concluyó.
https://www.excelsior.com.mx/funcion/melissa-flores-es-mexicana-universal-2023-contra-la-violencia/1607701
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11583
Puntos : 246210
Like : 3054
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia Empty
MensajeTema: Re: Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia
Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia GejDcrdMiér Sep 13, 2023 2:55 pm
Responder al tema

NO ESTÁ MAL, POR SUPUESTO QUE ME ACUERDO DE ELLA DEL ME, PERO NO ME GUSTA PARA LA CORONA DE MU 2023.
Volver arriba Ir abajo
 
Melissa Flores es Mexicana Universal 2023 contra la violencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Melissa Flores, Mexicana Universal, contra la violencia
» Resultados - Dinámica Missiólogos Expertos del certamen Mexicana Universal 2023
» MI TOP 16 al MEXICANA UNIVERSAL 2023.................
» Dinámica ~ Missiólogos Expertos: Elabora tu Top 16 del certamen Mexicana Universal 2023 / Vence: Sábado, 2 de Septiembre - 5:00 PM/Hora Este de EE.UU.
» lupita valero, 3rd runner-up de mexicana universal 2018. (miss guerrero universal).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-