Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 ........El significado del desorden en psicología.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Gabriel Alvar
Gabriel Alvar
Papel


Papel

Mensajes : 1468
Puntos : 55364
Like : 937
Fecha de inscripción : 12/01/2023
........El significado del desorden en psicología. Empty
MensajeTema: ........El significado del desorden en psicología.
........El significado del desorden en psicología. GejDcrdLun Abr 01, 2024 3:41 pm
Responder al tema

.......¿Sabías que la acumulación de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? 

El desorden en psicología se atribuye a factores como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia… Simbolizan además confusión, falta de enfoque, caos, inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida.

Además, el lugar de la casa en el que el desorden o la acumulación se encuentran refleja que área es problemática en tu vida. Por ejemplo, se dice que el armario, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una ropa de cama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también.


¿Has conservado objetos rotos o dañados durante mucho tiempo pensando en repararlos algún día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos,  muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza.


Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable.

Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

❍ Diferentes clases de acumulación

• Acumulación nueva: Esta acumulación indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección..

• Acumulación antigua: Me refiero a objetos que no has usado dese hace tiempo y que están apilados en el ático, garaje, armarios… Papeles de trabajo viejos y documentos en tu pc que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

❍ 10 cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:

• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.

• Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.

• Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un cesto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.

• Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o caja para después reciclar.

• Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas.

• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.

• Vacía los cubos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.

• Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.

• Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.

• Deshazte de lápices y marcadores que no funcionen.

❍ El Significado del Desorden en Nuestro Hogar 

Los seres humanos emitimos mensajes y señales de acuerdo con el acomodo de nuestros objetos personales, incluso en nuestros cajones. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumule el desorden, es el mensaje o señal que se está emitiendo:

• Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

• Si hay desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones.

• Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

• Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

• Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

• Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

• Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enfado, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

• Si hay desorden u objetos acumulados en el salón, el mensaje es de temor al rechazo social.

• Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

Sobre el Desorden Louise L. Hay dice:

Haz lugar para lo nuevo.  Sí, haz lugar para lo nuevo. Vacía el frigorífico, tira todos esos restos envueltos en papel de aluminio. 

Limpia los armarios, déshazte de todo lo que no hayas usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usas, decididamente eso está de más en tu casa, así que véndelo, cámbialo, regálalo o quémalo.

Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpias los armarios, dite que estás limpiando tus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.
https://www.ordenstudio.com/el-significado-del-desorden/#:~:text=El%20desorden%20en%20psicolog%C3%ADa%20se,que%20quieres%20de%20la%20vida.
Volver arriba Ir abajo

MOEMA 1975
MOEMA 1975
Coral


Coral

Mensajes : 11571
Puntos : 246189
Like : 3046
Fecha de inscripción : 02/09/2015
........El significado del desorden en psicología. Empty
MensajeTema: Re: ........El significado del desorden en psicología.
........El significado del desorden en psicología. GejDcrdJue Abr 04, 2024 12:04 pm
Responder al tema

JAJA NI IDEA TENÍA, QUÉ INTERESANTE, NO ES POR NADA, PERO A VECES MI MARIDO ES MÁS ORDENADO QUE YO JAJA. POR AHÍ HAY UN VIDEO QUE DICE: "TRUCOS PARA SER ORDENADO SIENDO DESORDENADO". A VECES PIENSO QUE YO DEBERÍA VERLO, PERO ME DA PEREZA. PERO ESTE ARTÍCULO ME DA MUCHO QUE PENSAR, QUÉ BUENAS DEFINICIONES.
Volver arriba Ir abajo

julinha
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 617516
Puntos : 942271
Like : 9399
Fecha de inscripción : 28/08/2015
........El significado del desorden en psicología. Empty
MensajeTema: Re: ........El significado del desorden en psicología.
........El significado del desorden en psicología. GejDcrdJue Abr 04, 2024 11:46 pm
Responder al tema

me parece q a veszes soi bastante desorddnada tanto q por muxas prissas a vezes, sera por esso imagino q siempre teno q aser varias cossas entonses soi desordenada talvez por esso.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


........El significado del desorden en psicología. Empty
MensajeTema: Re: ........El significado del desorden en psicología.
........El significado del desorden en psicología. GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
........El significado del desorden en psicología.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Significado del nombre Ximena o Jimena
» 10 nombres de países cuyo significado quizá desconocías
» .....La psicología detrás de por qué algunas personas no pueden dejar de mentir
» Karla Guilfú es Miss Puerto Rico 2023: quién es la reina de belleza que tiene un posgrado en Psicología

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-