En estos momentos hay protestas en el Centro de Phoenix. Los organizadores de la protesta pensaban marchar por la autopista pero complacieron a un concejal que les pidió que no lo hicieran. En estos momentos marchan por una de las calles más transitadas en Phoenix y piensan seguir adelante hacia el norte en esa calle. Los policías por supuesto trajeron la fuerza de choque para obligar a los manifestantes a que no siguieran la ruta de la autopista. Aparentemente los policías querían forzar a los que protestaban a dispersarse para quitarle fuerza a la protesta aunque los manifestantes se reorganizaron y reforzaron su protesta al norte de la calle de las protestas. Pero llegaron los policías e hicieron una barrera para no dejar que los manifestantes siguieran
(es un error, déjenlos protestar, recuerden la primera enmienda de la constitución de E. U.; tratar de forzar a un grupo cuando los ánimos están tan caldeados en estos días puede ser contraproducente).
Muchos de los manifestantes están parados en frente de la barrera de policías, como retándoles o como una forma de protesta. En estos momentos la policía les dice a la multitud que les han dado muchos avisos y como están bloqueando una vía están violando la ley.
La muchedumbre se dispersa pero de momento cierran la autopista Num. 10 que conecta a Phoenix con Tucson al Sur y al Oeste con Los Angeles. La multitud se dispersa dando la impresión de que la protesta ha llegado a su final.
Un comentario final: Las personas en la ciudad de Phoenix no protestan mucho y cuando lo hacen se les restringe abiertamente. Me preocupa que se queden esos deseos reprimidos que pudiertan salir a flote de una manera mucho más violenta en el futuro. Hay que dejar que los seres humanos se expresen bien. La policía tiene que reflexionar en la manera en que desarrolla sus tácticas. La policía tiene que entender que más vale maña que fuerza.