Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Febrero 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28372-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-febrero-2024
Forista Popular del mes de Febrero 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28399-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-febrero
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 ¡Los puertorriqueños también son españoles!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdMiér Ene 20, 2016 4:16 pm
Responder al tema

En estos días se está debatiendo mucho la situación del estatus político de Puerto Rico luego de que un abogado político estadounidense dijera que hasta los asuntos culturales de Puerto Rico dependen de Estados Unidos porque estamos sujetos a las Cláusulas Territoriales de Estados Unidos. Ellos nos ven como un simple territorio y no como un grupo humano que compartimos una cultura diferente a la de ellos.

La realidad es que tenemos una constitución que nos garantiza autonomía y eso a Estados Unidos no le importa. Pero más importante aún, ellos no son quienes para decir que nuestros asuntos culturales dependen de ellos. La realidad es que nosotros los puertorriqueños somos españoles y no norteamericanos. Nuestra cultura nos pertenece a nosotros y todo lo que poseemos y no debemos dejar que muera nuestra identidad.

Dejo este artículo interesante que habla sobre nosotros, los españoles puertorriqueños, para quien le interese leerlo.

Enlace del Artículo:

http://eldiariodelamarina.com/los-puertorriquenos-tambien-son-espanoles/



Vídeo Musical:


___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 12:31 am
Responder al tema

Bueno, al leer el título pensé que estaba en Macondo, jajaja pero luego me entristecí al leer que practicamente los puertorriqueños somos apátridas. ¿España nos considerará ciudadanos? ¿Por qué no se discutió esto hace 100 años?
Parece que no nos hemos divorciado de España todavía y seguimos atados mentalmente a este país. Ya es hora que reconozcamos lo que somos, un pueblo aparte, con nuestra cultura. Nadie puede decidir qué hacer con nuestra idiosincracia porque ya se formó hace cientos de años. Tenemos más años que Estados Unidos y este país nos quiere controlar. ¡Qué incultos son!



De todos modos, Josean, el artículo está interesantísimo. Sigue trayendo artículos así. Creo que por un lado me gustaría que Trump le quitara la ciudadadanía a Puerto Rico para ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 1:01 pm
Responder al tema

Mariyuya escribió:
Bueno, al leer el título pensé que estaba en Macondo, jajaja pero luego me entristecí al leer que practicamente los puertorriqueños somos apátridas. ¿España nos considerará ciudadanos? ¿Por qué no se discutió esto hace 100 años?
Parece que no nos hemos divorciado de España todavía y seguimos atados mentalmente a este país. Ya es hora que reconozcamos lo que somos, un pueblo aparte, con nuestra cultura. Nadie puede decidir qué hacer con nuestra idiosincracia porque ya se formó hace cientos de años. Tenemos más años que Estados Unidos y este país nos quiere controlar. ¡Qué incultos son!



De todos modos, Josean, el artículo está interesantísimo. Sigue trayendo artículos así. Creo que por un lado me gustaría que Trump le quitara la ciudadadanía a Puerto Rico para ver qué pasa.


Tenemos nuestra idiosincracia porque somos puertorriqueños al haber nacido en Puerto Rico, pero seguimos siendo españoles porque la ciudadanía española se hereda por sangre aunque se nazca en Japón. Eso no es cosa del pasado como dices, es nuestro presente y futuro porque es nuestra sangre.

Puerto Rico es el país de América (junto a Cuba) en tener las generaciones de españoles más jóvenes, fuimos poblados por españoles y gente de otros países europeos (que al mudarse a Puerto Rico adquirieron la ciudadanía española) entre los siglos 17, 18 y 19. Sobre todo entre los siglos 18 y 19, por lo que muchos de nuestros bisabuelos y abuelos eran españoles de origen.

Y casi todo lo que concierne a nuestra cultura es de origen español. Nuestro acento y modo de hablar es idéntico al acento canario y el andaluz. Nuestra religión es la católica, nuestro idioma el español, nuestras costumbres, tradiciones, gastronomía proviene de España.

La ciudadanía española es la segunda que nos toca luego de nuestra ciudadanía puertorriqueña.

La ciudadanía norteamericana no es la que nos corresponde porque no somos estadounidenses, es una ciudadanía impuesta y no es completa, es limitada, no podemos votar por el Presidente de USA, no tenemos ni voz ni voto en el Congreso y nos la pueden revocar en cualquier momento (ojalá y ocurra pronto porque hay gente que está empezando a enamorarse de su secuestrador Estados Unidos y hasta se mudan para allá).

