Reinas de Belleza ❀ ELITE BEAUTIES

Bienvenidos a ELITE BEAUTIES ❀ Foros con información de Reinas de Belleza, Certámenes Masculinos, Concursos de Modelos y Realities de Belleza
 
ÍndicePortalCalendarioFAQContactarnosBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Regístrese para formar parte de nuestra Comunidad. ¡Una vez registrado, podrá Ingresar para participar, publicar temas, subir fotos, intercambiar mensajes privados y más!
Usuarios más Activos del Mes de Mayo 2018 - Conozcan a los Foristas que integran el Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t18006-los-foristas-mas-activos-del-mes-de-mayo-2018
Forista Popular del mes de Mayo 2018 - Conozcan al Ganador/a ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t18133-resultado-final-votacion-del-forista-popular-del-mes-de-mayo
Missiólogos Expertos del Año 2017 - Categoría Misses - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t17085-resultados-missiologo-experto-del-ano-2017-categoria-misses
Missiólogos Expertos del Año 2017 - Categoría Misters - Conozcan al Top 3 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t17086-resultados-missiologo-experto-del-ano-2017-categoria-misters
Usuarios más Activos del Año 2017 - Conozcan al Top 10 ~ Enlace: http://www.foroelitebeauties.com/t17084-los-foristas-mas-activos-del-ano-2017

Comparte | 
 

 Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 14916
Puntos : 54260
Like : 2994
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MensajeTema: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Dom Oct 01, 2017 10:32 am
Responder al tema

El huracán María ha devastado Puerto Rico en todos los sentidos. Estamos sin electricidad y sin agua, viviendo como si estuviéramos en el Siglo 17. Muchos han ido al río a recolectar lo que puedan de agua o a asearse o lavar sus ropas. Escasea la comida y los medicamentos. Para hacer compra de alimentos, medicamentos, gasolina o diesel para encenderlo nuestras plantas eléctricas hay que hacer largas filas por 7 u 8 horas. Estamos casi totalmente incomunicados porque las líneas fijas de teléfono no funcionan, las torres de celulares están confrontando problemas, hacer llamadas es prácticamente imposible y conectarse a internet está muy difícil. Yo he tratado durante varios días de acceder a este foro y no lo pude hacer hasta hoy, pero conectarme no fue fácil, he tenido que hacer muchos intentos. 

Hay mucha gente en refugios porque miles de familias perdieron sus casas. Hasta casas de concreto quedaron destrozadas. 

La carretera que da paso hacia mi pueblo donde fui criado está a punto de desaparecer por los deslizamientos de terreno, de pasar eso mi pueblo quedaría inaccesible.

Lamentablemente hay mucha gente en riesgo de fallecer, pacientes crónicos que dependen de aparatos electrónicos para poder sobrevivir, pacientes de diálisis, de diabetes que necesitan tener refrigerados sus medicamentos y en mi caso que padezco de glaucoma necesito mantener refrigerados mis gotas de ojos porque si no están refrigerados se pueden dañar y la glaucoma es una condición incurable que puede dejar a uno totalmente ciego. Lo que hago es encender mi planta eléctrica 3 a 4 horas diarias para que la nevera mantenga el frío ya que no puedo comprar mucha gasolina porque está cara. 

A esto se suma que mucha gente no puede trabajar porque muchas empresas sufrieron daños y ha escaseado el dinero. Mi amigo no ha podido regresar a su trabajo desde el 19 de Septiembre. Esto provoca que hayan muchos desempleados en este momento y no tengan cómo comprar alimentos o pagar sus hogares.

En Puerto Rico hay Toque de Queda, nadie podía salir a la calle luego de las 7:00 PM (ahora es luego de las 9:00 PM) pues al haber oscuridad en las noches han aumentado los robos en viviendas y tiendas. También hubo ley seca, no se pudo vender bebidas alcohólicas hasta ayer, para evitar accidentes o malas situaciones.

Muchas escuelas han sido usadas como refugios y por lo tanto los niños no pueden ir a las escuelas.

Se espera que estemos varios meses sin electricidad ni agua. Por el momento están llevando cisternas a municipios para dar agua gratis a las personas pero no da avasto.

