Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Abril 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 7 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28577-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-abril-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 618738
Puntos : 944605
Like : 9461
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico Empty
MensajeTema: Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico GejDcrdJue Oct 26, 2023 10:47 pm
Responder al tema

La pieza de moda, confeccionada por el diseñador boricua Joshuan Aponte, fue develada esta tarde en el estudio Luis Vigoreaux, de Wapa Media
A través del tiempo, el Distrito Histórico de San Juan, mejor conocido como Viejo San Juan, sus caminos adoquinados y las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián han sido la musa de muchos cantautores, poetas y pintores.
De su arquitectura, colores y paisajes han surgido grandes obras como la eterna canción de Noel Estrada, “En mi Viejo San Juan” y con la pintura “El gobernador don Miguel Antonio de Ustáriz” José Campeche reveló cómo se construyó la capital de Puerto Rico.
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico T7ENG3J4UZBEVM3BQEPMTQTEAY
Esta tarde, la ciudad más conservada de América y el festival que se celebra cada tercer fin de semana de enero, fungieron como fuente de inspiración una vez más.

El diseñador de moda puertorriqueño Joshuan Aponte, plasmó con su creación, algunos sitios emblemáticos de San Juan y la alegría de las “SanSe”, en el traje típico de Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Inelisse Guilfú Acevedo.

El traje típico, develado la tarde del jueves, en el estudio Luis Vigoreaux, de Wapa Media, titulado “Fiestas de la Calle San Sebastián” está compuesto de una falda elaborada en terciopelo y lentejuelas negras en un elegante corte trompeta. Asimismo, está adornado con cientos de adoquines hechos a mano, cada uno pintado para replicar los icónicos adoquines azules del Viejo San Juan.
“Me siento bien contenta, estoy un poco nerviosa porque sé que es un momento muy importante en este proceso de Miss Universe Puerto Rico. Sé que es algo que nosotros como puertorriqueños, y por nuestra cultura, valoramos muchísimo y siempre estamos a la expectativa de lo que vamos a llevar al escenario universal”, dijo Guilfú Acevedo a El Nuevo Día poco antes de develar la pieza de moda.

La también Miss Supranational Puerto Rico 2021 y primera finalista de Miss Supranational 2021, detalló que la elección del tema fue un trabajo en equipo. Sin embargo, en su interior, la representante de Patillas en el certamen local comprendió que se trataba de un plan “divino”.

Según contó, esta no fue la primera vez que la joven de 25 años se decantó por el tema de las Fiestas de la Calle San Sebastián para exponerlo en un concurso de belleza. Por eso, no lo pensó dos veces cuando se topó con la propuesta de Aponte como alternativa para Miss Universe 2023.

Sobre el corset, que emula la arquitectura de la Fortaleza, se despliega un espaldar tipo concha adornado con más de una docena de lugares emblemáticos del Viejo San Juan, desde la fuente del Paseo de la Princesa hasta la capilla del Santo Cristo, todo en detalles tridimensionales. Algunos, incluso, están iluminados con luces LED.

En la parte posterior del vestuario, una pintura a mano ofrece una vista panorámica del Castillo San Felipe del Morro, los cabezudos, vejigantes, pleneros y bailarines folclóricos que danzan sobre la multitud festiva, con la bandera monoestrellada ondeando en lo alto. Un detalle especial es que las cinco reinas universales puertorriqueñas y otras personalidades icónicas del país se destacan en la pintura. La totalidad del traje está meticulosamente recamada en cristales de diversos colores, lo que agrega un toque de brillo y encanto a esta obra maestra.
Aunque reconoció que necesitará ayuda al momento de vestirse para el desfile de trajes típicos del certamen internacional, se mantiene tranquila porque se trata de un “diseño cómodo”. “Puedo caminar fácilmente y me gusta mucho porque no se trata de los detalles y del tema que estamos llevando, sino también de que lo pueda lucir y proyectar como tanto lo merece”, dijo a este diario.
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico XC2DHB2RIFAUDPPAF3DYXRJM5E
Parte posterior del vestido. (Vanessa Serra Díaz)

En cuanto a su parte favorita, a la soberana se le hizo complicado decidir. Desde la imponente flor de maga sobre su cabeza hasta la falda adoquinada, a la joven le parece “un sueño de vestido”. Al final, el detalle de las cinco reinas puertorriqueñas que han ostentado el título universal, tuvo más peso, pues, de alguna manera, la reina de belleza siente que también la acompañan en la búsqueda de la sexta corona.

Finalmente, entre risas, Guilfú Acevedo comentó que las “SanSe” es una cita imperdible en su calendario. Para la modelo, quien desde su adolescencia sintió un llamado de servir a otros para mejorar su estado de salud emocional y mental, se trata de una de las fiestas que más distinguen al pueblo puertorriqueño.

“Me encantan. Creo que desde niña voy a las fiestas. Desde siempre toda mi familia ha ido. Sí, sin duda alguna, me lo disfruto muchísimo y son esenciales en la cultura puertorriqueña”, puntualizó.