Como bien dije antes, hay puertorriqueños, especialmente los del partido PNP que están enamorados de su secuestrador, Estados Unidos, tienen el síndrome de Estocolmo. Se les olvida que ellos nos invadieron, que no llegaron dándonos la mano, llegaron disparando, asesinando a los españoles puertorriqueños y soldados españoles, destruyendo nuestras edificaciones, con el único propósito de adueñarse de esta isla para expandir su poderío militar y su extensión territorial. Estados Unidos no nos ve como un grupo humano de hispanos con cultura en común, nos ve como un simple territorio y nos tratan según dicta su cláusula territorial.

España nos reconoce como lo que somos, como un grupo humano, con costumbres, tradiciones, cultura y legado español. España nos reconoce como un país iberopamericano y no como un simple territorio y nos garantiza la ciudadanía española al tener sangre española.

Nosotros somos muy españoles, lo que pasa es que los boricuas, sobre todo los que se han mudado a Estados Unidos, no se dan cuenta de ello.

Traeré ejemplos de ello, traeré canciones de artistas puertorriqueños para que noten que en cada canción hay mucho legado de España.

___________________


Última edición por Joseantravieso el Dom Ene 24, 2016 1:35 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 1:17 pm
Responder al tema

Escuchen detenidamente cada canción de estos cantantes puertorriqueños, noten que tenemos mucho legado de España que hasta en nuestras canciones populares se encuentran presente:


















___________________


Última edición por Joseantravieso el Lun Ene 25, 2016 10:00 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 2:22 pm
Responder al tema

Yo voy a solicitar mi ciudadanía puertorriqueña y en el futuro la ciudadanía española. Las cosas en Puerto Rico últimamente están muy mal y Estados Unidos tiene mucha culpa de lo que nos pasa. La Ley de Cabotaje nos está afectando en la economía, es una ley arcaica basada en el comercio de hace un siglo atrás y no la han modificado ni derogado. Tampoco nos reembolsan en beneficios lo mismo que reembolsan a los demás estados de Estados Unidos, cuando Puerto Rico paga sus contribuciones de la misma forma y con el mismo porcentaje que lo hacen los 50 estados, es mucho menos de la mitad lo que nos dan en beneficio comparado a los beneficios que reciben los demás estados.

Lo más que me enferma es que los políticos estadounidenses sólo visitan a Puerto Rico cuando buscan endosos para sus campañas políticas pero una vez ganan se olvidan de nosotros. ¿Cuándo han visto a un Presidente visitar a Puerto Rico para tratar los asuntos de nuestro país? Nunca !!!! Sólo vienen 1 o 2 veces en una década cuando son candidatos a presidente para buscar endosos para sus campañas políticas y los políticos puertorriqueños los endosan y les dan miles de dólares en dinero sólo por escuchar promesas vacías y luego de que ganan la presidencia se olvidan de esas promesas. Vienen haciendo el show con papel y lápiz a la mano anotando todas las quejas de los políticos puertorriqueños para luego botar ese papel y olvidarse de lo que prometen y decirnos que no nos van a ayudar a pagar la deuda del país cuando Estados Unidos ha sido uno de los causantes de que esa deuda creciera.

Estados Unidos no nos quiere integrado como estado simplemente porque somos hispanos. Intentaron desaparecer a la fuerza nuestro idioma, la religión católica y hacer que los puertorriqueños adaptaran la cultura norteamericana pero no lo consiguieron. Es por eso que nos castigan y no nos dan derechos que se supone que tengamos como ciudadanos norteamericanos. Solo se puede gozar plenamente de esa ciudadanía si uno se muda a Estados Unidos. Pero Yo a Estados Unidos no me mudo ni loco, no voy a cambiar quien soy. No voy a cambiar mi esencia ni a comunicarme en otro idioma que no sea el mío, el español. No pienso cambiar mi estilo de vida para asimilar el estilo de vida de los norteamericanos, tengo dignidad y amo el legado que he recibido de mis padres y abuelos, sobre todo el legado que dejó en mí mi madre.

No sé cómo existen puertorriqueños que pretenden desprenderse de las riquezas que su país le ofrece para buscar lo que no le corresponde en Estados Unidos, después que se mudan viven con una nostalgia por Puerto Rico, quién los manda a dejar lo que verdaderamente les pertenece.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 4:30 pm
Responder al tema

A lo mejor me equivoco pero creo que Obama ha sido el primer presidente contemporáneo que ha visitado Puerto Rico. Los Estados Unidos nos ve como territorio, en parte porque los puertorriqueños nos hemos creído muchos cuentos y no hemos reclamado o sentido que no hemos tenido el derecho de reclamar o que no se nos ha educado acerca de nuestros derechos. El estado económico nos ha llevado a muchos (junto con un espíritu aventurero)a abandonar la isla para buscar mejores horizontes. Aún los que hemos sido más osados nos hemos dado cuenta de que somos diferentes a los norteamericanos; los hemos llegado a respetar, amar mucho más que antes aunque cada día más sopesamos las diferencias para entender que el único camino viable para la isla es su independencia. Y aquellos que están fuera son los que empezarán a hacer la diferencia.

