|
![]() |
![]() ![]() | ![]() ![]() |
puxe |
Depende hacia donde... si va hacia afuera, se dice Empuje... si va hacia adentro, Hale. |
Lo mismo |
Hola Julinha. En tu idioma, el portugués, se dice Puxe para halar o para empujar ??? ___________________ |
![]() |
Coronadespinas & FullCrazy Tal parece que en todos los países latinos se usa la palabra Empuje para empujar una puerta, pero me parece curioso que para halar la puerta se usen palabras diferentes en varios países. Por lo que me cuentan tanto en Puerto Rico y en Colombia se dice Hale, entiendo yo que es la manera correcta de escribirlo. Y por lo que tengo entendido, en México dicen Jale, pero en Monterrey, también en México, dicen Estire. Me parece curiosos que se diga de forma diferente en un mismo país. También he escuchado la frase tirar de la puerta. No sé en qué países se usa esta frase. ___________________ |
![]() |
|
jajaja ![]() ![]() ![]() |
EN CHILE: TIRE (abrir) EMPUJE (cerrar)...PERÚ ABRIR Y CERRAR. |
Off-Topic: Curiosidades del Idioma... ¿Cómo se dice en tu país esta Palabra ??? | ![]() ![]() ![]() |
| ||
» Curiosidades del Idioma Español... » Como describe a Pia Alonzo en una palabra » ¿Qué dice el color de pasaporte del país al que pertenece? » Cómo abreviar correctamente el nombre de Estados Unidos en el idioma Español » En esta foto como que veo estrías en esta candidata |
|
|