Por otra parte, los accesorios que acompañan el ajuar fueron diseñados y creados por Fabián De la Fuente. Los aretes que lleva la pieza simulan las farolas de las residencias y calles del Viejo San Juan, mientras que sus brazaletes representan las estructuras de los balcones residenciales. Una flor de maga adornó el cabello de la beldad.

Tras el desfile de Miss Universe Puerto Rico 2023, las reacciones no se hicieron esperar. En especial, el de las integrantes de la gerencia de la franquicia local, quienes se mostraron orgullosas y satisfechas.

“Cuando la vi me dio mucha emoción, me dio mucha nostalgia. Yo creo que no hay un solo puertorriqueño que no se va a poder identificar con este traje, con el tema y que no va a escuchar las canciones (distintiva de las fiestas) cuando vean el traje. No importa en qué parte del mundo se encuentre, cualquier boricua de pura cepa va a sentir mucho orgullo”, expresó la directora Yizette Cifredo. “Es una obra de arte”, añadió.

La supervisora de las candidatas de Miss Universe Puerto Rico, Carmencita Rodríguez, por su parte, resaltó las fortalezas de la pieza que se comenzó a confeccionar en el mes de agosto. “Yo pienso que la mayor fortaleza del traje es cómo logra realzar lo que significan las Fiestas de la Calle San Sebastián, cómo logra, incluso, realzar la figura de Karla. La contentura que ella tiene, lo contenta que ella se siente con el traje, lo dice todo”, destacó.

Estefanía Soto, supervisora de desarrollo y Miss Universe Puerto Rico 2020, no se distanció de la opinión de sus compañeras. Según confesó a este diario, la presentación del vestido típico le trae buenos recuerdos y le despierta un sentimiento profundo de nostalgia.

“El traje es muy lindo, ella lo lleva muy bien, le hace un cuerpo espectacular, los colores están increíbles, y creo que es un tema con el cual el puertorriqueño fácilmente se identifica. Es un tema que no hay que buscarle mucho, no hay que analizarlo tanto y creo que es excelente para una representación internacional”, apuntó.
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico PQNQIG3WRFGIDPGXUWZMQON7O4
Joshuan Aponte en Miss Universe Puerto Rico
El propietario de la firma Joshuan Aponte Designs fue el responsable del traje típico de Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega, titulado “Puerto Rico renace”, inspirado en la fuerza y el ímpetu del espíritu puertorriqueño ante la adversidad.

Asimismo, el creativo diseñó “Naturaleza dorada”, que lució Miss Universe Puerto Rico 2019, Madison Anderson Berríos. “Es una estampa de colores, que denota la diversidad natural de Puerto Rico, se presenta la presencia del famoso anfibio puertorriqueño el coquí dorado, conocido científicamente como Eleutherodactylus jasperi, el ejemplo vivo del paisaje más distintivo de la isla caribeña”, explicó Aponte en aquel entonces.
El experto en moda sorprendió, de igual modo, con “Mucho, mucho amor”, que modeló Miss Universe Puerto Rico 2020, Estefanía Soto. A través del vestido se rindió homenaje a Walter Mercado. Según detallaron el día de la develación, la pieza evocaba la vida profesional y artística del fallecido actor, escritor y astrólogo puertorriqueño, cuyo personaje en la televisión lo convirtió en un ícono de la cultura hispana.
En entrevista con este diario, Aponte manifestó que “Fiestas de la Calle San Sebastián” no solo es especial en la vida de la reina. Para él también lo es.

“En el 2017 yo soñé con este vestido, lo dibujé y lo publiqué en las redes sociales. ‘Alguien comuníqueme con la organización de Miss Universe Puerto Rico, que yo acabo de soñar con este vestido’, y así fue que yo entré a la franquicia local”, contó sobre el diseño que se ha puesto sobre la mesa desde el 2018.

El empresario detalló que el vestido fue elaborado en materiales ligeros para la comodidad de la beldad. Para mayor atractivo, está cubierto en cristales de Swarovski a tono con los elementos representativos.
“Como ella (Guilfú Acevedo) es ‘la reina del pueblo’ quisimos que ella llevara a Puerto Rico entero. Por eso incluimos el legado de nuestras cinco reinas universales”, agregó.

La presentación, conducida por la periodista Katiria Soto, se vio marcada por un mensaje grabado de parte del alcalde de San Juan, Miguel Romero. En el video, el primer ejecutivo recordó que recientemente se conmemoraron los 500 años de San Juan y expresó sus buenos deseos a la reina de belleza en El Salvador.

“Como parte de esa gran celebración quisimos reanudar el orgullo sanjuanero a través de nuestra cultura, nuestra historia y tradiciones. Hoy nos toca demostrarle al mundo el orgullo que sentimos por nuestra ciudad, pues en alianza con Miss Universe Puerto Rico, hemos querido plasmar la cultura de San Juan en el traje típico”, fueron parte de las palabras de Romero.

