microblading style madrid
El cuidado posterior de la piel donde se realizó el microblading es similar al cuidado del tatuaje, aunque un poco más intensivo.
El pigmento inmediatamente después del procedimiento se verá bastante oscuro y la piel debajo estará roja. Después de todo, se utilizan agujas para cortar la piel, por lo que es normal experimentar algo de enrojecimiento y sensibilidad inmediatamente después.
Aproximadamente 2 horas después del microblading, debes pasar un hisopo de algodón humedecido en agua esterilizada sobre el área. Esto eliminará el exceso de tinte en tus cejas. También mantendrá el área esterilizada.
La piel tarda entre 7 y 14 días en comenzar a verse curada y el pigmento se desvanece al tono deseado.
Sigue estos pasos para cuidar tu piel después del microblading:
Evita mojar el área durante al menos 7 días. Esto incluye mantener tu rostro seco durante la ducha.
No uses maquillaje durante al menos una semana. Esto se debe a que los pigmentos todavía se están asentando en los cortes superficiales de la piel causados por el microblading.
No se arranque las costras, no tire ni rasque el área de las cejas.
Evite las saunas, la natación y la sudoración excesiva hasta que el área esté completamente curada y tenga una cita de seguimiento.
Mantenga el cabello alejado de la línea de las cejas.
Aplique cualquier crema medicinal o bálsamo curativo proporcionado por su técnico según las indicaciones.
Una vez que su piel esté completamente curada, querrá proteger su inversión en microblading cuidando su piel. Aplicar un protector solar en el área microblading puede ayudar a prevenir la decoloración.