Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 617835
Puntos : 942625
Like : 9421
Fecha de inscripción : 28/08/2015
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua Empty
MensajeTema: El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua GejDcrdJue Nov 23, 2023 9:40 pm
Responder al tema

(CNN Español) –– Han pasado ya unos días desde el sábado, cuando la nicaragüense Sheynnis Palacios se convirtió en la mujer más bella del planeta tras ganar el certamen Miss Universe 2023, pero sus compatriotas aún siguen embriagados de emoción, de felicidad y, por momentos, con temor de que su triunfo sea solo un sueño.
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua Carlos-Rene-Cruz-y-Sheynnis-Palacios
Los más analíticos han comparado el fenómeno desatado por Sheynnis Palacios entre los nicaragüenses con el triunfo en un Mundial de Fútbol o ganar un premio Oscar. Una victoria que, consideran, va más allá de la belleza, y que para muchos es la portadora de un mensaje de esperanza para su país, considerado como el segundo más pobre del hemisferio occidental, según cifras de la ONU.

La muestra más palpable del sentimiento entre los nicaragüenses por el triunfo de Palacios fue el estallido de júbilo dentro del país. Sonaron las campanas de la iglesia de Diriamba, Carazo, el pueblo donde la ahora Miss Universo creció y miles de nicaragüenses se lanzaron a las calles de todo el país con banderas azul y blanco en mano.

En cualquier parte del mundo esto sería algo esperado, pero no en Nicaragua. Desde que inició la crisis sociopolítica de 2018, el régimen de Daniel Ortega impide que los nicaragüenses puedan portar su bandera nacional y expresarse libremente. Este acto es percibido como símbolo de rebeldía y oposición al presidente.

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, hizo eco del momento en su cuenta X de un comentario: “Un amigo nicaragüense me escribe… 'Anoche el gobierno no pudo impedir que por primera vez en mucho tiempo la gente cantara en las calles el himno nacional, sacaran la perseguida bandera de Nicaragua, y que tocaran las campanas de las iglesias… Un momento de felicidad entre tanta zozobra'”.
Para el sociólogo y expreso político Oscar René Vargas, la celebración por el título de Miss Universo puede considerarse como un acto de oposición. “Pienso que la represión no ha logrado desaparecer la voluntad de aprovechar cualquier posibilidad para manifestar su voluntad, explicitar estar en contra de la dictadura. Las personas han aprovechado el triunfo en el concurso de belleza como un acto de rebeldía”. Y esto, según Vargas, podría significar que la población tome conciencia que la capacidad de protesta permanece a pesar de la represión.

A través de redes sociales, se conoció que los artistas Vink Laguna y Torch Místico quisieron pintar un mural en honor a Palacios en la ciudad de Estelí, pero fueron impedidos por la dictadura. “Hasta ahí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”, dijo Vink Art en TikTok.

La coronación de Sheynnis Palacios: un mensaje que “cambia todo”
“Lo cambia todo. La coronación de Palacios como Miss Universo trae un mensaje poderoso no solo para las mujeres nicaragüenses en general, sino también para toda la nación”, comentó Nadia Vado, mentora emocional y quien trabajó con la organización Miss Nicaragua durante varios años en la preparación de las candidatas.

Para Vado, Palacios es el ejemplo de que no son las circunstancias externas lo que consigue triunfar y estar ante los ojos del mundo, sino la persona y su preparación integral.
Palacios se crió en Nicaragua, es hija de una madre soltera y creció en el seno de una familia con pocos recursos económicos. Y que, aun así, soñó con el máximo galardón.

En la mañana del sábado en que ganó la corona, escribió en su cuenta de X, antes Twitter: “Esta noche se la dedico a mi niña interior y a cada una de las niñas que anhelan cumplir este sueño, ni el mismo cielo es límite, sueñen tan grande que la gente piense que es imposible de conseguir, porque es ahí cuando sabes que tus sueños y metas sobrepasarán barreras”.
Vado subraya que el logro no aparece de la noche a la mañana. Asegura que Palacios se preparó por más de una década para este momento. Identifica como claves de su éxito el trabajar con las creencias, tener un plan de acción y contar con apoyos emocionales y de profesionales calificados. “Muchos tiran la toalla en el camino. Es importante fortalecer las convicciones y el propósito del para qué hacemos lo que hacemos”.

