Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalContactarnosBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Julio 2022 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t25839-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-julio-2022
Forista Popular del mes de Junio 2022 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t25702-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-junio
Missiólogos Expertos del Año 2021 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t24911-resultados-missiologo-experto-del-ano-2021-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2021 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t24912-resultados-missiologo-experto-del-ano-2021-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2021 - Conozcan al Top 21 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t24917-los-foristas-mas-activos-del-ano-2021

Comparte
 

 Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 24584
Puntos : 117637
Like : 5661
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación Empty
MensajeTema: Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación GejDcrdLun Jun 20, 2016 11:05 pm
Responder al tema

Aprobada resolución a favor derecho de la Isla a su libre determinación

Previamente, el comité decidió promover un diálogo entre EE.UU. y sectores pro descolonización de la Isla

lunes, 20 de junio de 2016 - 4:16 PM
Por José A. Delgado

Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación PeQCQYW
La resolución fue presentada por el embajador de Cuba, Humberto Rivera Rosario. (EFE/Peter Foley)

NUEVA YORK.- El Comité de Descolonización de la ONU aprobó hoy por consenso una resolución que reafirma el derecho de Puerto Rico a su libre determinación e independencia, y resalta que la aprobación de una junta federal de control fiscal acentúa su situación colonial.

La resolución fue presentada por el embajador de Cuba, Humberto Rivera Rosario, con el coauspicio de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Siria y Rusia.

En la sesión hubo expresiones de apoyo del Movimiento de Países no Alineados – a través de Irán-, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por medio de un representante de República Dominicana.

La medida reconoce que el status político actual, en momentos de crisis fiscal, "impide al pueblo puertorriqueño la toma de decisiones soberanas para decidir su futuro", indicó el delegado cubano al presentar la medida.

Y exhorta a la Asamblea General de las Naciones Unidas a examinar el caso político de Puerto Rico y a pronunciarse sobre el asunto "lo más pronto posible".

Antes, el comité había aceptado una propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para que el presidente de la comisión propicie un proceso de diálogo entre el gobierno de Estados Unidos y sectores puertorriqueños que promueven la descolonización de la Isla.

"La situación colonial de Puerto Rico ha quedado más clara que nunca", dijo el embajador de Ecuador, Horacio Sevilla Borja, un histórico del Comité de Descolonización.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 24584
Puntos : 117637
Like : 5661
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación Empty
MensajeTema: Re: Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación GejDcrdLun Jun 20, 2016 11:07 pm
Responder al tema

Feliz con esa determinación, pero espero que sea a favor de un ELA Tradicional o el ELA Soberano o en todo caso de la independencia. Pero no estoy a favor de la estadidad, para nada.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 24584
Puntos : 117637
Like : 5661
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación Empty
MensajeTema: Re: Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación GejDcrdMar Jun 21, 2016 1:34 am
Responder al tema

Estados Unidos empuja la independencia

“Hay dos intereses muy importantes para Estados Unidos que nosotros tenemos que comprender. El poder económico y el poder militar. Esto no los hace bueno ni malos. Esto los hace como la mayoría de los humanos y de los imperios del pasado”

06/20/2016
Por: Jay Fonseca
Primera Hora

Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación YznzQLf

Hay dos intereses muy importantes para Estados Unidos que nosotros tenemos que comprender. El poder económico y el poder militar. Esto no los hace bueno ni malos. Esto los hace como la mayoría de los humanos y de los imperios del pasado.

No es casualidad que Puerto Rico fuera invadido en 1898. Ese mismo año Estados Unidos se hizo de Hawaii, Filipinas, Guam y las Islas Samoa. Todo esto para sus intereses imperiales militares como las naciones europeas de la época que casi todas tenían sus posesiones en el Caribe, África, Asia e incluso en América. En 1899 Estados Unidos ayudó a la separación de Panamá con Colombia y con ello surgiría el Canal de Panamá abandonado a mitad por los franceses, pero profundamente deseado por Estados Unidos. En eso Puerto Rico tenía un rol vital para los intereses estadounidense por el Canal de la Mona.

