Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información acerca de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Competencias de Modelaje, ''Realities'' y más...
 
ÍndicePortalContactarnosÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Marzo 2024 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 9 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28471-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-marzo-2024
Forista Popular del mes de Marzo 2024 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28497-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-marzo
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28249-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2023 - Categoría Místers - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28248-resultados-missiologo-experto-del-ano-2023-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2023 - Conozcan al Top 18 ~ Enlace: https://www.foroelitebeauties.com/t28251-los-foristas-mas-activos-del-ano-2023

Comparte
 

 JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO Empty
MensajeTema: JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO GejDcrdJue Sep 10, 2015 2:38 am
Responder al tema

Extrano que ponias tus datos historicos sobre Puerto Rico y tus temas politicos. Nos hace falta los dimes y diretes por el estatus de Puerto Rico o por Trump. Que tiempos aquellos llora. En realidad me hace falta algo sobre politica e historia. Eso le da sabor al caldo  cocina.
Volver arriba Ir abajo

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26944
Puntos : 143524
Like : 6896
Fecha de inscripción : 31/07/2013
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO Empty
MensajeTema: Re: JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO GejDcrdJue Sep 10, 2015 3:30 pm
Responder al tema

Sí, recuerdo esos tiempos jeje.

Los que nos tenían envidia brincaban cada vez que yo ponía un tema de Puerto Rico, sobre todo ciertos foristas de México (no todos, dije ciertos foristas como Andeschrys) que no sé por qué, nos tenían envidia, eran los que más se afectaban por un comentario mío.

Pero ellos ya no están en este foro. Y siento que hay al fin tranquilidad, no veo ataques hacia nuestras reinas que para mí es más satisfactorio que estar discutiendo. Puedo sentir la libertad de hablar de los triunfos de nuestras reinas sin que haya gente atacando. Y así espero que puedan hacer todos, que puedan hablar de sus reinas y que no hayan ataques, que se sientan agusto hablando de sus representantes.

Y para evitar situaciones de peleas en el foro principal para eso abrí un foro Off-Topic para que los que quieran hablar de otros temas lo discutan por aquí sin atacar a las reinas de nadie. Siempre y cuando no se pasen de vulgares.

En cuanto a todo lo que yo dije en el foro de Univision, pues dije la verdad, Puerto Rico es un país, de eso no cabe la menor duda, tenemos todo lo que nos identifica como país, que estemos asociados a USA es tema aparte. Puerto Rico también es un archipiélago con 98 islas, muchas de ellas están habitadas sobre todo las principales 2 islas municipio que son Vieques y Culebra, que también son Puerto Rico aunque la gente por lo general los excluye cuando sólo mencionan a la isla grande, para mí ellos también son Puerto Rico, tienen nuestra misma cultura, idioma, costumbres, raza, etc.

Y pues lo que mucha gente ignora: que nosotros somos españoles, somos descendientes tan directos como hijos, nietos y biznietos, aunque hayamos nacido en Puerto Rico somos descendientes de españoles y algunos de ellos mezclados con otras razas, pero somos mayormente españoles.

Mis 4 abuelos eran españoles, en internet ya hay recursos para que uno pueda buscar información de sus ancestros de forma gratuita. Yo puede conseguir información de mis tatarabuelos, sus trabajos, fechas de nacimiento, bodas, actas de defunción, etc. Todo eso se consigue ya que España decidió publicar en internet los Libros de Familia (que es un panfleto parecido a un pasaporte donde anotaban a mano los nacimientos, bautismos, bodas, etc de cada miembro de la familia) y en Puerto Rico todos los descendientes de españoles tenían un libro, yo llegué a ver el de mi mamá. Hoy día eso se publica en internet.

Eso es lo que me encantó del Registro Civil español, que todo nacimiento, bautismo, matrimonio y acta de defunción lo documentaron y en Puerto Rico se puede conseguir la información de cada persona en el Registro Civil a partir del siglo 19.

Mucha gente no sabe sus orígenes porque no investigan, yo sé mis orígenes porque investigué, soy descendiente de españoles, de hecho mis 4 abuelos eran ciudadanos españoles y todos sus ascendientes. Eso es interesante, fue así que pude ver que en mi familia era costumbre el matrimonio entre primos. Pude conocer los apellidos de mis antepasados, ya sabes que los apellidos maternos no son heredados como apellido principal y que a la larga van desapareciendo, los pude conocer casi todos. Eran apellidos típicos de España que por lo general son escasos en Puerto Rico.