La propia Miss Universe 2023 ha dicho en reiteradas ocasiones que sufre de episodios de ansiedad, experiencias que la han llevado a convertirse en una abanderada a favor del cuidado de la salud mental, incluso desde antes de ser Miss Nicaragua. Incluso ha confesado que en los momentos finales de la elección tuvo dos episodios de ansiedad.

Un impulso para otros nicaragüenses
Pero, quizás, la mejor parte de esta historia es que Palacios no ha subido sola a la cima. Su triunfo también ha servido para exponer y catapultar el arte de otros nicaragüenses que han colaborado con ella.

Carlos René Cruz es el diseñador de varios de los vestidos que fueron más aclamados en la contienda. “Es un triunfo de todos los que hemos sido parte de esta historia, es un reconocimiento a nuestro trabajo, talento y esfuerzo conjunto”.

Cruz afirma que una de las metas de la nueva Miss Universo es promover, en todos los sentidos, los talentos de su país.
Luis Pastor es otro de los artistas nicaragüenses que se encuentran en la cresta de la ola con el empujón del triunfo de Palacios.

El artista, un cantautor conocido en Nicaragua desde hace algunos años, ha colaborado con su música en diferentes etapas de los proyectos de Palacios ya que, además de ser modelo y reina de belleza, también es graduada en Comunicación Social.

El cantautor lanzó su más reciente canción, “La Nicaragüita de mi amor”, días antes de la elección de Miss Universe y se la dedicó especialmente al trabajo que Palacios hacía como Miss Nicaragua. En el video oficial, además, ella es la modelo.

Buena parte de los miles de fotografías de Palacios que han sido compartidas en redes sociales han sido acompañadas con la canción de Luis Pastor.

“Gracias a ella, mi música se ha conocido más desde mucho antes de ganar la corona, ni se diga, ahora como reina del universo”, dice el cantautor a CNN.

“Me emociona mucho el verla triunfar porque conozco sus sueños y sus esfuerzos por cumplirlos y salir adelante. En lo particular, yo siempre le he agradecido el amor y el cariño que ha dado a mis canciones y a mi trabajo como artista”, relata.

Cuando Palacios fue entrevistada en Estados Unidos por Telemundo tras su coronación, Luis Pastor la sorprendió tras bambalinas entonando la canción, lo que emocionó hasta las lágrimas a la nicaragüense. “Me hiciste llorar”, dice la reina de belleza en el video de Instagram que compartió el cantautor.

Por ahora, muchos nicaragüenses esperan que, en las próximas semanas, su primera Miss Universo pueda regresar a su país, esta vez solo a visitar, porque tendrá que continuar con su nueva vida y compromisos como reina de la belleza universal.
https://cnnespanol.cnn.com/2023/11/22/sheynnis-palacios-miss-universo-nicaragua-orix/
Volver arriba Ir abajo

Gabriel Alvar
Gabriel Alvar
Papel


Papel

Mensajes : 1480
Puntos : 55385
Like : 945
Fecha de inscripción : 12/01/2023
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua Empty
MensajeTema: Re: El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua GejDcrdMiér Nov 29, 2023 3:59 pm
Responder al tema

.......Felicitaciones a Nicaragua por su logro!
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 27043
Puntos : 143661
Like : 6898
Fecha de inscripción : 31/07/2013
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua Empty
MensajeTema: Re: El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua GejDcrdSáb Dic 02, 2023 11:50 pm
Responder al tema

No sabía que en Nicaragua viven en represión, que ni la bandera pueden ondear públicamente porque son castigados si lo hacen. Me pregunto cómo será el recibimiento de Miss Nicaragua cuando están prohibidas las manifestaciones públicas. Espero que Sheynnis pueda tener un recibimiento digno en su país porque se lo merece por su hazaña. Me siento muy bien por los nicaragüenses que están viviendo esa sensación de tener una Miss Universo por primera vez en su vida... y deseo que tengan muchas Misses Universo más.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/


Contenido patrocinado


El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua Empty
MensajeTema: Re: El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
El triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo es mucho más que una corona para Nicaragua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-