Tampoco es casualidad que nos diera a nosotros la ciudadanía norteamericana en 1917. Alemania en enero de 1917 puso submarinos armados y prometió hundir barcos de todo tipo lo cual hizo en varias ocasiones. También amenazaba nuestra área con el “bloqueo de las Islas Británicas”. Dos meses después Puerto Rico recibió la ciudadanía norteamericana y el mismo mes Estados Unidos compró las Islas Vírgenes. Cinco días después le declaraba la guerra a Alemania. Luego en la Segunda Guerra Mundial volvió a Puerto Rico ser relevante y aquí había bases militares desde Vieques y Culebra hasta Aguadilla, todo era militarizado en Puerto Rico.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, un año después, Estados Unidos le dio la independencia a Filipinas. Pero la guerra no terminó entre los países que ganaron. La Unión Soviética y Estados Unidos comenzaron la “La Guerra Fría”. No era una guerra literal, pero tanto la Unión Soviética como Estados Unidos se dividían el globo y se armaban hasta los dientes con las bombas más impresionantes jamás creadas.

Ante la presión de eliminar las colonias y los actos desafiantes de los independentistas en Puerto Rico hubo que buscar alternativas para nosotros porque contrario a Filipinas, sí teníamos ciudadanía norteamericana. De ahí surge la idea de “crearle” un gobierno “propio” a Puerto Rico y en las Naciones Unidas se presionó para que se aceptara el Commonwealth de Puerto Rico como un “gobierno suficientemente propio.” En 1952 Puerto Rico votó a favor y pasamos a ser “la vitrina al mundo.”

Comienzan leyes amigables a industrias norteamericanas, surgen oportunidades de capital y financiamiento, un gobierno estable bajo la bandera del tribunal federal y mano de obra sumamente barata. En fin, un paraíso capitalista bajo la bandera de Estados Unidos.

En los años setenta la Unión Soviética aún estaba fuerte y hasta tenía más armas nucleares que Estados Unidos. Con el debilitamiento de nuestro crecimiento, la caída de las petroquímicas y la apertura de muchos otros países con similares condiciones para los inversionistas, Puerto Rico dejó de ser tan atractivo para el capital norteamericano.  Ahí surgió en 1975 la apertura aún mayor de la sección 936 para que empresas que se ubicaran aquí no pagaran impuestos federales.

De nuevo volvimos a crecer, pero en 1989 cayó el Muro de Berlín y poco después caía la Unión Soviética. No es casualidad que el proceso más serio para resolver el status de Puerto Rico desde el Congreso fuera en las vistas del senador federal Bennett Johnston en esos años entre el 1989 y el 1991. Poco después se pide al GAO escribir un informe sobre la sección 936 en Puerto Rico y el mismo concluye que muchas empresas que estaban aquí podrían regresar a Estados Unidos. En el 1994 se le da el primer golpe a las 936 y en el 1996 se eliminan por completo dándole un período hasta el 2006 para dejar de recibir los incentivos que tenían de estar aquí.

Esas empresas que poco a poco se irían de Puerto Rico eran grandes cabilderas en el Congreso y pedían que no se cambiara el Estado Libre Asociado. Si se acababa el ELA se acababa el incentivo que tenían bajo las 936 pues bajo otro status político no era posible ese incentivo. Según el informe las empresas hacían un dineral gracias a esa ley y creaban mucho menos empleos de lo que ellas se embolsillaban gracias al incentivo. Ya Estados Unidos no tenía que mantener a Puerto Rico contento ni éramos la vitrina al mundo. Eso se lograba de otras formas.

Con el final de las 936 se fueron grandes cabilderos a favor del ELA, pero quedaba otro poderosísimo cabildero. El NAVY o La Marina de Guerra de Estados Unidos. Con sus enormes bases en Puerto Rico ellos defendían el ELA como estaba. Pero en 1999 tras una bomba matar a un boricua en Vieques la opinión pública local pidió a la Marina dejar de bombardear a Vieques. La Marina se fue de Vieques, pero en venganza o por no necesitar la base Roosevelt Roads tras cerrar Vieques, también se llevaron su base militar más grande en 2004.