Los puertorriqueños ni somos españoles ni norteamericanos aunque muchos como yo tengamos antepasados españoles. Somos un pueblo maduro con su propias costumbres adquiridas de las muchas corrientes migratorias llegadas por muchos siglos. Estamos más que listos para embarcarnos en nuestro barco hacia un futuro mejor pero no nos damos cuenta de lo capaces que somos, lo que me hace pensar que algún día la independencia llegará solita, hasta quizá sin haberla pedido.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 9:21 pm
Responder al tema

En algo difiero de ti, los puertorriqueños somos españoles, lo seguimos siendo, aunque nos llamemos puertorriqueños por haber nacido en Puerto Rico, tenemosmuchas tradiciones y celebramos muchas festividades que son de España, sólo que creemos que son tradiciones puertorriqueñas pero no lo son, son tradiciones y costumbres que se celebran en España. Justo la semana pasada se celebraron el Festival de Máscaras de Hatillo y el Festival de la Novilla y San Sebastián. ¿ Pero qué resulta ???? Que esa tradición se celebra en España. También celebramos las Candelarias que es de origen español, Día de Reyes que es de Origen español. Lanzarse de espaldas al mar en la noche de San Juan es de origen español. Las fiestas patronales son de origen español. La música jíbara, las Tunas, los Aguinaldos y los Villancicos de Navidad son de origen español. El ondeo de la bandera española cada vez que llega a Puerto Rico un barco español es una tradición que nos identifica con España. La paella y el arroz con gandules que preparamos en fiestas son de origen español. Nos enorgullecemos de que estas y muchas cosas más nos identifican como puertorriqueños pero si vemos son tradiciones de España que aún celebramos en Puerto Rico porque nuestra generación de puertorriqueños es joven, es reciente, Puerto Rico prácticamente fue construído por España entre los siglos 18 y 19. Y celebramos muchas de sus tradiciones.

En cuanto a la independencia, eso nunca llegará porque los independentistas se han reducido en masa. Pero ojalá llegara algún día una solución que nos aleje de Estados Unidos.

En cuanto a los que se van a Estados Unidos, ellos sólo piensan en ganar más dinero fuera de Estados Unidos, los que se van no hacen nada para aportar a Puerto Rico, ni siquiera vienen a votar por el Gobernador ni por quienes van a legislar en Puerto Rico.

___________________


Última edición por Joseantravieso el Lun Ene 25, 2016 9:22 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26863
Puntos : 142469
Like : 6883
Fecha de inscripción : 31/07/2013
¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrdDom Ene 24, 2016 10:01 pm
Responder al tema

Respecto a Barack Obama, su única visita a Puerto Rico como Presidente de Estados Unidos fue con el propósito de buscar fondos $$$$ para su campaña política cuando corría para un segundo término como presidente. Para más nada ha regresado, se olvidó de sus promesas de ayuda para Puerto Rico, él sólo vino para buscar dinero para beneficio propio. Ese mismo Barack Obama que dijo que No ayudaría en nada a Puerto Rico en su problema de la deuda. Para que vean cómo son las cosas, Puerto Rico lo ayudó a ser Presidente y él no nos ayuda con la deuda.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/


Contenido patrocinado


¡Los puertorriqueños también son españoles! Empty
MensajeTema: Re: ¡Los puertorriqueños también son españoles!
¡Los puertorriqueños también son españoles! GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
¡Los puertorriqueños también son españoles!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Creo que se nos podrá hacer Justicia a los Puertorriqueños nietos de Españoles
» Programa Especial "La Huella Isleña" en la que entrevistan a puertorriqueños que evocan sus orígenes españoles
» Con permiso de los Filipinos... los Puertorriqueños también tenemos derecho a celebrar el Oro Olímpico de Mónica Puig
» Ricky Martin ayuda a 3 hombres puertorriqueños que han sido víctimas de trata humana y de esclavitud en Estados Unidos. Le solicita a las autoridades que intervengan. Estos 3 puertorriqueños fueron contratados para trabajar y terminaron esclavizados.
» Españoles en República Dominicana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-