La ayuda benéfica que está llegando del exterior no llegó a tiempo por culpa de la ley de cabotaje, esos productos tenían que llegar a EE.UU. primero para luego transportarlos a Puerto Rico. Afortunadamente eliminaron esa ley temporeramente, pero luego hubo otro problema, esa mercancía se quedó estancada en los muelles porque FEMA exige un protocolo antes de entregar esos suministros a la gente afectada.

Lamentablemente Puerto Rico no estaba preparado para una emergencia como esta pues desde hace casi un siglo que no llegaba a PR un huracán de categoría 4 (María estuvo a 1 sola milla de convertirse en Categoría 5). Recuperarnos no será fácil, hay que reconstruir nuevamente a Puerto Rico y esto será cuestión de años o décadas porque tenemos una crisis fiscal. Literalmente Puerto Rico no será el mismo luego del paso del huracán María.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

avatar
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 14916
Puntos : 54260
Like : 2994
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Dom Oct 01, 2017 10:53 am
Responder al tema

El problema que estamos enfrentando es en todo Puerto Rico pues el huracán arropó completamente a nuestro archipiélago. Todas las islas y municipios de Puerto Rico recibieron mucha destrucción. Nuestros políticos están haciendo lo mejor que pueden, pero el gobierno de EE.UU. demoró mucho en actuar y en brindar ayuda. A tal punto que nuestros políticos han tenido que exigir que nos ayuden

Eduardo Bhatia está pidiendo que se aplique una ley marcial, que sean los militares los que se encarguen de llevar las riendas de Puerto Rico en medio de esta crisis pues ellos tienen esa experiencia que no tienen los políticos de Puerto Rico de enfrentar catástrofes y de manejar la logística en medio de una crisis.

Otra cosa es que a falta de electricidad y de comunicación no podemos hacer uso de nuestras trajetas de débito, para tener dinero hay que hacer largas filas en los bancos y cajeros automáticos para retirar nuestro dinero y así poder tener dinero en efectivo para poder hacer compras, ahorrando lo más que podamos porque muchos no han podido regresar a sus trabajos.

Miles de personas, para poder sobrevivir, se han tenido que ir de Puerto Rico, gente que lo perdió todo, hogares y pertenencias, han buscado refugio en casa de familiares en el exterior. Los que permanecemos aquí tendremos que enfrentarnos a muchos días más sin agua ni electricidad, haciendo enormes filas para llevar el pan a nuestras casas, viviendo una situación que jamás hubiéramos imaginado que nos tocaría vivir.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

avatar
Mariyuya
Plata

Plata

Mensajes : 4296
Puntos : 23720
Like : 520
Fecha de inscripción : 17/08/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Dom Oct 01, 2017 11:51 am
Responder al tema

Mi amigo, ¿qué te puedo decir? Puerto Rico se ha levantado antes muchas veces. ¡Cuántos huracanes no han pasado por Puerto Rico y se han levantado mil veces! Lo han perdido todo mil veces y mil veces se han levantado. Esta vez no va a ser la excepción.
Volver arriba Ir abajo

avatar
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 307003
Puntos : 398614
Like : 3463
Fecha de inscripción : 28/08/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Lun Oct 02, 2017 7:22 am
Responder al tema

amigo, lamento tanto, otro dia recivi 1 message de 1 amigo boricua comentando sobre este desastre de puerto rico, como esta inundada su casa, falta de comida, luz, agua, se conecto apenas 3:00 am, no sabe nada de varios familiares, no sabe cuando va poder mandar-me noticias otra vez, etc, realmente estoi super triste por puerto rico e estoi  super indignada de ver como donald trump esta ciendo super cruel, ay varias gentes q estam tratando de enviar ajuda para puerto rico e q por culpa de este senor e su maldita burocracia, no estam logrando. toda my solidarieda para puerto rico, espero q finalmente consiga recivir toda ajuda necessaria e se levantar otra vez.

cuide se por favor, amigo, estaremos esperando noticias.
Volver arriba Ir abajo

avatar
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 14916
Puntos : 54260
Like : 2994
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Lun Oct 02, 2017 7:24 am
Responder al tema