Con eso ya nadie defiende al ELA en el Congreso. Con el avance militar moderno y la tecnología se ha hecho innecesaria la presencia militar en Puerto Rico. El resto del mundo luego del pacto Bretton Woods no creó su propia marina por lo que no hay otra marina que pueda competir con la de Estados Unidos, ni siquiera la China o la Soviética. No hay un país que amenace a Estados Unidos desde América del Sur o el Caribe por lo que no necesitan permanecer aquí.

Ya no somos indispensables para Estados Unidos y nuestro liderato político botó las oportunidades que tuvo de hacerse indispensable para Estados Unidos. Ni el PPD ni el PNP que tanto cacarean con querer tener una unión permanente con Estados Unidos hicieron los avances necesarios para hacerse indispensable como parte de la nación norteamericana. Al contrario, botaron el dinero, endeudaron la Isla y crearon un país altamente dependiente de Estados Unidos en vez de alguien que aportara más a la nación. Si bien es cierto que somos un país que le consume muchísimo a Estados Unidos y también mantenemos su marina mercante a través de las leyes de cabotaje, poco a poco la producción local es menos y un enorme consumo proviene de los fondos federales que ellos mismos establecieron. Sí, hay muchísimo dinero que nos hemos ganado con el sudor de la frente, pero Estados Unidos es el granero del mundo y nosotros le vamos a tener que comprar a ellos aún si no fuéramos parte de ellos. Esa realidad es ineludible. La única razón por la que no nos han dado la independencia es porque saben que la emigración boricua a Estados Unidos sería de dos millones en poco tiempo por el miedo al cambio que tiene nuestra gente.

Puerto Rico parece que pedirá la estadidad y ellos parecen plantearnos la independencia y no es que Estados Unidos ya no nos quiere… no seamos sentimentales. Esto mi hermano, esto siempre ha sido negocio.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30559
Like : 596
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación Empty
MensajeTema: Re: Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación GejDcrdMar Jun 21, 2016 7:49 am
Responder al tema

Fue Puerto Rico resultado de la política expansionista de los Estados Unidos con el asomo de Teodoro Roosevelt, eso fue todo. Ahora Puerto Rico ya no es punto tan estratégico aunque Estados Unidos está muy desconfiado del acercamiento de China hacia Jamaica, lo que podría significar que quiera conservar su hegemonía en el Caribe.
Puerto Rico ha recibido una bofetada por parte de los Estados Unidos con la supuesta Junta Fiscal porque retrocede al 1900 cuando se aplicó el Acta Foraker. Cuando los puertorriqueños se sientan pisoteados en su propia isla al ver todo lo que pase cuando empiecen a venir los representantes de los Estados Unidos a querer gobernar en territorio ajeno la tierra va a temblar.
Volver arriba Ir abajo

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30559
Like : 596
Fecha de inscripción : 17/08/2015
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación Empty
MensajeTema: Re: Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación GejDcrdMar Jun 21, 2016 8:40 am
Responder al tema

En este artículo de Rubén Berríos sobre la junta fiscal y la colonia habla de algo que ya está pasando, la propuesta Sí o No a la estadidad.


 http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/noeslajuntaeslacolonia-columna-2205700/
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación Empty
MensajeTema: Re: Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Aprobada resolución a favor derecho de Puerto Rico a su libre determinación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La ONU aprueba resolución a favor de Libre Determinación e Independencia de Puerto Rico
» Condado de Florida considera resolución en contra de la estadidad de Puerto Rico
» El Estado Libre Asociado de Puerto Rico sigue vivo... aunque debilitado
» La Reunificación de Puerto Rico con España es una opción descolonizadora que debería estar presente en el próximo plebiscito de estatus de Puerto Rico
» Monic Pérez MU Puerto Rico 2013 y Bodine Khoeler MU Puerto Rico 2012 durante el New York Fashion Week

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-