Pude saber también de dónde provenían, es interesante. Todo lo que publiqué era real, sólo que los que envidiaban a Puerto Rico, en su afán por querer minimizar a nuestra gente, decían que eran cosas falsas, pero no, todos sabemos que lo que dije de Puerto Rico son hechos históricos, de hecho aún mantenemos muchas costumbres españolas que creemos que son nuestras pero no, son de España. (Fiesta de la Candelaria, Peregrinación de la Virgen de la Candelaria, Noche de San Juan, las Tunas de Puerto Rico, el ondeamiento de la bandera de España por las Monjitas del Convento, el arroz con gandules, la paella boricua, la música jíbara, nuestro acento, etc.) Todo eso proviene de España y me siento orgulloso de ello porque nos define a los puertorriqueños.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

JoseanTravieso
JoseanTravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 26944
Puntos : 143524
Like : 6896
Fecha de inscripción : 31/07/2013
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO Empty
MensajeTema: Re: JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO GejDcrdJue Sep 10, 2015 4:14 pm
Responder al tema

Sobre Donald Trump, pienso que él ganará las elecciones primaristas por el partido republicano, la verdad que falta menos de 2 meses y cada vez sube. La gente dice que el voto hispano estará en su contra pero la verdad es que también hay hispanos que lo respaldan, no todos los hispanos están en su contra. Podemos ver a Geraldo Rivera apoyarlo, por ejemplo, o a Charlie Sheen (quien también es hispano) que dijo que le encantaría ser el VicePresidente en la campaña de Donald Trump.

Que gane las elecciones generales, también es muy posible porque ya no votarán directo por él, votarán por delegados y quienquiera de los dos candidatos principales que tenga la suerte de ser el primero en acumular 270 delegados en el conteo de votos será el ganador. Ahí ya la imagen del candidato presidencial no se toma en cuenta porque los votos irán a otras personas.

Yo pues, digo, que cualquiera que gane las elecciones, será más de lo mismo en torno a Puerto Rico porque el Congreso no nos trata igual que al resto de norteamericanos.

He visto que están llegando candidatos políticos presidenciales a buscar dinero y endosos de la gente de Puerto Rico, pero cuando llegan a la Presidencia se olvidan de Puerto Rico. Recuerdo cuando Barack Obama vino a buscar fondos para su campaña, se llevó millones de dólares, pero cuando Puerto Rico necesitó de él nos dio la espalda. Así mismo pasará con todos esos candidatos políticos que vienen a Puerto Rico prometiendo cosas que después no cumplirán. Por eso digo que quien sea el que gane será más de lo mismo para Puerto Rico.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

Mariyuya
Mariyuya
Plata

Mensajes : 4426
Puntos : 30560
Like : 597
Fecha de inscripción : 17/08/2015
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO Empty
MensajeTema: Re: JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO GejDcrdJue Sep 10, 2015 9:09 pm
Responder al tema

Me da pena decir que a los puertorriquenos se les ha vendido que son americanos y para nada aprecian sus antepasados. Me siento orgullosa de mis antepasados espanoles, que son parecidos a los tuyos. Amo a los indigenas y africanos que aportaron mucho a nuestra cultura.  
Me quede pensando una vez que dijiste que los norteamericanos, despues del 1898 no dejaron que los boricuas se comunicaran con sus familiares en Espana(incluyendo Canarias). Que hijos de su madre. Con razon yo me preguntaba que por que no sabia nada de mis familiares en Canarias.hablosucio
Oye, Josean, cual es la pagina de el Registro civil espanol. 


    Difiero de ti, en cuanto a que Donald ganara. Creo que su inexperiencia en cuestiones politicas lo enterrara. Acaba de meter la pata con su rival politica, la Sra. Fiorina. Dijo: "Miren esa cara, quien va a votar por eso".   panico
     Por otro lado estoy de acuerdo de que el congreso es el que tiene la potestad de dirigir el futuro de PR y los politiqueros americanos nos usan. Puerto Rico deberia de decir un dia:  " El congreso pa'l infierno, como si no existiera. Hago lo que me de la gana y san seacabo.".
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO Empty
MensajeTema: Re: JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO GejDcrd
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
JOSEAN, LO QUE EXTRANO DEL VIEJO FORO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Josean estoy ya en tu foro!!!
» Josean: La foto de portada del foro
» Me encantan las coronitas de apertura de los temas del foro, Josean
» Se formó un extraño tornado en Chihuahua, México, vean el vídeo
» jeje un Gato queda aturdido al ver a un extraño animal jajaja !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-