Hola Mariyuya,

De eso no me cabe la menor duda, de que Puerto Rico se recuperará, pero no será pronto porque lo que estamos viviendo es el peor desastre en toa nuestra historia. Hemos tenido huracanes, pero ninguno tan catastrófico como el huracán María, que ha sido el más potente que nos ha azotado. En el pasado mos recuperábamos en 3 a 6 meses porque no existía crisis, pero en este momento Puerto Rico tiene todo en su contra. Y como la destrucción ha sido mayor, cada día que pasa surgen más problemas. Ayer se cayó un puente en Morovis y una comunidad tuvo que ser desalojada porque hubo inundaciones en varias zonas de Puerto Rico.

El problema mayor no es tan sólo el huracán sino todo lo que viene después, la secuela de daños que siguen ocurriendo por no haber los recursos para poder repararlos.

La recuperación de Puerto Rico en esta ocasión no será cuestión de meses, será cuestión de años.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

avatar
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 14916
Puntos : 54260
Like : 2994
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Lun Oct 02, 2017 7:36 am
Responder al tema

Saludos Julinha,

Lo que vive tu amigo lo están viviendo miles de puertorriqueños, están incomunicados, no saben nada de sus familiares, uno trata de llamarlos pero no se logra la llamada y viajar a visitarlos es difícil sobre todo porque muchas personas perdieron sus autos y porque no hay transporte público funcionando en su totalidad. Los que peor están son los que viven en los campos, a ellos no les está llegando ayuda. Y somos millones los que estamos afectados de uno u otro modo... Y Donald Trump, según lo que me contaron, no quiere dar mayor ayuda hasta tanto el no vea con sus propios ojos los daños. Creo que llegará el martes a Puerto Rico, por lo menos ha sido el único presidente de EE.UU. que haya venido a Puerto Rico.

No he podido conectarme al foro porque es muy difícil lograr conexión al internet. Espero que puedan restaurar las torres de comunicación para que podamos tener acceso a internet y poder comunicarnos por teléfono o celular.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

avatar
julinha
Diamante 5K


Diamante 5K

Mensajes : 307003
Puntos : 398614
Like : 3463
Fecha de inscripción : 28/08/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Lun Oct 02, 2017 7:55 am
Responder al tema

sy, amigo, espero q mirando todo desastre de puerto rico donald trump finalmente sea compassivo, enviando toda ajuda necessaria finalmente, este senor anda comentando disparates em su twitter. e espero q consigam restaurar estas torres finalmente. inclusive comente em otro tema q estava preocupada por uste, lamento muxo toda esta catastrofe de puerto rico, espero q a partir de esta semana finalmente puerto rico reciva muxa ajuda.
Volver arriba Ir abajo

avatar
MOEMA 1975
Marfil


Marfil

Mensajes : 5764
Puntos : 57644
Like : 657
Fecha de inscripción : 02/09/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Miér Oct 04, 2017 6:53 pm
Responder al tema

ME APENA MUCHO LA SITUACIÓN DE PUERTO RICO, LO PEOR DE ESTOS DESASTRES ES LO QUE VIENE DESPUÉS COMO BIEN DICES. POR LO MENOS HAY VARIOS ARTISTAS BORICUAS QUE VIAJARON A PUERTO RICO PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS y MÉXICO DIJO QUE ENVIARÁ AYUDA. Y OJALÁ SEA CIERTO LO DE QUE DONALD TRUMP QUIERE ELIMINAR LA DEUDA DE PUERTO RICO, PORQUE YO NO CONFÍO PARA NADA EN EL MISERABLE ESTE PERO ESPERO QUE LO SUYO NO SE QUEDE SOLO EN PALABRAS YA QUE AHORA HAY QUE ACTUAR CON RAPIDEZ. CUIDA BIEN TU VISTA, TE ENVÍO BUENAS VIBRAS Y MIS MEJORES DESEOS PARA PUERTO RICO.
Volver arriba Ir abajo

avatar
fullcrazy
Plata

Plata

Mensajes : 6407
Puntos : 53554
Like : 960
Fecha de inscripción : 22/08/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Sáb Oct 07, 2017 7:53 pm
Responder al tema

Cuando se oye esta noticia por tv o escucha por radio, uno desde la distancia no logra por más que se lo imagine sentir lo que están pasando ustedes en Puerto Rico, por eso leer esto de parte de ti Josean que lo estás viviendo en carne propia pues lo deja a uno con un nudo en la garganta, solo queda confiar en que después de la visita de Trump a la Isla, las ayudas desde afuera lleguen lo más rápido posible, sin tanto contratiempo, también leí sobre los artistas como Chayanne, Ricky Martin entre otros que se han unido para ayudar de cuerpo presente con los damnificados  cosa que me parece justo y necesario.