Guilfú Acevedo representará a Puerto Rico en la edición 72 del certamen Miss Universe en El Salvador el 18 de noviembre de 2023 y se podrá disfrutar en la isla a través de Wapa Televisión.
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/notas/miss-universe-puerto-rico-2023-karla-guilfu-carga-con-la-alegria-de-las-sanse-en-su-traje-tipico/
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11624
Puntos : 247643
Like : 3083
Fecha de inscripción : 02/09/2015
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico Empty
MensajeTema: Re: Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico GejDcrdVie Oct 27, 2023 2:52 pm
Responder al tema

BONITO TRAJE TÍPICO, ES DISTINTO.
Volver arriba Ir abajo

Gabriel Alvar
Gabriel Alvar
Papel


Papel

Mensajes : 1533
Puntos : 57245
Like : 976
Fecha de inscripción : 12/01/2023
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico Empty
MensajeTema: Re: Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico GejDcrdSáb Oct 28, 2023 12:06 pm
Responder al tema

......Está muy interesante su traje típico, no me quiero imaginar cómo será el de la brasileña, los trajes típicos de Brasil muchas veces son pésimos, encima que no me gusta la candidata (creo que eso es lo peor). Pero viéndolo bien, no importa mucho porque el traje típico ya no es importante, lo fue hace décadas, pero ya no, cuando yo veía los concursos en los 80 (que todavía era un niño por aquellos entonces), la competencia de traje típico era muy popular.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27117
Puntos : 144707
Like : 6908
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico Empty
MensajeTema: Re: Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico GejDcrdSáb Oct 28, 2023 1:35 pm
Responder al tema

En realidad la festividad se llama Fiestas de la Calle San Sebastián, es la juventud que insiste en llamarle la SanSe, algo que no nos agrada a los que llevamos más tiempo disfrutando de esta festividad. No sé si a la creadora de esa festividad le agrade que acorten el nombre. Esta era una celebración de los que habitaban en esa calle, luego se extendió recibiendo visitantes de todo el Viejo San Juan y años más tarde hasta la fecha asisten personas de todo Puerto Rico e inclusive turistas.

Las Navidades de Puerto Rico son las más largas del mundo, eso dicen, se extiende desde el siguiente Viernes después de Acción de Gracias en Noviembre hasta la culminación de las Fiestas de la Calle San Sebastián un Lunes casi a finales de Enero.

En cuanto al traje típico, al fin hacen un traje que sea de mi agrado, los trajes anteriores no me gustaron mucho, no eran muy típicos que digamos, en esta se pueden apreciar los adoquines del Viejo San Juan en forma tridimensional como si estuvieras viendo la calle de cerca y de lejos (la calle San Sebastián está hecha de adoquines), hasta en la parte posterior hay dibujos de las 5 Miss Universo puertorriqueñas saludando desde los balcones de las casas ubicadas en la Calle San Sebastián.

En la parte posterior del traje típico dice Voy Subiendo, Voy bajando... esto es porque es una calle empinada, o sea una cuesta y se puede ver a miles de personas subir y a la misma vez bajar la calle... y leí que Gary Núñez, un compositor de música de plena (música autóctona del sur de Puerto Rico), escribió una canción en la que repite esa frase de Voy Subiendo, Voy Bajando y se convirtió en el Himno de esa festividad.

___________________


Última edición por JoseanTravieso el Sáb Oct 28, 2023 1:50 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27117
Puntos : 144707
Like : 6908
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico Empty
MensajeTema: Re: Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico GejDcrdSáb Oct 28, 2023 1:46 pm
Responder al tema

Gabriel Alvar escribió:
......Está muy interesante su traje típico, no me quiero imaginar cómo será el de la brasileña, los trajes típicos de Brasil muchas veces son pésimos, encima que no me gusta la candidata (creo que eso es lo peor). Pero viéndolo bien, no importa mucho porque el traje típico ya no es importante, lo fue hace décadas, pero ya no, cuando yo veía los concursos en los 80 (que todavía era un niño por aquellos entonces), la competencia de traje típico era muy popular.

Desde que eligen al Traje Típico ganador por medio de Voto Público para mí perdió relevancia, deberían ser jueces expertos en diseño de vestidos y/o artesanos los que eligieran el traje típico y no la gente que deja llevarse por el fanatismo por su reina local.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/


Contenido patrocinado


Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico Empty
MensajeTema: Re: Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú, carga con la alegría de las “SanSe” en su traje típico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anuncian las diez finalistas de traje típico en Miss Puerto Rico Universe 2017
» Próximas actividades de Karla Guilfú, Miss Universe Puerto Rico 2023
» Kiara Ortega, Miss Universe Puerto Rico, sufre caída durante su desfile en traje típico
» Karla Guilfú es Miss Puerto Rico 2023: quién es la reina de belleza que tiene un posgrado en Psicología
» TRAJE TIPICO DE MISS SUPLENTE PUERTO RICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-