Hace como una semana o más escuché en las noticias que muchos estudiantes colombianos que se encontraban en Puerto Rico se habían tenido que devolver, el gobierno tuvo que mandarles un avión de la Fuerza Aérea para repatriarlos, eran casi 200 estudiantes, muchos de ellos con varios años viviendo en Puerto Rico.


Mucha fuerza en estos momentos tan duros, y como dice MOEMA a cuidar lo más que puedas los ojos, por el foro ni te preocupes, te lo vamos a cuidar, y hacer votos para que mejore la situación en Puerto Rico y el resto de zonas afectadas en el Caribe.
Volver arriba Ir abajo

avatar
Joseantravieso
Administrador
Diamante 5K
AdministradorDiamante 5K

Mensajes : 14916
Puntos : 54260
Like : 2994
Fecha de inscripción : 31/07/2013
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Dom Oct 15, 2017 8:33 am
Responder al tema

Cierto FullCrazy, desde la distancia uno no se imagina estas cosas hasta que las ves en persona y te quedas impresionado, ver el sufrimiento de las personas y aún en medio de esa emergencia ver su espíritu de lucha. Todos nos hemos visto afectados en Puerto Rico de una manera u otra, desde los más pobres hasta los adinerados ya que por falta de energía eléctrica muchos comercios no pueden abrir.

Pero la peor parte le ha tocado a la gente de campo adentro ya que no es fácil llegar a ellos entre tantos escombros, puentes caídos, carreteras destrozadas y derrumbes, a eso se suma la falta de medios de comunicación.

Pues como decimos en PR, estoy aquí batallando y sobreviviendo, ya que no hay buen suministro de agua potable hay que batallar cada día por sobrevivir, hasta recolectar agua de lluvia cada vez que se pueda y que llueva. Hasta que no llegue la electricidad no hay garantía de suministro de agua potable porque esas plantas operan con electricidad, y es difícil llevar oasis de agua para todo Puerto Rico ya que todo el archipiélago se vio afectado, así que hay que batallar. A casi un mes solo entre 4% a 10% de Puerto Rico tiene energía eléctrica, significa que esto va para largo.

Lo importante es que estamos con vida y debemos enfrentarnos a todo lo que ocurre. La realidad es que Puerto Rico no estaba preparado para una crisis de esta magnitud que afectara todo, desde el suministro de agua potable y electricidad, hasta las ventas de alimentos, la cosecha, el manejo del dinero, venta de combustible, manejo de hospitales, problemas de rescate, literalmente todo, hasta nuestra fauna se ha visto afectada porque la mayoría de los árboles han quedado deshojados; y lo más triste aún es la pérdida de las viviendas y de vida humana. La secuela a veces es peor que el mismo huracán pues cada día que pasa la cifra de muertes aumenta, se han reportado epidemias y muertes por virus. Pero esto sirve de enseñanza, de sucesos como estos es que se aprende a sobrevivir, a construir un mejor país, mejores viviendas e infraestructuras que puedan soportar vientos de huracanes mayores y nos enseña a prepararnos mejor, a ser solidarios y fortalecer la comunicación con nuestros vecinos.

___________________
Volver arriba Ir abajo
http://www.voy.com/233222/

avatar
Mariyuya
Plata

Plata

Mensajes : 4296
Puntos : 23720
Like : 520
Fecha de inscripción : 17/08/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Dom Oct 15, 2017 11:58 am
Responder al tema

Joseantravieso escribió:
Cierto FullCrazy, desde la distancia uno no se imagina estas cosas hasta que las ves en persona y te quedas impresionado, ver el sufrimiento de las personas y aún en medio de esa emergencia ver su espíritu de lucha. Todos nos hemos visto afectados en Puerto Rico de una manera u otra, desde los más pobres hasta los adinerados ya que por falta de energía eléctrica muchos comercios no pueden abrir.

Pero la peor parte le ha tocado a la gente de campo adentro ya que no es fácil llegar a ellos entre tantos escombros, puentes caídos, carreteras destrozadas y derrumbes, a eso se suma la falta de medios de comunicación.

Pues como decimos en PR, estoy aquí batallando y sobreviviendo, ya que no hay buen suministro de agua potable hay que batallar cada día por sobrevivir, hasta recolectar agua de lluvia cada vez que se pueda y que llueva. Hasta que no llegue la electricidad no hay garantía de suministro de agua potable porque esas plantas operan con electricidad, y es difícil llevar oasis de agua para todo Puerto Rico ya que todo el archipiélago se vio afectado, así que hay que batallar. A casi un mes solo entre 4% a 10% de Puerto Rico tiene energía eléctrica, significa que esto va para largo.

Lo importante es que estamos con vida y debemos enfrentarnos a todo lo que ocurre. La realidad es que Puerto Rico no estaba preparado para una crisis de esta magnitud que afectara todo, desde el suministro de agua potable y electricidad, hasta las ventas de alimentos, la cosecha, el manejo del dinero, venta de combustible, manejo de hospitales, problemas de rescate, literalmente todo, hasta nuestra fauna se ha visto afectada porque la mayoría de los árboles han quedado deshojados; y lo más triste aún es la pérdida de las viviendas y de vida humana. La secuela a veces es peor que el mismo huracán pues cada día que pasa la cifra de muertes aumenta, se han reportado epidemias y muertes por virus. Pero esto sirve de enseñanza, de sucesos como estos es que se aprende a sobrevivir, a construir un mejor país, mejores viviendas e infraestructuras que puedan soportar vientos de huracanes mayores y nos enseña a prepararnos mejor, a ser solidarios y fortalecer la comunicación con nuestros vecinos.
 Josean, es que ha habido muchos huracanes como el San Ciriaco que fue como María y la gente se levantó. ¿Qué fue lo qué pasó ahora? Una mezcla de muchas cosas:1) sobrepoblación de la isla 2) poca previsión y mala preparación del gobierno actual 3) política de un gobierno acostumbrado al mantengo, esperando el mantengo del eje  4) filosofía de una parte de la población con el cerebro lavado que piensa que son muy deficientes para producir ellos mismos. 5) un gobierno del eje que no fomenta la relación directa de Puerto Rico con otros países extranjeros, por conveniencia  6) enfoque de los gobiernos en la deuda sobretodo.
Volver arriba Ir abajo

avatar
Mariyuya
Plata

Plata

Mensajes : 4296
Puntos : 23720
Like : 520
Fecha de inscripción : 17/08/2015
MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Dom Oct 15, 2017 12:51 pm
Responder al tema

Y no dirijo la causa directamente a la mala situación económica de la isla, sino a la forma de lidiar con ésta. ¿Con una mejor preparación se pudo haber evitado la lentitud en la ayuda, aún con la precaria economía de la isla? ¿O es que el mandato por la dichosa Junta de Control Fiscal acabó de disipar los preparativos para un posible desastre? ¿No fue egoísta la llamada junta al enfocarse en pagar una deuda y olvidar otras posibles necesidades del pueblo puertorriqueño? ¿No nos dice esto que a los norteamericanos nos les interesa otra cosa que no sea la ganancia de capital?

Y no menciono aquí la suspensión del Acta Jones de 10 días porque estoy fijando mi mirada a la junta para exponer mi idea pero eso ha sido otra parte del problema siempre; a los Estados Unidos no le conviene la suspensión indefinida de dicha ley por cuestiones de bienes gananciales  (además de que esta suspensión significaría gobierno propio para Puerto Rico y un adiós a la ciudadanía americana).
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado


MensajeTema: Re: Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Responder al tema

Volver arriba Ir abajo
 
Puerto Rico la está pasando muy difícil en estos momentos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-